2 de marzo de 2009

Palabras sin sonido

Durante estos días he estado mascullando muchas cosas en mi mente. Miles de ideas (unas mejores otras peores) recorrían mi mente sin un fin concreto. Era como si yo misma me hablara, como si intentase mantener una conversación interesante conmigo misma. Mi mente me decía, me hablaba, susurraba e incluso me gritaba. Me pedía que me expresara. Pero la verdad es que no me daba la gana. A veces, hay cosas que hay que callarse, no mentir, a eso no me refiero… pero si hay ciertos pensamientos que es mejor mantenerlos dentro por que al expresarlos solo consigues problemas o por lo menos, un mal rato.

¿No habéis tenido esa sensación alguna vez? Tu mente te grita, tu corazón se acelera pero tu garganta no es capaz de decir palabra. Es como si tus labios estuviesen sellados… por mucho que tu mente dice “habla, habla, habla” eres incapaz de hacerlo. Te pones nervioso por que quieres decir todo lo que piensas pero eres incapaz de mediar palabra. Buscas el momento o el silencio perfecto para expresar lo que sientes pero cada vez es más difícil y los minutos eternos. Quieres decir y no callarte nada pero no sabes como hacerlo porque ¿y si la persona a la que hablas no entiende lo que quieres decir?

Esa es una de mis fobias, la incomprensión. Que no me entiendan, que no me comprendan… no hablo de estar de acuerdo conmigo cada cual tiene su oponión y es tan válida como la de cualquiera, pero si que entiendan mis razones aunque sean incoherentes… tal vez para mi, sean mi bandera.

Cuando no me entienden me siento sola. Es una sensación que me desgarra por dentro. Es como si vomitase sin arcadas. No hablo de ideas políticas, religiosas o alguno de esos temas, si no de pensamientos más profundos, más personales en los que por que yo opine diferente a la mayoría de la gente no creo que mi opinión sea menos válida. A veces la mayoría esta equivocada por que la mayoría se rige por lo que les han querido enseñar y no han sido capaces de ver por ellos mismos. Esa si que es una manera fácil y cruel de matar la mente.

Cuando intento expresar algo que ocurre en mi interior y me atacan en vez de escuchar… es como si me dejasen desnuda en medio de la selva en plena noche. Me siento desnuda ante los peligros que acechan ahí fuera. Los sonidos de los animales salvajes me encadenan debajo de ese frondoso árbol en el que me cobijo asustada… esperando que se haga de día para huir cubierta por unas pocas hojas empapadas con el rocío de la mañana.

Cuando me expreso y no comprenden… entiendo a los bebés cuando gritan y lloran sin control, les entiendo… intuyo la sensación de impotencia que deben sentir. No hay nada peor que la sensación de ahogo cuando lo que no te falta es el aire.

Así que cuando intento por activa y por pasiva hacerme comprender y no lo consigo mi garganta se calla. Se me olvidan las palabras sonoras aunque mi mente no pare de hablar. Mi cerebro desconecta ese cablecito que va directamente a mis labios. Sufro un cortocircuito de los sentimientos… por que estos en vez de salir se quedan dentro y me laceran.

Hay que escuchar… sin perjuicios… entender lo que creemos incomprensible en cuanto a los reconcomios ajenos, por que a veces, aunque solo sea a veces… las personas somos más débiles de lo que podemos imaginar y una displicencia hacia las emociones que tu crees inadecuadas sea el susurro de una hiena en el oído que escucha… atado a una boca que se le ha olvidado hablar tras percibir que tu crees que tus pensamientos son los únicos indudables.

Si eso fuese cierto… nadie sería razón si no condición.

19 comentarios:

dezaragoza dijo...

Dá tus palabras a quién las merece, porque no está hecha la miel para la boca del burro ni las perlas son para los cerdos. Eso, que te quede claro.

Cuando no te entienden te sientes mal, te desgarras. Yo aprendí que cuando no me entienden me puedo sentir único, especial. Luego entendí que no soy ni tan único ni tan especial, que hay otros que también piensan de manera libre y personal. Pero me sirvió para no hacerme daño, para sentirme bien y para que no me metieran en el mismo saco que a los borregos. Por eso te sé especial. Porque muchas veces no estamos de acuerdo en el producto final pero sí en el proceso.

Por eso, aprende a ser especial. Y que "ahí arriba", donde no llegan las ovejas, hace más frío porque el rebaño no llega a para darte el calor de su lana. A mí ya me dá igual, desarrollé mi propia lana y ahora disfruto de las vistas mientras las ovejas solo ven el polvo del camino y el culo de la que la precede. Hola hermana cabra. Desde la montaña de enfrente te saludo. Disfruta del abismo.

Bel dijo...

Gracias por enseñarme estas vistas... no solo son preciosas si no únicas.

Besos.

:3 dijo...

No debes tener miedo de ser incomprendida. Por que puede que no signifique que estes equivocada para aquellos que no te comprenden, puede que les falte inteligencia para comprender.

Anónimo dijo...

No busques el reconocimiento en los demás. No te compares con los demás. El problema no está en que te comprendan o no. Está en que tú te sientas mal por ese motivo.

Besos

Bel dijo...

Ojcar... no se si es ser más o menos inteligente... lo que si creo es que se pierden muchas cosas las personas que no escuchan.

Markos... no busco reconocimiento, no es eso. Tampoco me comparo, de verdad. Solo busco que escuchen, entiendan... al igual que hago yo. Que no se comparta mi opinión no sgnifica que no entiendan... Yo no opino como mucha gente, pero entiendo sus razones aunque se alejen de las mías.

Besos a los dos.

Santi dijo...

También a mi me pasa, que me desconecto, me lleno de silencio si... ¿si no me entienden? No sé si eso, exactamente, porque creo que eso no lo espero... o no lo necesito, no sé.., pero sí cuando me atacan. Aún tengo pendiente, Jorge me enseña, a defenderme.

Pero, bueno, me ha encantando el texto, las imágenes, ¡tu nueva imagen!, que la vi el otro día y ahora la miro de vez en cuando :) :), tiene algo cinematográfico, tenebroso; para bien, ehhhh :) :)

Besos silenciosos

Bel dijo...

Aiaiais!!!! Que diferentes y parecidos somos (a veces)... aún espero que me digas si tengo derecho a panteón privado.

Mi imagen... me daba mucha verguenza, sabes?? Pero no tengo nada que ocultar, así que... ahí est´, para bien o para mal. Cinemarográfico? Tenebroso? Jur!

Besos a gritos!

Fer dijo...

A veces siento que cuando me cuentan algo y doy mi opinión, piensan que no les entiendo, cuando lo que hago es dar mi propia visión del asunto. Dar tu propia opinión no es rechazar la del otro, es simplemente dar tu punto de vista.

A veces me gustaría arrepentirme de no haber dicho lo que pude decir y no dije, en lugar de arrepentirme de lo que he dicho. Tú opinas que es mejor lo contrario, yo creo que sólo a veces, la mayoría, eso sí.

Bel dijo...

Fer... pero a veces al dar tu punto vista lo que haces es imponer aunque no sea lo que quieres realmente. Porque escuchar implica también entender aunque no por ello comprender.

Lo segundo no lo entiendo bien... porque creo que o me has entendido mal o estas diciendo lo mismo que yo.

Fer dijo...

Estoy diciendo justo lo contrario que tú Annita. Tú prefieres arrepentirte de haber dicho algo.
Yo a veces prefiero arrepentirme de no haber dicho algo.

Bel dijo...

HEPPPP MEEEE!!

Fer dice que yo digo lo contrario a lo que el quiere decir, a que no???

lO QUE YO DIGO ES QUE TE ARREPIENTAS DE HABER DICHO Y NO DE NO HABER, POR LO TANTO SI TE ARREPIENTES DE NO HABERLO DICHO SIGNIFICA QUE ME ESTAS DANDO LA RAZÓN, Fernandito.


SE ADMITEN COMENTARIOSSSSSSSSSS

Fer dijo...

A ver, leamos con propiedad...

Nunca te has arrepentido de decir algo? Pues a eso me refiero, leches... que hay veces que me gustaría no haber dicho algo, de ahí mis palabras... "A veces me gustaría arrepentirme de no haber dicho lo que pude decir y no dije". Sé que es enrevesado de leer, pero el significado es que, a posteriori, sé que habría sido mejor no haber dicho algo que sí haberlo hecho, por lo tanto me gustaría arrepentirme de no haberlo dicho, porque significaría que no lo he dicho... joder tratando de explicarlo creo que se lia más, pero tengo yo razón coooooooooooooño :P

Bel dijo...

Pues eso.... que !arrepientente de lo que dijiste, no de lo que pudiste decir y no dijiste"

Yo tengo razón lalalalalalalalalaaa!!!!

Fer dijo...

Joder, pero que no me quiero arrepentir de haberlo dicho, que es peor que no haberlo dicho, por eso quiero arrepentirme de no decirlo, cooooooooooooooooooooooooño.

Bel dijo...

Joder, haber empezado por ahí. JAJAJAJAJAJAJAJA

Aún así, no opino como tu.

Fer dijo...

Que te den por.... y que te guste, cariño.

Bel dijo...

Si te pones así, te espero en la cama. Tahorita.

Fer dijo...

Voooooooooooooooooooooooooy corriendo, que no corrido, como diría Cela.

Constantino Carenado dijo...

Eres pura polémica. Voy a empezar por algún sitio después de tu post...
¿Sentirte sola?
Eso es imposible . Seguro que coges el teléfono, o te vas a la cafetería de enfrente y encuentras a alquien que te hace sentirte acompañada.Un amigo o una amiga.
Cuando tu mente te hable a gritos y te de miedo decirlo...
¡Habla! porque sino acabas reventando: el vaso acaba revosando.
¿Matar tu mente?
Eso es imposible. Tu mente es una mente que necesita expresarse más allá de la comprensión. En esa zona del arte que nadie puede comprender.
¿Que tu eres débil o te sientes débil?
Eso es pura verborrea. Leéte a tí misma chiquilla... Te darás cuenta de lo que digo.
¿Escuchar sin prejuicios?
Nunca busque eso. Acepta más bien los prejuicios de los demás y criticalos de forma constructiva mediante el diálogo y la aceptación llega a un acuerdo.
Siempre hay prejuicios porque ante una situación determinada, sea la que sea, no interpretamos lo sucedido de la misma manera.Somos, inevitablemente, parciales.
No busques la verdad absoluta. La mayoría de las veces no existe.