7 de septiembre de 2009

El circo de mis lágrimas

Desde la cocina asomada al resquicio de la ventana miraba hacia el infinito mientras sentía que la palabra soledad estaba escrita solo para ella.

Un cúmulo de sentimientos la rodeaba como esas fotos que hacen del aura. Uno tras otro la engullían y la hablaban de tal manera que no sabía a cuál de ellos obedecer.

Apoyada lloraba y reía. Viéndose a si misma reflejada en el cristal de la ventana se hacía juramentos una vez más.

Sus promesas… cuantas hechas y que pocas cumplidas. Ojala dependiera solo de ella. ¿Cómo mandar sobre algo que aunque depende de tu vida tiene la suya propia? ¿Cómo amarrar al caballo desbocado nacido para correr? ¿Cómo suprimir el dolor que la hacía surtir viva?

Acerco una silla y se sentó. Las piernas comenzaban a pesarla. Es lo malo de llorar con total desesperación, todo el cuerpo acompaña al vals de las lágrimas. Es un baile lento. Mientras el agua salada y cristalina escapa por mucho que cierres los ojos como si de las puertas de una presa se tratara, tu cintura se dobla y las manos abrazan el estómago mientras este da vuelcos del dolor heredado que emana el corazón. Tu boca se abre pidiendo auxilio en el mayor de los silencios y sientes pequeños espasmos que hacen parar el tiempo. Llorar… la gran liberación, la mayor de las esclavitudes.

Sentada, inclino su cabeza hacia delante y su melena calló haciendo de pañuelo.

Una lágrima se aferró a uno de sus cabellos y como el mejor de los funambulistas se afianzó a él, haciéndola participe de uno de los más bellos espectáculos. A través de esa lágrima se veía la poca luz que entraba por la ventana. La aurora boreal había llegado a su cocina para deleite de sus ojos hinchados y doloridos. Era un juego de luces asombroso en el que su pelo hacía de trapiezo y se contoneaba con tal gracia que aquella pequeña lágrima era la protagonista del mejor de los circos.

Dejo de llorar y la observó.

-¿Cómo puedes ser tan pequeña y causar tanto dolor?

La lágrima bajaba poco a poco recordándola en cada milímetro que recorría que la que mandaba era ella. Sin tener boca la decía que callara y la observara. Caía con lentitud perpetuando ese momento en el tiempo, grabándose en su retina maltratada por sus hermanas. Su forma de líneas suaves y redondas sensuales a la vista de cualquier hombre hacían que temblara de pavor. Estaba cautiva de aquella insignificante lágrima obedeciendo sus movimientos e intentando no moverse para que no callera y terminase aquel instante que por un momento la habían vuelto a recordar lo insustancial de su existencia incluso comparándola con aquella solemne lágrima.

Se enfureció al darse cuenta de la situación y la agarro sin piedad con la mano y la devoró. Se cercioró de que no quedara nada en su mano lamiendola con su lengua rosada.

- Mis lágrimas caerán mil veces más, pero podré decir que una de ellas no pudo conmigo.

19 comentarios:

Demian dijo...

Si, las lagrimas son aquellos fracmentos casis insignificantes que se desprenden para que te liberes del dolor, para que puedas sanar, para que encuentres la libertad que solo el vacio de los dias puede contener prisionero.

fue muy bonito, me gusto demasiado aunque por el titulo esperaba otra cosa, bye.

Cris dijo...

Las lágrimas creo que son un instinto de supervivencia: para ver cómo sale físicamente el dolor y ayudar a aliviarnos.
Qué triste.

Besos.

Belén dijo...

Muy bien querida... ninguna lágrima nos puede arrebatar las ganas, si señor!

Besicos

Constantino Carenado dijo...

La lágrima era una nueva liberación.
Ella caia sola sobre mi mejilla.
Mientras la recorría
en su curva plenitud
escuchaba el pasado y el presente.

La lágrima nunca sabia del futuro.

El futuro nunca esta las lágrimas.
Solo el presente y el pasado.
Es una ley natural.
Es una ley muy curiosa.

La lágrima fue una liberación.
Tanto como leerte.
Y hoy no lloro porque mi lagrimal esta seco desde ayer.

Me he sentido triste; espero que sea un recurso dialéctico de tu mente y no tenga que ver con tu situación personal.
En esto de los blog , a veces, se confunden las cosas.
Un beso.
A partir de ahora serás (dado tu nuevo iccono) el faro de mis fantasmas literarios.
Sigue asi. Gozo con tus palabras y ayudan a las mias. Me provocas. Me aturdes. Me incitas.

Se feliz.

Bel dijo...

Demian... gracias por pasarte por aquí, leer y sobre todo comentar. Siempre me alegra ver gente nueva y si además gusta lo que escribo para que quiero más.

Insignificantes si, pero dolorosas... a veces las cosas más pequeñas son las que más duelen.

Besos.

Cris... tristes y liberadoras, no crees? Es como eso de ni contigo ni sin ti...

Más para ti.

Belén... la guerra nunca está perdida hasta el final, nunca!!

Besos.

Alberto... es cierto que las lágrimas derramadas no saben del futuro, pero aún así saben que volverán a caer y en su suicidio sonríen porque saben que nunca podrán ser vencidas.

Es cierto que los blogs confunden, ¿por qué no lo harán los libros? Tal vez sea porque aquí es un contacto más "humano", más cercano donde se conoce en cierta manera al bloguero según sus escritos, artículos y comentarios. Es difícil no hablar de uno mismo cuando las palabras salen solas sin pensar... pero también la imaginación juega un gran papel. Ahí debe estar lo bonito... ¿que es realidad y qué ficción?

Yo creo que todo aquel que escriba sin quererlo tal vez se refleja así mismo, como es o como le gustaría ser... siempre hay algo escondido en una frase, alguna palabra, alguno de sus personajes.

¿He dicho que me encanta escribir?

Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

No hay circos suficientes, y pistas donde pongan la jaula de los leones, para que nos echen dentro. Solo la vida, que muchas veces es demasiado perra.

Saludos y un besazo!

Francisco Galván dijo...

Las pobres lágrimas solo son la consecuencia de nuestros problemas y de nuestra tristeza, son tan víctimas como nosotros, obligadas a precipitarse a un mundo desconocido sin saber por qué. Son los elementos más inocentes del espectáculo. Espero que no se trate más que de una ficción fruto de tu prodiosa inventiva

Machukitas dijo...

Las lágrimas son la consecuencia del sentimiento de dolor que tiene por dentro, entiende que con ese acto se desahoga y se libera de ese sentimiento pero llega un momento que se da cuenta que la situación en la que esta no le gusta y aún sabiendo que final volverá a llorar mil veces más, se deshace de una de ellas sin piedad pensando en que al menos esa no ha podido con su ser, encontrando así algo de alivio.

Creo que toda situación en esta vida, ya sea mala o buena se puede sacar algo en claro y que puede hacernos mejorar, aunque a veces nos dejemos llevar y sin querer hagamos cosas que no esta en nuestra forma de ser y pensar.

Besos.

RaKeL dijo...

bueno..las lagrimas lagrimas son...
supongo q tenemos momentos de todo tipo...ya sean buenos y malos...asi q...intentemos disfrutar de los buenos y muy buenos..jajajaa
besitos positivos q hoy parece q tengo muxo de eso jajajaaaaas

eva pardellas dijo...

cada lágrima es un trozo de nuestro dolor...pero también limpia nuestra alma..gracias por tan maravillosos escrito...me ha encantado...mil besos reina

Bel dijo...

La sonrisa... deberíamos llevar encima un silbato de esos para perros... a ver si así la asustábamos un poco :)

Besos.

Paco... aunque no lo parezca me encantan las lágrimas y como bien dices son victimas como nosotros, pero victimas culpables.

Besos y gracias.

Machukitas... sé a que te refieres, pero no hemos de dejar llevarnos, algo que no es fácil. Pero a veces es mejor olvidar aunque sigamos recordando.

Besos y gracias por pasar y sobretodo leerme.

Rakel... hay mi rakelll!! siempre tan llena de entusiasmo y esa alegría!!!

Besos!

eva... cada vez que me comentas es para que me ponga un poco más gorda :p. Gracias.

Besos amore.

Fer dijo...

Me gustaría verte escribir un relato tan triste pero a la vez tan fantástico como éste el mismo día que te veo feliz, orgullosa, satisfecha de ti misma. Si la calidad de tus relatos va acorde a tu tristeza, te maldigo a que sólo escribas porquería. Sin embargo, si va ligada a la densidad de tus sentimientos en el momento de coger el "lápiz"...

TQ

Constantino Carenado dijo...

Hola Anna.Voy a compartir una lágrima contigo.
Aprovecho tu espacio para que tengas constancia de que eso de editar un libro no es tan interesante como lo pintan.
Inevitablemente, esto era de esperar porque todo lector opina, comienzan a aparcer las primeras criticas sinceras. Algo inevitable ,lógico ,y deseable para conocer las ideas de los otros, de los demás,cuando leen la historia completa.
Para mi es una historia de ciencia ficción sencilla y sin pretensiones específicamente literarias.Una histoira de fantasia con intenciones muy sanas:
Poca violencia, algo de intriga, situaciones extrañas y algo cómicas,una relación de amistad en un entorno poco frecuente...etc.
Disfruté mucho escribiéndola en ratos libres durante dos años y me atreví a publicarlo tras estar cansado de ver peliculas con historias parecidas (aunque más violentas- sabrás ,por mis comentarios ,que no me atrae escribir sobre algo violento. Recuerdo una historia tuya del tio al que le perseguia la muerte-ufff.yo sería incapaz de describir algo así. Me pondria malo.Pero tu lo hiciste con saña-).
Observa la primera palabra sincera que he leido de alguien que aprecio. Todo en honor a la transparencia que me obsesiona y busco: "horrible y graciosa".
No me gusta la idea pero eso es lo que hay en la critica sincera de un buen lector.
Pese a quien le pese seguiré escribiendo porque en ningún momento he pensado en ser "el mejor".
Con la misma idea ,y una pequeña lágrima en mi ojo derecho, continuaré escribiendo el proyecto manipulador. Y en cuanto pueda daré titulo al resultado del proyecto esperpento para que otra historia (en este caso de Constanino Carenado) esté en el mercado literario.Será ,en este caso, erótica y absurda (no consigo colocar en un estilo algo tan frecuente y,en mi caso,original).
Un beso. Cuando escribas haz lo que sabes. Expresate lo mejor que puedas y cuando detectes algo que no te gusta en tu estilo. Corrigelo. Pero escribe y no tengas en cuenta demasiado a los criticos.Solo un poco.
Gracias por estar aqui.
muaccc.

Por cierto. Estoy terminando otro relato de Nora y el Eloy sigue en escena. Se feliz.

Agüelo Dámaso dijo...

Alivia esas lágrimas, nieta, que tienes toda la vida por delante y además muy feliz. Y a ver cuando coño nos cuentas algo alegre que el Chopi te va a coger manía

Bel dijo...

Fer... gracias... creo que es lo más bonito que me han dicho jamás.

Pero... no solo escribo cuando estoy triste. Tengo (aunque suene mal que lo diga yo) la facilidad de describir mis sentimientos de una manera muy fuerte, pero tu me conoces y lo soy así en todo, no solo cuando estoy triste.

Seguiré escribiendo por mí, en buenos y malos momentos. Y lo que fluya de mi mente y corazón será lo que intentaré plasmar porque sino lo hago, aunque suene drástico, me pierdo por dentro.

Escribir para mí es una necesidad, amo escribir. Creo que es la única manera de que no me traicionen, porque soy yo la que plasmo y a mi misma no me traicionaría ya que escribo lo que sale, sin engañarme a mi misma. ya sea ficción, realidad o ambas cosas a la vez.

TQ.

Alberto... imagino que no es fácil que algo que creas desde tus adentros sea criticado. Yo soy una persona con falta de autoestima y las críticas no las llevo muy bien. Pero no en plan "lo mío es genial y digas lo que digas me da igual", no, no es eso, sino que siempre pienso que lo podría haber hecho mejor y nunca estoy contenta con mis creaciones, nunca.

Alberto, hagas lo que hagas en esta visa, sea lo que sea, siempre habrá alguien a quién no le guste o que te supere, es algo normal. El que tiene que estar contento y satisfecho eres tu, no el de al lado, porque si a ti, que eres el creador no le convence lo que haces, no lograrás convencer a los demás.

Desde mi punto mi vista eres un escritor polifacético. Lo mismo escribes sobre churros que de tomates. Yo al final siempre acabo hablando de lo mismo.

Escribe para ti Alberto, no para los demás.

Un beso y gracias siempre a ti :)

Agüelo, Agüelo, Aguüelo... prometo que el próximo será alegre y chuli piruli, no puedo permitir que ninguno de tus gorrinos me coja manía.

Tan triste es lo que escribo?? A ver si voy a estar de psiquiatra y aún no lo sé...

Besos Agüelo mío.

Anónimo dijo...

Las lágrimas son parte de nosotros mismos, nos aliviamos al expulsar la ponzoña que tenemos dentro y que nos hace sufrir.
Si hay que destrozar una lágrima para poder sentir la liberación y el alivio que preceden al llanto, que así sea, aunque no será la última, vendrán más para comprobar si pueden contigo.
Bellísimo texto.
Bsos

Javiera dijo...

Que texto más hermoso. Me encantó.
El tema de las lágrimas, para mi es un cuento de nunca acabar. En el momento en que cae solo una, ya me condené hasta llegar a mis sueños. Y no quiero decir con esto que sea algo desagradable, todo lo contrario, es muy liberador, pero tal como tu lo mencionaste:

"Es lo malo de llorar con total desesperación, todo el cuerpo acompaña al vals de las lágrimas".

Saludos

Unknown dijo...

Quisiera ser lágrima tuya
para residir en tus ojos
vivir recorriendo tu mejilla
y morir con un beso de tus labios.
Un beso guapa!!

Bel dijo...

Markos... pero no podrán... lo bueno del agua en cualquiera de sus formas es que ayudan a crecer.

Besos.

Javiera... gracias por tus palabras.

Ya que vinieron vienen y vendrán... que mejor que bailar con ellas y así aprender pasos nuevos.

Besos.

Alejandro... los besos empapados en lágrimas... que maravilla...

Gracias y besos!