30 de agosto de 2009

Amanecer sin retorno

Su tos cada vez era más fuerte. El aire que se respiraba en aquella habitación era impenetrable. Encendía un puro tras otro mientras no dejaba de mirar por la ventana, sabía que en cualquier momento vendrían a por él.

Con las luces apagadas, solo se intuía su rostro cuando inspiraba el humo del habano. Su cara, coloreada por el color rojo del tabaco por apenas unos segundos descubría una cara morena y curtida por los años.

Con la otra mano jugaba con los hielos que habían aguado el whisky de 20 años que guardaba para una gran ocasión, esta ocasión.

Eran las cinco y media de la mañana. Todos sus recuerdos estaban empaquetados en dos cajas. Donde iba no necesitaba más, ni había hueco para más.

Sus hijos le habían prometido que la residencia que ahora sería su hogar era el mejor sitio para él. Invalido no podía cuidarse a sí mismo y necesitaba que estuviesen siempre pendiente de él.

Entre la oscuridad de la habitación miles de pensamientos inundaban su viejo cerebro mezclando vivencias con ideas, posibles equivocaciones con acertadas situaciones, amores perdidos con besos robados y cambios, muchos cambios que habría hecho si algún día hubiese sabido todo lo que sabía en este momento.

Pero si algo le martilleaba, si algo le impedía avanzar lo poco que le quedaba con paso firme, era la cara de aquel joven que un día apaleó. Aquel joven de raza étnica que se cruzo una noche con su borrachera y amigos. Como no unirse a la fiesta de golpes, como dejar a sus amigos solos saboreando el placer de humillar a un ser humano a su voluntad.

Pero su cara, sus gritos, desde aquella noche le acompañaban. Su negra cara envuelta en terror le acompañaba cada noche apoderándose de sus sueños y convirtiéndolos en pesadillas reviviendo aquella visión una y otra vez.

Ya eran las siete. Puntual la ambulancia que le llevaría a su nuevo hogar venía ya a por él.

-Papá, vienen a por ti, no te preocupes, yo iré contigo atrás. Verás cómo te gusta. Tienes unas vistas estupendas, la comida es fantástica y hemos contratado una persona para que este pendiente de ti prácticamente las veinticuatro horas al día. Es encantador- dijo la hija mientras le quitaba el puro de la mano y lo apagaba en el cenicero.

El padre, no pudo más que sonreír mientras giraba su silla de ruedas dirigiéndose hacia la puerta y echando un último vistazo a su ya perdida habitación.

-Lo que no entiendo es que vengan tan tempano, no me van a dejar ni desayunar tranquilamente.

Dio un último giro a su silla y desde la puerta miró por última vez hacia la ventana.

-Papá, este es Mohamed y se encargará de suplir todas tus necesidades- dijo la hija esbozando una gran sonrisa.- Te dejo con él para que os vayáis conociendo.

Él, no pudo más que temblar al ver aquel rostro que le miraba. Esos ojos grandes de gran fondo blanco que lucían en contraste con su piel negra eran imposibles de olvidar. Aunque hubiesen pasado más de veinte años, jamás habría olvidado esa cara.

-No se preocupe Don Paco, sé que sabe quién soy y yo sé quién es usted.- Dijo el enfermero mientras no dejaba de sonreír.- No se preocupe y deje de temblar. Aquella noche ya temblé yo por los dos.

-Yo, yo, yo…- Balbuceaba el anciano.

-Usted nada. Usted va a venir conmigo. Yo he venido a hacer mi trabajo, que es darle la mejor vida posible de lo poco que le queda. Recompensaré lo que me quitó aquella noche dándoselo a usted en sus últimos pasos.

-Lo siento, jamás sabrás cuanto lo siento.- Decía el anciano mientras lloraba.

-Lo sabré cuando vea su cara cada vez que le bañe y se vea desnudo a mi merced, cuando le dé de comer porque las fuerzas ya no le acompañen y sepa que no muere de hambre gracias a mí, cuando le limpie el culo para que no le salgan llagas, en esas y otras muchas ocasiones, lo sabré.

-¿Pero porque?

- Porque la dignidad que me arrebató aquella noche se la regalaré a usted. Ya no tiene cabida en mí.

31 comentarios:

AntWaters Daza dijo...

Cada vez escribes mejor; se nota la práctica, ehhh.

Bueno, no sé, te dejo ésto; lo descubrió Jorge en la biblioteca y en cuanto pase por una libería lo compro, porque bueno, el autor es español, el tema mola, el diseño es precioso y super poético.

Aquí la portada,

arrugas para Anna

(la mujer detrás del anciano, es otra anciana que cree en la residencia que está en el Orient express, más bonito:)



Y ahí, no sé, lo he encontrado de casualidad. En esa parte, ya en la residencia, se encuentran a un matrimonio. El marido está para allá todo el tiempo, pero cuando ella le dice algo al oído, él sonríe y se queda así. Ahí explican qué es lo que le dice, que es cuando se hicieron novios porque ella le puso la condición de que le trajera una nube.


una nube


Besos de estoy pensando en arrugarte

Fer dijo...

Pobre hombre, vivir el resto de sus días con el recuerdo vivo de su más rotundo error. Seguro que el personaje hubiera preferido que el moreno le diera una buena paliza, creo que sería la única forma de medio reconciliarse consigo mismo.

Te aburrirás de escucharme siempre lo mismo, pero me da igual, te lo repetiré: me encanta cómo escribes y ojalá pudieras dedicarte a ello.

Besos enamorados

Pharpe dijo...

La verdad que es una buena lección de vida, que la gente debería tener en cuenta en sus actos siempre. Besos

Cris dijo...

Lo chungo es que si no se hubieran reencontrado, a lo mejor él nunca se hubiera arrepentido...

Besos de qué bonitooo.

dezaragoza dijo...

Este te ha salido especialmente bien. Realmente delicioso. Como dice AntWaters, se te nota la práctica.

Constantino Carenado dijo...

¡Cago en tooo!

¿Justicia inmanente y sana?
Ufff.

Que mente la tuya.Tiemblo.
mirame: "apjgfq9aiourjglajgfio"

Un beso.

Posdata. Me estoy picando y voy a subir un nuevo relato de Nora. No será tan rebuscado como el tuyo pero tendrá imaginacion....(eso espero).Hufff. Cada vez me lo pones más dificil.

Quizas mi mente es diferente o más sencilla que la tuya. Te encanta rizar el rizo y volverlo a rizar de nuevo.¿Eso es ser mujer?
Me has impresionado otra vez.

Francisco Galván dijo...

Es una situación posible, sin duda. Los inmigrantes son cada vez más y muchos de ellos se dedican a esa labor, que no gusta a los "nacionales".
Bonito relato, Anna, pero discrepo contigo en el final: nadie pierde la dignidad por que lo apaleen. Quienes pierden la dignidad son los agresores.
besos

Alejandro Pardellas dijo...

Hola Anna!
El relato es precioso, pues se extrae una gran lección, a saber, sé consecuente y justo con tus actos, pues no sabes si volverán a presentarse en un futuro de nuevo en tu vida, pero en distinta orilla.
Si actuamos con justicia, nuestra recompensa nos vendrá en el mismo grado.
Un beso!!

Anna dijo...

Gracias por vuestros comentarios :). Alegráis el día, creerme.

Perdonas si no os respondo uno por uno como merecéis... pero hoy la mente no me da para más.

Besos.

eva pardellas dijo...

qué gran verdad...y qué gran lección..nuestros actos pueden ser respondidos en cualquier momento de nuestra vida....pero siempre hay una respuesta....hermoso relato...nunca dejes de escribir ...besos cielo!!!!

Markos dijo...

Estupendo, que bueno. Me ha encantado.

Vas a publicar la segunda parte en la que Mohamed le relata como la paliza le provocó un trastorno bipolar, de modo que sin previo aviso se convierte en un sádico torturador?

Bsos

Anna dijo...

eva... gracias guapa, siempre tienes buenas palabras muaa!

Markos... lo que intentaba era demostrar el arrepentimiento del abuelo y el perdón de mohamed... que a pesar de todo lo sucedido años atrás mohamed no iba a dejarse llevar por los remordimientos y que sería un profesional hasta el último día del abuelo y en vez de convertirse en lo que fue el abuelo, contraatacar con lo mejor que tenemos las personas, el perdón.

En todo caso, no habría mejor castigo para el abuelo que quién se ocupe de él sea la persona que un día apaleo por sus rasgos físicos... remordimientos y agradecimiento infinito hasta su muerte.

Besos.

Anónimo dijo...

Anyway i was looking at this web-site and have found it to be exceptionally useful. I would greatly appreciate just about any help.

Not long ago, Louisville has blossomed as a major gathering place for the health care and professional medical sciences establishments. Louisville has been fundamental to developments in heart and hand operation as well as cancer therapy. Quite a few of the earliest artificial cardiovascular system transplants were practiced in Louisville. Louisville's thriving downtown medical research grounds comprises of the new $88 thousand rehab town, and a health and wellbeing sciences exploration and commercialization park which, in alliance with the University of Louisville, has lured nearly 70 main people and scientists. Louisville can be also house to Humana, one particular of the nation's biggest health insurance coverage firms.

Louisville is residence to many major companies and institutions.

Anónimo dijo...

Witam doszedlem do wniosku ze ta strona jest najlepsza jezeli chodzi o [url=http://www.youtube.com/user/kredytstudencki]kredyt studencki[/url].

http://identi.ca/kredytstudencki

Anónimo dijo...

http://studencki-kredyt.pl/wyniki/mapa1.html
[url=http://studencki-kredyt.pl/blona-dziewicza.html]Blona dziewicza[/url]
http://studencki-kredyt.pl/zycie-studenckie.html

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Sexy Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails into enlarged Minissha Lamba pictures, live photographs and debarring photos. Also after discernible other Pictures Gallery for Expensive property and Strong Acutance portrait scans, film captures, cinema promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

It's so easy to choose high quality [url=http://www.euroreplicawatches.com/]replica watches[/url] online: [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-rolex/]Rolex replica[/url], [url=http://www.euroreplicawatches.com/mens-swiss-watches-breitling/]Breitling replica[/url], Chanel replica or any other watch from the widest variety of models and brands.

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noted I am recent here.
I will be glad to receive some assistance at the beginning.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

[url=http://www.webjam.com/buyreductilonline] Buy reductil online
http://www.webjam.com/buyreductilonline

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14724][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/2/Amrita Rao-486.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14723][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/2/Amrita Rao-485.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=14722][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/2/Amrita Rao-484.jpg[/IMG][/URL]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

Anónimo dijo...

hoodoba pure hoodia diet pillsacomplia no rx pharmacy

[url=http://www.bebo.com/buylevitraonline1]buy levitra onlines[/url]

Anónimo dijo...

Great web site!

Almost everyone wants to obtain insurance at one time or another, whether it is
auto insurance, life insurance, health insurance, or homeowners insurance.
These times it is more painless than ever to get complimentary insurance quotes from multiple
businesses in order to find the best bargain. You can also see how to preserve
oodles of money in free gasoline when you acquire your insurance price quotes.

[url=http://freeinsurancequoteshq.com]Insurance price quotes[/url]
http://freeinsurancequoteshq.com

[url=http://familytreesoftware.org/family-history-software/]Family history software[/url]

http://familytreesoftware.org/family-history-software/

Anónimo dijo...

Hey everyone, I just signed up on this incredible discussion board and wished to say hi there! Have a great day!

Anónimo dijo...

Enjoying reading the posts here, thanks[url=http://setxhomepage.com/forums/member.php?u=150354
].[/url]

Anónimo dijo...

Im looking in to getting one, has anyone got one of these:

http://www.eastafricantube.com/media/24840/Petite_Star_Zia_Nurseryvalue.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hi everybody


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

check out the new free [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino games[/url] at the all new www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the web! enjoy our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and win money.
you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos[/url] and [url=http://www.bayareacorkboard.com/]poker room[/url] at this [url=http://www.buy-cheap-computers.info/]casino[/url] sites with 100's of [url=http://www.place-a-bet.net/]free casino games[/url]. for new gamblers you can visit this [url=http://www.2010-world-cup.info]online casino[/url].

Anónimo dijo...

Good day!

Nowadays getting a good job is not an easy task.
I've been looking for a new job and i found a very good [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Good luck in your search and regards

Anónimo dijo...

temybeabe

[url=http://healthplusrx.com/procerin-reviews]procerin reviews[/url] beaxiapaype

Anónimo dijo...

Некиношная правда про мир воров, бандитов и эмигрантов, жывое общение с бывалыми сидельцами на форуме, реальныне истории из жизни на воле и в неволе, профессиональные советы как сделать и не попастся и если попался как себя правельно вести, милицейские и полицейские трюки о которых не многие знают, советы как избежать многих ошибок в тех или иных обстоятельствах, советы молодым мелиционерам как прослужить и не запачкаться, советы милиционерам которых вышвырнули из органов существовать на мизерную пенсию, Ошибки самых громких дел (почему попался ИНКОСАТОР- миллионер), советы сидельцам КАК получить загран пасспорт и уехать за кордон, советы как вывезти свои ценности за границу и не дать себя ограбить на родине, советы как себя вести при задержании в америке или европе, как получить гражданство в америке и европе, если вас обманули и отобрали пасспорт в Турции и заставляют работать проституткой, как уйти от сутенера и не вернуться на родину, если вас посадили на иглу - как себя спасти, как пересечь границу без документов и получить гражданство в европе или америке, как подтвердить свою проф пригодность за границей и работать по специальности, ВСЕ БЕЗ ЦЕНЗУРЫ и из ПЕРВЫХ РУК.
http://bratva.name/forum?ксива-плетка
http://bratva.name?блатняк-шансон
http://bratva.name?форум-братвы