11 de marzo de 2009

Refranes refraneros

Hay refranes refraneros que me llaman especialmente la atención, de echo, suelo utilizarlos bastante. Como es lógico, tienen su sentido “literario” aunque hay algunos que… no sé, os pongo unos ejemplos:

- Aquí o follamos todos o la puta al río: a este refrán le tengo un especial cariño aunque según mi opinión (personal por supuesto) lo que este refrán quiere decir es que tal y como andan las cosas, hasta para ir de putas habrá que hacer bote.

- Año de nieves, año de bienes: Que si nieva mucho tendrás más dinerillos? Más bien como nieve cágate morena con los atascos, las ruinas de las aseguradoras y la de bajas por lesiones varias. Pero a quien más le tiene que gustar este refrán debe ser a los agricultores. Que además de estar puteados por los “intermediarios” son los que más curran para llevarse dos duros… así que si, la nieve les tiene que encantar, por que mientras se arruinan por lo menos pueden hacer muñequitos de nieve y ponerle de nariz la única zanahoria que les habrá quedado sana de toda la cosecha. Aunque esa zanahoria la podrían poner en otro sitio un poquito más abajo para demostrar que es lo que le tocan este tipo de refranes.
- A barco nuevo, capitán viejo: es decir... que la experiencia es la experiencia. Pues no nos preocupemos… por que como nos jubilen a los 70 años hasta los tazos nos parecerán aparatos de última tecnología (si no sabeís que es un tazo daros ya por jodidos).

- A bestia comedora, piedras en la cebada: este refrán tiene muy mala ostia. Lo que nos faltaba… que para algo que podemos hacer sin molestar a nadie nos anden jodiendo. Pero tranquilos! Que en breve no tendremos ni para comer.

- A buen entendedor, pocas palabras bastan: Vamos que si eres muy listo, muy listo encima ni te hablan. Pá cagarse…

- Al mal pagador, mas vale darle que prestarle: y si ni le das ni le prestas? No sé… es una idea que se me ocurrió así de repente… pero no por que sea muy lista, muy lista, eh? No vaya que dejéis de hablarme oyes con lo que a mi me gusta charrar.

- Quien bien te quiere te hará llorar: Pues que hijo puta, no?

- A la iglesia no voy por que estoy cojo pero a la tabernita, poquito a poco: eso es de entender… si Dios me entiende, me ama y me quiere entenderá que tengo que ir a beber para olvidar el dolor de mi pierna… además… la religión más extendida es la de la taberna, por eso en España hay más bares que coches.

- Más vale malo conocido que bueno por conocer: eso por que tu lo digas. Vamos hombre!!!! Si es que hasta hay refranes para no dejarnos tirar pá lante.

- A falta de pan, buenas son tortas: eso, encima de que no tengo que llevarme a la boca torta va torta viene… aunque visto de esa manera seguro que el hambre se me quita.

- No se debe escupir al cielo: hombre… eso sería ser un poco gilipollas y como a buen entendedor pocas palabras bastan…

- Genio y figura hasta la sepultura: pues muerto no se yo como coño voy a aguantar las compostura. Lo que faltaba ya… morirme y tener cuidado de no enseñar mucho escote por lo que pueda decir la suegra.

- Quien siembra vientos, recoge tempestades: si siembro vientos, recogeré pedos por lo menos.

- El que avisa no es traidor: no pero tiene una mala oooostia…

- El que no llora no mama: pues mira que yo lloro y nada… aunque eso de mamar la verdad es que no me llama mucho la atención… se puede cambiar por otra cosa?

- El que ríe el último, ríe mejor: el que ríe el último puede parecer un autentico gilipollas.

- Ojo por ojo, diente por diente: eso le diré la próxima vez al dentista… Cabrón!

- El hombre y el oso, cuanto más feos, más hermosos: este es mentira… hombres del mundo ESTO NO ES CIERTO.

- A cada marrano le llega su sábado: es que el sábado es día de ducha?

- A la que no está acostumbrada a bragas, las costuras le hacen llagas: pues hombre no se… pero creo que si no llevas bragas el potorro se te constipa, o por lo menos eso me decía mi abuela… además… imagínate la situación… “va una “señorita” por ahí sin bragas, el potorro se le constipa y de repente estornuda… le dices salud a la cara o debes inclinarte y decírselo a la entrepierna esperando encima a que te de las gracias el susodicho potorro??”

- Hombre prevenido vale por dos: así que ya sabes, un condón siempre en la cartera por si acaso. Además, lo mismo tienes suerte, te encuentras con la del potorro constipado y la puedes mirar la “garganta”, pero siempre con precaución, por favor.

Y así seguiría con unos cuantos más, pero no es menester que perdáis más tiempo leyendo tonterías como estas porque no por madrugar amanece más temprano ya que el sol sale cuando le da la gana, al igual que no debéis mirarle el diente a caballo regalao porque en un piso de 30 m2 no entra.

¡He dicho!

14 comentarios:

dezaragoza dijo...

Jaaajajajajajjaaa, me encanta que al mal tiempo pongas tan buena cara y la de risas que me he echado :P

Estheruka dijo...

jajajjajjaj, que payasa eres!!!

Fer dijo...

Tengo mucho currrrrrro pero empiezo a comentarte este tu primer superpositive post, me alegra un montón que lo hayas puesto!!!:
"Aquí o follamos todos o la puta al río" no creo que signifique eso... (es por discutir que sé que te encanta :P )... sino más bien lo mismo que "Aquí o todos putas o todos maricones" lo que a su vez creo que quiere expresar que todos tenemos que ser iguales. Si no puede ser para bien, que sea para mal, pero iguales.

Luego sigo leyendo, que el post promete. MUA

Cris dijo...

jjjjjajajajajajajajja! Dos cosas:

-El de las bragas nunca lo había oído, y el del marrano yo me lo sabía como "A todo cerdo le llega su San Martín".

-Cada vez que vuelvo a ver si me has contestado encuentro un post nuevo. Esto me recuerda a una vez que llevé una lámina a enmarcar. Con el marco, me regalaron otra lámina, que la enmarqué; con ese marco, me regalaron otra lámina...

Yo y mi facilidad para meterme en círculos viciosos. Si fuera perro, me perseguiría el rabo.

Superbesos.

Anónimo dijo...

Voy a dejar de pensar tan fuerte...porque tengo un pensado un post de este estilo y dudaba entre hacerlo con refranes o con frases lapidarias. Creo que lo haré sobre la segunda opción y al ritmo que voy no verá la luz hasta abril por lo menos...El tuyo me vale, me ha gustado mucho. Y es cierto lo que apunta Fer. Este es positivo. Como se nota que la primavera sube el nivel serotonina.

Yo el del marrano lo conocía por que le llega su San Martín, será que cada cierto tiempo San Martín cae en sábado...

Y de la puta al río, tampoco. En mi pueblo éramos más brutos y todo lo tirábamos al pilón. Incluso algunas veces había agua.

Año de nieves, años de nieves. ¿Nieve?, ¿ezo ke koza é? Pué nieve cohone, nieve. Ke ni é verano ni é inviehno, vieho.

Besos de nicho.

Bel dijo...

dezaragoza... no sabes la ilusión que me hace que te lo hayas pasado tan bien :D

Ole! ole! y ole!

Esther... no me dices eso cuando nos rozamos.... hmmmmm ñam, ñam, ñam!

Lametazo.

Fer... que te den! este post es para echarse unas risas. Así que ves olvidándote de que te conteste a otra cosa que no sea un "jajaja" "jejeje" "jijiji" "jojojo" o "jujuju" :p

MUUUA!

Cris... déjate de perros que se te da fenomenal eso de ser rata... que dan ganas hasta de irse a vivir a las cloacas con tal de tenerte como vecina. Superrequetebesos (yo siempre más que nadie XDDD)

Markos... no se si será la primavera o que "a mal tiempo buena cara" :p pero vmos... que me lo pase pipa haciendo este post riéndome yo sola... no sabía si os gustaría por que no es lo que suelo hacer... pero bueno, ahí queda :).

Por cierto, tu hablas con ese acentillo??? Que no te imagino!!! Jajajajaja.

Besos de ultratumba.

Santi dijo...

:) :) :) Síps, lo de regalar cosas habría que adecuarlas al espacio; que, por cierto, he recordado los tiempos del colacao. El colacao de mis primos, ¡les venía cada mierda de regalo! :) :) Y mis pobres tíos ahí, intentando deshacerse de ellos de forma discreta ;), que no, que no era tan fácil porque, bueno, una cosa mas o menos se te rompe y ya está, pero esas cosas, discos inmensos, baticaos y cosas “para la playa” que se hinchaban, como tenían ya de por si aspecto de roto, pues…

¿Tú crees que hay gente que pese a buen entender, se hacen los tontos, para que les hablen? :) :)

Síps, la cosa se pone tan achuchá que mejor reírse, aferrarse a los refranes para ahogarse uno riendo, al menos… que, por cierto, he echado en falta ese de “si el río suena es que se ahogó la orquesta”.

Algún día habría alguien de adaptarlos a los nuevos tiempos….

Ooooye, mancantado la biografía de Pancho!!!; tanto que has fomentado mi lado cansino, porque a la vista está que de no haberlo sido me habría perdido ese escrito tuyo :) :), y el interior del nicho habría sido otro, pero… “hasta ahí puedo leer” ;) ;)

Mussshas gracias por participar.

Agradecidos besos.

:3 dijo...

"si siembro vientos, recogeré pedos por lo menos." JAJAJAJAJAJAJA

Bel dijo...

Ant... la hisoria no es mía... Es de Markos... yo tan solo la miniretoqué como te dije en tu morada.... :`(

Besos a ti por hacernos participar... me ha encantado jugar.

Ojcar... que, eh? eh? Para que veas que hasta yo me tiro pedos (ups, lo dije en alto! lalalalala!!!)

Besos

:3 dijo...

anna, tu no sabes lo q las mujeres se tira... o te lo ocultas, jajaja q me vas a contar

Majo dijo...

Hola! llevaba un día bastante normalito y leer tus conclusiones adaptadas a los nuevos tiempos me ha encantado. Sobre todo ese de "el que avisa no es traidor..." :P

Genial, vaya que sí.

Bel dijo...

Majo (lo dije bien, si, lo dije bien :P)... gracias!! Me alegra mucho verte por aquí :) y no sabes cuanto me gusta eso de haber podido hacer tu día un poco mejor.

Besos alegres.

Fer dijo...

Geniales... este tipo de refranes se merece un librito titulado "Los refranes de ayer adaptados a los tiempos modennnnos". Por cierto, el que lea este post y lo publique, extendiéndolo como libro, que se enrolle un poco y le pague a Anna una pequeña comisión (que falta hace) por lo escrito y a mí otro por la idea :P

Constantino Carenado dijo...

Aquí te cargaste el refranero. Lo destrozaste por completo.
No obstante he reido de nuevo y me alegro.

Por cierto ¿Sigues viviendo en 30 metros cuadrados?Si es cierto es la reostia. Eso es el tamaño de mi taller, mi habitación y el comedor. Y a tomar por saco la otra habitación, la cocina y el aseo.
Me asustas.
¿Duermes tambien en una jaula?

Otra cosa...El refrán "El que no llora no mama" me ha puesto a doscientos.
Pero no voy ha decir nada porque se me ve venir desde lejos.