3 de septiembre de 2009

El Club de las Tías Chungas


Me han ofrecido participar en El Club de las Tías Chungas. Un nuevo blog regentado por mi queridísima Cris y Jezabel (no es que no sea queridísima ella también pero aún no tengo la confianza como para ello).

Este nuevo blog yo lo veo como una liberación femenina, así como suena. En él habrán chungas y makarrillas sin pelos en la lengua ni coartadas por esta sociedad mía que siempre hace que nosotras las mujeres en especial nos callemos muchas cosas porque eso "queda mal" o "no es femenino". Pues hasta aquí hemos llegado.

Bien pues para participar en este blog parece ser que hay que ser algo makarrilla y yo dentro de mi gran ignorancia y sin saber porque han querido contar conmigo me he hecho un pequeño autoanálisis porque me muero por tener el carnet del club.

"Me dicen chunga y makarra, no sé porque será.

Tengo un tatto que ni dios se entera de que es. Lo han llamado pulpo, planta volcá, manubrio de algo y no sé qué más. Y digo yo que no es tan difícil ver, observar que es una maldita llama y como es mi tatto es la rehostia. Y no pienso quitármelo jamás aunque llegue el punto de que mi piel pase a ser una pasa arrugada. Seguirá siendo mi tatto.

Tenía un piercing en la nariz, que no me lo quitaba para nada. De echo el día que di a luz al entrar en el quirófano un enfermero muy agradable me “pidió” que me lo quitara a lo que le dije que no. Él con la misma amabilidad se dirigió a quitármelo (este tío parece que no se entera de lo que es una parturienta).

Le agarré la mano y le dije muy tranquilamente mientras la vena de la frente dibujaba sinuosamente que me iba a levantar y darle dos hostias “mira, estoy de parto y en pelotas pero como me toques te estampo”. El piercing siguió ahí durante un par de años más, hasta que mi queridísimo hijo decidió pensar que era un moco que había que quitárselo a su mama en plan misión imposible. No es por nada chicos, pero al final casi siempre andáis tocando los huevos… padres, hijos y espíritu santo.

Me encantan los escotes. Mi madre siempre “hija se te ven las tetas” ¡Coño!, para algo que no tengo que operarme, pues déjalas que se aireen no vayan que se pudran.

Soy heavyrokeramencantanlosberridos. Así, como suena. Mis amiguitas del cole con los Black strip boys esos (que no sé ni cómo se escribe) y yo con mi cuarto lleno de calaveras y adorando a Meat Loaf, Guns´n´roses y demás melenudos que me han ido llevando por el gran camino del Metal.

No soporto a los tíos que van de guay, en plan “nena, ¿estás sola? ¿Quieres algo?” Sí que te pierdas. Que te miran baboseando en plan caracol repudiado por la sociedad.

Cuando conduzco me transformo en un camionero que pare que lleva algo tóxico en la parte de atrás. Si te acercas más de lo debido ya estoy en plan boxer ladrando y cegándome en todo.

Y me gusta el sexo. Me encanta. Que por ser mujer no tengo menos apetito sexual. Que ya se pasó de moda (gracias a dios) eso de me espatarro y sanseacabó. No señores, NO. Que a nosotras también nos gusta y nos pica ahí abajo igual que a vosotros.

Y que sí, soy madre ¿y? Que parece que más que un honor es un cirio lo que he parido. “No digas eso mujer que eres madre”, “contente que si no tu hijo que dirá”. Pues mira… dirá que su madre es su madre y que es como es y que por ser algo chunga o makarrilla o mejor dicho TENER LAS COSAS CLARAS una no tiene porque callarse o hacer lo que otros creen que deben hacer. Y punto".
Creo que comienzo a saber porque eso de que soy makarrilla, y oyes... ¡que me gusta!"

30 comentarios:

Cris dijo...

mmm...

Eres chunga, nena!!!

ggggg

Kir dijo...

¡¡¡Anna, te quiero!!! ¡¡Güi te ai lof yuuuuuuuuuu!!!!

Bien, y después de este momento emotivo: *sigh, qué envidia sana (verde y sana como una manzana) me das. Mi instinto innato de heavidorrra chunga está aparcao en una esquina. Tengo una capacidad asombrosa para morderme el labio (metafóricamente), aunque, dicho sea, con un empujoncín que se me dé ya sale Kir-Godzilla; pero necesito ese empujoncín [véase, por ejemplo, que en un grupo haya una persona con mis mismas ideas]

Pues eso que yo te ai lof yu.

¡He dicho! ¡Ea!

Jezabel dijo...

Tía Chungaaaaaaaaaa
jajajajaja beso

Fer dijo...

A mí me pasa un poco como a Kir... necesito alguien más en el grupo para destapar mi minivena makarra.

Gracias por estar ahí, tia chunga!!!

Bel dijo...

Cris... tu si que eres chunga!!!! Yo solo tengo un poco de mala leche que encima (a veces) no saco cuando debo.

Remua!

Kir... jajajajaja yo si que te ai lof you. Tendrás que quejarte de algo... con la edad y la mente que me tienes... miedo me das cuando llegues a la mía!!

Besos!

Jeza... yo chunga?? nena he mirado tu blog y me da miedooo!! Menos mal que estas de mi bando!!!

Besos!!

Fer... tu tb eres chungo pero a tu manera... tío chulo!!

Gracias a ti, muuuuua!

eva pardellas dijo...

ole tus ovarios niña!!!..eres de las mias...jajajajaja...besos!!!!

Constantino Carenado dijo...

Siendo sincero ,y con todos mis respetos, no creo que la liberación de la mujer necesite de estos artefactos.
No obstante.
¿Quien soy yo para expresar eso?

Un chimpance salido y falto de cariño.

Saludos y suerte en vuestra extraña empresa. Este tipo de caminos amparados en la apariencia ,o artefactos colgantes,no termina de convencerme.

Me dan ganas de ponerme en la frente una pequeña pancarta; ya pensaré el texto.

No te molestes.Quizas solo hablo sobre lo que no conozco. Aunque pienso que sé lo que estoy diciendo.

Gracias por estar aqui.

Bel dijo...

eva... pues si quieres el carnete ya sabes que hay que hacer XDDDD creo que encajarías perfectamente!!! jajaja

Besos!

Alberto... esto no es liberación, las mujeres que participamos en este proyecto ya estamos más que liberadas solo que no creemos que por decir o hacer ciertas cosas seamos menos mujeres o nos sintamos menos sexys.

No creas que nos amparamos en imágenes establecidas, artefactos o cualquier otro tipo de logo que suele implicar que hacia la sociedad uno sea "chungo", no, no es eso. Es expresión sin tapujos, sin el que dirán si yo por ser mujer, me cago en la puta o digo que me gusta el sexo tanto o más que a un hombre. Por desgracia, esta sociedad en casos tan simples como estos te tacha de mal educada, poco femenina e incluso puta.

Somos mujeres liberadas de tópicos. Luchadoras, intransigentes, viscerales, románticas, soñadoras y cualquier adjetivo que se te pueda ocurrir para describir a alguien, solo que somos mujeres defendiendo el derecho a ser como somos sin seguir lo estipulado.

Y... porqué me ha de molestar? Recuerda que soy chunga y en vez de decir "jopelines, este tio no me entiende..." pues pienso "ole con dos cojones que expresa lo que siente y además sin ofender".

Gracias a ti!! Besos!

Unknown dijo...

Ay niña me lo he leído y no he podido comentarte, cosas del trabajo.

Oyeeeee, que yo chungo le llamo a la gente de lo peor, o sea chorizos, salchichones y esas cosas. Vamos que no me cuadra la chunguez contigo. Si tú eres de lo más. Entonces, qué esto de ¿las chungas? ¿Y Cris también es Chunga?, pero si es un solete. Pues a mí lo que dices me parece de lo más normal (palabra prohibida), al menos de lo más habitual: tatu (yo no gasto por eso pero todo el mundo tiene uno) arito (yo tengo un triángulo rosa en la oreja que llevo siempre, ahora me lo quito en el trabajo por cosas corporativas sobre perforaciones de cualquier tipo en la cabeza de un chico, eso sí, jamás me pondré corbata a pesar de ser obligatorio), escote (a quién no le gusta un poco exhibirse) y el sexo (of course, me encanta). Eres simplemente una persona "habitual" de las que me gusta encontrarme en mi vida. 1000 besos!!

Pharpe dijo...

No sé si eso es ser macarrilla o no, pero lo que sí es, es la descripción de una tía de puta madre. Besos

dezaragoza dijo...

Es decir que yo te debo parecer un cordero degollado repudiado por la sociedad en plan caracol baboso :P

Constantino Carenado dijo...

a/a Santi.
Hola Santi. Me alegra que te encante el sexo.
¿Como llevas(o llevarías) que el tio que te gusta esté con otro tio y pase de ti?

¿Estas liberado en ese sentido?
¿Puedes aceptarlo realmente?
¿Podrias tolerarlo si fuese un compañero de trabajo, o un vecino al que ves con frecuencia?
Un saludo.

a/a Anna
Esto de los tattos no deja de ser, desde mi perspectiva clásica y tolerante, mas que un nuevo tipo de insignia. Es como el escudo de toda la vida, o la imagen de mi hermandad, o la bandera de mi pais, o la de autonomía,o ...a efectos prácticos la identificación de mi tribu; esa tribu donde me encuentro muy comodo y guay.
Existen, precisamente y con todos mis respetos, tribus africanas que se atraviesan la piel para adornarse; o que se pintan el cuerpo.Es arte y es costrumbre.
Vale.
Para mi , sinceramente, antes que cambiar de símbolos o adquirir los porpios peferiría estar desnudo o ser nudista como markus. Hay si ocico un cierto sentido, sobre todo cuando hace calor. Pero me parece incesario, me parece un elemento para llamar la atención, para establecer una nueva tribu (o si prefieres clug) apoyado en elementos artesanales (incluso artísticos) para el cuerpo. Eso de colocarse colganes o tatuajes para adornarse el cuerpo constituye una nueva manera de identificarse(no tan nueva -tribus africanas y otras lo hacen desde hace tiempo-).
Resulta que solemos tener la magnífica costumbre de distinguirnos de otros. Hasta los masones, con todos sus grandes principios, no dejan de ser un club de "personas elegidas" o "personas unidas por principios y normas" que se apoyan entre si independientemente de muchas otras circunstacias sociales que se refieran a otros grupos sociales...
Creo que estais generando un nuevo convencionalismo. Pero a los humanos nos encanta eso de diferenciarnos.Lo llevamos en nuestras venas.
Resumiria mis ideas de manera muy sencilla.
Si las mujeres empezais a decir palabras malsonantes o a aceptar la promiscuidad (que últimamente solo presionaba al varón) habreis abrazado más vuestra libertad o vuestro libertinaje.
Pero... ¡ojo!
¿Controlais vuestras emociones?
¿Como regulais vuestro orgullo?
¿Que haceis con el ansia de ser libres frente a las obligaciones como madre?
¿Que un tio no os quiere porque teneis descendencia?
Ese tio, sincereamente, solo queria lo que queriamos todos.
Teneis que liberaros de los hombres que os alimentan la oreja para peseeros. De eso si se trata vuestra liberación.
¿Por que no lo haceis?
Porque sois más esclavas que los varones.

Ojala os libereis algún día de verdad. Os encontrais muy cerca de la química y os habeis olvidado del interior. Vuestros actos, respetables, no son más que variaciones sobre el canto de siempre.
La distinción mediante la apariencia.
Un beso. Me he quedado muy tranquilo.

Cris dijo...

Ijí. (risa mona)
Soy un solete???
:)

A/A de Constantino:
Yo no llevo tatus por identificarme. Los llevo porque me gustan, sin más. Empecé porque mi hermana es tatuadora y me salen gratis. Simplemente. No lo hago por distinguirme de nadie porque ya soy distinta del resto de la misma manera que tb lo eres tú, que lo es Anna y que lo somos todos.
Yo controlo mis emociones bastante bien y me siento libre. Y de momento, nadie me ha rechazado por tener descendencia, claro que tampoco he buscado nada serio para ver qué reacciones tendrían... Pero Anna es un claro ejemplo de que eso no es un problema.
Creo que estás malinterpretando la acepción que le estamos dando al término chunga...

Besitos a los tres! Me voy a ver a Santi!!! Ijí.

Javiera dijo...

jajajaj
que buena!!
Me dan unas ganas de leer ese blog!
Me entusiasme harto.
Además me senti identifica con algunas cosas que dijiste, en especial eso de la música. Me paso lo mismo que te paso a ti.
A mis compañeras les gusta la música de moda y esas cosas, y yo soy totalmente anacrónica fijandome en el Rock y el Metal de los 80' para abajo.
xD

Saludos!

Bel dijo...

Santi... te parece normal?? pues no sois tantos como creéis... de verdad que miran raro e incluso damos miedo las mujeres que sencillamente tenemos las cosas claras.

Besos amore!

Pharpe... graciass!!! me has colocado una sonrisilla!!!

Besazos!!

dezaragoza... tu caracol?? Va a ser que no. Y lo de cordero... si, pero disfrazado de lobo!! jajajaja

Mua!

Bel dijo...

Alberto… y si los tattos son insignias como tu dices? Qué problema hay? Yo no sé porque se tatuan los demás, se porque lo hice yo y no por pertenecer a ningún club, pues te puedo asegurar que si veo a otra persona tatuada por la calle no le hago ningún saludo secreto ni tenemos carné del club “que guay soy me he tatuado”.
Imagino que tu vestirás como te gusta y te peinarás como te gusta y que por ello no perteneces a ningún tipo de club ni lo harás por destacar.
Yo me tatué porque me gusta. Sin más. Y de echo me falta hacerme un segundo que en cuanto pueda me lo haré. Me puse mi tatto porque me gusta a mí al igual que llevo escotes o dejo mi melena rizaba suelta porque me gusta ir así, voy cómoda, muy cómoda.
Y estoy completamente de acuerdo con Cris, las personas somos diferentes de por sí y por eso mismo, porque no me gusta pertenecerr a ningún club ni llevarme por convencionalismos hago lo que me apetece siempre que mis decisiones no dañen a los demás.
Que digamos palabras malsonantes no significa que vayamos en plan camionero (con todos mis respetos) cegándonos en todo y que de cada tres palabras una sea coño, no, no es eso, sino el derecho a cagarnos en todo con todas sus letras cuando lo creamos necesario. Seremos chungas, pero unas señoras de los pies a la cabeza. No se trata de perder los papeles, sino de saber cuándo hay que perderlos y sin miedo a las consecuencias, que por ser mujeres valemos para algo más que como florero colgado del brazo de cualquier hombre, mucho más.
Y promiscuidad… yo he de confesar que no puedo follar por follar, así como suena. Pero también he de decir que más de una vez me han dado envidia esas mujeres que si lo hacen, un ole por ellas! Pero también te digo que cuando tengo pareja no soy de las de sábado sabadete… no hijo no., aquí la nena tiene muchas necesidades y la gusta que las cumplan al igual que a mí me encanta cumplir las de mi pareja.
Libertinaje? Creo que vosotros lo habéis tenido durante los siglos de los siglos y no ha pasado nada porque sois hombres, que problema habría en que lo tuviésemos nostras ahora? Estas cagado, eh? Tranquilo, que por eso mismo, porque no nos ha gustado lo que hemos sufrido no lo queremos para vosotros, queremos igualdad en todos los sentidos y que por decir que me encanta el sexo no me digan que soy promiscua sino una mujer liberada que disfruta del sexo tanto o más que el hombre ya que encima tenemos la suerte de ser muchas de nosotras multiorgásmicas.
A tus preguntas…
Claro que no controlo mis emociones? Acaso controlas tu las tuyas? Espero no controlarlas nunca entonces dejaría de ser humana.
El orgullo es imposible de regular… depende de la situación, de la persona estalla.
Por ser libre decidí ser madre, así que eso no me quita libertades sino que además me ha dado muchas más que no tendría si no lo fuese.
Qué un tío no me quiere por tener descendencia? En ese caso quién no le quiere soy yo. Me molesta y por lo tanto me sobra.
Por qué somos más esclavas que vosotros? Por amar? Por saber lo que queremos aunque no nos convenga? Quién dicta que conviene y qué no? Eres tu el que sigue atrapado por tus musas del pasado, el que se aferra a un porque en vez de a un que las den. Tu sí que te tienes que liberar de una vez. Libérate Alberto.
Sabes cuándo será el día en que nos liberemos? Cuando no tengamos que dar explicaciones.
Otro beso para ti. Yo también me he quedado a gusto a gustito, me encanta hablar contigo porque decimos lo que pensamos ambos sin tapujos, como debe ser.

Constantino Carenado dijo...

A/A Anna
Sobre la liberación de la mujer o la liberación en general.

En mi caso tengo muy clarito que no estoy liberado. Y no es cuestion de sexo si o no; tampoco es cuestion de ser querido o no; en absoluto se apoya en hacer lo que a uno le de la gana o no...
No estoy liberado porque SI tengo que dar explicaciones de mis actos a las personas a las que quiero y que me quieren.
¿Acaso estar parado, con presntación y haciendo lo que me gusta supone un problema?

PUES SI
Toooodos los amigos, toooodos los familiares,tooodos los conocidos del barrio , tooooodos....
Estan constantemente preguntadome
¿Estas buscando trabajo? ¿Has encontrado algo?
Y tengo que responder (constantemente)
No.Me estoy dedicando a escribir, estudiar y leer.Porque me han dado la prestación por dos años. Solo muevo un poco de curriculum.

La mayoria mira hacia otro lado y dicta.
¿Cómo?
Mi propio padre considera que estoy perdiendo el tiempo (o soy un irresponsable) y la prestación se acaba (como si no lo supiese).
¿Estoy liberado?
Pues no (o lo que es lo mismo: un nabo)
Respecto a mis musas de toda la vida son las mujeres que he amado a mi manera. Y cuando quiero a alquien, aunque no le de la razón, la amo a espuertas. Quizas solo sea obsesión.
¿Estoy liberado?
NO estoy liberado.

El propio sistema social y económico en que vivo me angustia por sus imperfecciones y paradojas.
¿Supondria un liberación estar fuera de él?
Creo que no. Entonces:
NO estoy liberado.Soy un esclavo del sistema.

Y sobre las mujeres, que tanto deseo, No estais liberadas y portais más "lacras" sociales que nosotros los varones (te guste o no este comentario).
Puedes hacer lo que quieras al adornar tu cuerpo.
Pero...
¿Estas realmente liberada por dentro aunque por fuera estes diciendo "soy chunga"?
NO estas liberada por eso. Solo estas adornada (y más buena por fuera-quisiera ver ese escote-)
Somos esclavos de :
nuestras emociones (sobre todo vosotras, amiga Anna). Por eso os cuesta mucho más olvidar detalles puntulales. Que teneis una memoria de elefante.
Somos esclavos de nuestro pasado . Acaso has elegido que tu padre, al que se que quieres, sea como es.
Pues no y tienes que soportarlo.
Acaso hubieses querido separarte de tu primer marido...pero sucedió.
Seguro que esa sensación, por mucho que quieras, esta dormida dentro de ti y afecta a tus actos volitivos.
No estas liberada.
¿Piensas que yo esté con mis musas del pasado es No estar liberado?
Discrepo, querida Anna, porque sinceramente cuando quiero quiero para siempre aunque en el olvido del tiempo. No me cuadra esto de amor /odio ; no es algo coherente que use. Tampoco me resulta coerente decir en un momento:
-me importas
Y años después:
-me eres indiferente.
¿Que amo al pendón de Medusa?
Pues claro. Y eso que he omitido que esta casada y con descendencia...Manda huevos y el marido aguanta , segurmamente, para no perder su vivienda compartida y/o a los "churumbeles".
¿Me tengo que olvidar de eso?
El problema de mi educación es que no quiero odiar ni pasar de nadie.
Lo mejor que puedo ofrecer a una persona, y más a una mujer, es mi tiempo y , casi nunca, me ha servido para mucho.
Aunque, menos mal, el olvido siempre llega (doy gracias).
Si pasase de mis musas de toda la vida (lacras reconocidas por mi) piensas que seria más libre...
Creo que seria diferente. Solo eso.
Porque siempre estoy receptivo pese a esos pasados . No quiero engañarme a mi mismo diciendome: el pasado es el pasado y hay que olvidarlo.
Deduzco que eres fiel a tu pareja. Perfecto. Si no lo fueses, y fuese consentido o permitido por tu compañero, diria también : perfecto. Lo que no me gustaria es que fueses hipócrita con alquien a quien quieres (que no lo eres).
La hipocresia es una esclavitud muy extendida y en la que no participamos ninguno de los dos.En este aspecto SI somos libres de la mentira más pegajosa : la hipocresía.
Subiré un articulo sobre la autentica liberación. Ya me has picaooo otra vez. Cago en toooo.
Un beso.

El perrito que reía dijo...

Yo creo que las tías chungas son las otras, las que no dicen o hacen lo que realmente quieren por miedo a no ser femeninas o cumplir con los tópicos establecidos.

Jezabel dijo...

Las mujeres siempre hemos sido guays, han sido esos hombres que se han creído en algo por encima de otras personas los que no nos dejaban expresar con la voz con el cuerpo con el arte, con la vida misma.
Las mujeres hemos sido siempre tan guays como los hombres, pero con menos oportunidades para demostrarlo.
Disfrutar de lo bueno, lo malo y lo regular, sin tener que soportar juicios machistas disfrazados de Perspectivas clásicas y tolerantes. Frase para la posteridad como ejemplo de eufemismo.
Un beso, chungalis

marqus dijo...

Aaaaaaaaaaarriba es club!!! Qué envidia me dais, un club en el que poder gritar Putaaaaaaaaaaaaa desde el balcón, como dice un amigo. Voy a hacerlo ahora mismo, que me hace falta.

...


Ya estoy de vuelta. Pues eso, que ánimo que con el club, aunque veo que nos os hace mucha falta, que os ha dado un subidón de makarrismo que para mí lo quisiera yo estos días. Os seguiré de cerca. Muchos besos!

Bel dijo...

Se esta desvirtualizando el concepto de chunga que queremos dar.

Como bien dice mi niño marqus, es poder gritar, decir, expresar todo lo que necesitemos gritar, decir y expresar sin el miedo al que dirán y hacerlo sin medida. No creo que por ello faltemos nadie ni mucho menos. De ahí la gran chunga.

Besos a todos y siempre, miles de gracias por perder vuestro tiempo conmigo.

Francisco Galván dijo...

jajajaja, muy bueno!!! Menuda declaración de intenciones, Anna. Me encanta tu sinceridad, sí, señora. ¿Para qué vamos a andar con chorradas?
Apúntate a ese blog que te seguiremos igual allá por donde te muevas.
Lo que no sé es qué dirá tu Agüelo adoptivo cuando lea este post...

Bel dijo...

Coño Paco!! El Agüelo me lee? Espero que no me desherede y se lo quede todo el jodio cochino :S

Agüelo Dámaso dijo...

Muy bien, hija, yo mis tiempos fui palmero de los Chunguitos y en casa tengo dos macarras: la Fernanda y el Chopi. El gorrino se me ha dejdo cresta ahora y se está poniendo dilataciones en las orejas.

Felicidade, te seguiremos en ese nuevo blog de macarras y chungas

Agüelo Dámaso dijo...

Pues claro que te leo, pero a mi ritmo

Bel dijo...

Agüelo no sabes la ilusión que me hace :D

Anónimo dijo...

Y yo ya te había llamado chunga aquí o en el propio blog de las chungas?
Chunga más que chunga.
Ole las tías con dos ovarios bien puestos!

Y ya de paso @Cris, estoy buscando un tatuador, tu hermana está por Málaga?

Bsos

Bel dijo...

Markos... ya me lo habías llamado pero vamos... que lo acepto aquí tb!!!

Besos!!

✙Eurice✙ dijo...

esa mano con los cuernos heavys arriba, si señor Meatmeat loaf y su temazo "anything for love"ó "Dead Ringer For Love" con la inconbustible Cher,ja,ja,ja, adoro a los Gun's and Roses.
Y me gusta que las mujeres sean claras, digan lo que piensan le pese a quien le pese.
Efectivamente eres una chica chunga.
¡Ole por ti!

Bel dijo...

Eurice.... has nombrado de Meat y se me han puesto los pelos de punta!!! Hayyy mi cacho carneee!!!

Gracias guapa por pasarte y comentar!!

Besos!!