9 de marzo de 2009

Impotencia

Hoy, a primera hora de la mañana me he enterado de algo horroroso, inconcebible que por desgracia es más habitual de lo que creemos, pero por cerrados, hasta que no lo tenemos delante nuestro no paramos a ver la realidad, que es más auténtica de lo que vemos en las noticias… donde parece que a veces vemos una película en vez de la cruel realidad.

Tenía preparado un post que dejaré para mañana, pasado o al otro… porque “si no digo esto, reviento”.

Donde yo vivo, es un pueblo más o menos pequeño y las personas que tenemos algún tipo de negocio nos conocemos la mayoría entre nosotros. Hablamos e interactuamos, conocemos un poco las pequeñas historias personales. No es que seamos amigos, pero si digamos que pertenecemos al mismo “clan”.

Hay un restaurante que regenta una familia como son la mayoría de negocios aquí, familiares. El sábado por la noche, se quedaron solos el padre y la madre (también trabajan allí los tres hijos). Entraron dos rumanos a pedir un bocadillo y a los pocos minutos entraron otros cinco. Era un atraco en toda regla.

No sé como reaccionarían estas personas pues yo no estaba allí, pero se los resultados. Ambos están hospitalizados. Ella tiene las piernas rotas, lesiones por todo el cuerpo y la van a tener que operar la cara. El, tiene contusiones múltiples por todo el cuerpo.

No sé por que, no entiendo porque la situación acabo así… pero si sé que es de cobardes y mal nacidos que dos personas acaben así frente a siete hombres. Pedirían la caja, tal vez ellos se resistieron como es normal cuando estas luchando como un jabato por salir a delante y más cuando dependes de tu propio negocio para poder hacerlo, con lo que cuesta montarlo y más mantenerlo en los tiempos que corren. Pero no entiendo que una mujer a la que conozco… que es delgada, pequeña, débil haya acabado así. No entiendo que tipo de “personas” pueden ensañarse así con una mujer. Solo siento en mi cuerpo odio, rencor, repudio, ira, mucha ira.

Y luego dicen que no a la pena de muerte… ¿Que se merecen estas personas más que eso? Muerte es lo que siembran, muerte es lo que deben recibir.

Luego esta el tema de que son extranjeros. Por ello, mucha gente calla, por que sino les tacharán de racistas. ¿Pero en que mundo vivimos? Donde no se puede hacer, no se puede decir, no te dejan obrar si eres una persona de bien, alguien normal.

En estos momentos los sentimientos que tengo son muy claros… son de asco por esta sociedad en la que vivimos, en la que ni siguiera puedes luchar para seguir a delante, por que en cualquier momento alguien que se cree con más derecho que tu, con derecho sobre ti, puede decidir si te ha llegado último día cuando tu lo único que quieres es llegar a final de mes.

He llorado y gritado por la impotencia que siento ante estas situaciones. He maldecido a alguien que nunca he visto. He dado las gracias de que ninguno de sus hijos estuviese allí, porque ver como pegan a una madre así y no poder hacer nada o hacerlo y que no lo puedas contar… Dios mío en que sociedad vivimos… donde tenemos que conformarnos con lo que pudo pasar y no paso y no poder hacer nada por lo que sucedió.

15 comentarios:

Santi dijo...

Otras historias, parecidas, calcadas, por aquí; y los mismos sentimientos de qué mundo es éste; a mí me sigue pareciendo atroz, y siento constantemente que la gente no te atropella al cruzar por el paso de cebra por el dinero que les supondría luego; ni siquiera digo penas de prisión...

Con todo, yo en la pena de muerte no creo; no por motivos éticos y demás, sino porque considero que, bueno, la muerte, dársela, es demasiado piadoso; claro que, ¿cuál es la solución? No sé, Anna, yo creo que a la justicia hay que dejar de llamarla, como a Dios, porque nunca ha estado ahí.., confiar en la gente, hasta cierto punto.. Jorge siempre dice "tienes que confiar en la gente, pero no te debes fiar de nadie". Es complejo... lo de los lobos, supongo; yo sigo con mi política del "buenos días", de crear conexiones con gentes de mi día a día, y... lo que está fuera de eso, está fuera; bienvenido si se acercan, pero con reservas; luego el nombre que nos quieran poner, que lo pongan.. en fin.

Ooooye, sí que es verdad que me he vuelto ansioso :) :)!!! Es que ya me temía un frascaso, Anna, por haberlo explicado no demasiado bien, con las prisas de dejarlo todo listo para corretear :) este finde ;) ;) Pero al menos un nicho ya está abierto!! Qué ilu :) :)

Yo, animarte, en todos los sentidos; que también hay gente buena, sólo que no hacen tanto ruido ni se les presta tanta atención.

Cerca de aquí, hay una tienda. La lleva un hombre, Antonio, no sé, es de esas personas que dan más de lo que venden; y, no sé, me he acordado de él porque como a mí, te vendrían bien sus palabras, de tantos años vividos :)

Besos por el faro

Bel dijo...

Ant... Ant... no sabes la paz que me das (a parte tu gran cementerio lleno de flores y colores)

La pena de muerte... seguramente no solucione nad, seguramente si... no sé... puede o tal vez... a ver si me explayo un poco más en algún post y doy mis razones.

Comentario a parte... te prometo que estoy jugando, pero es que Markos no me hace ni puñetero caso (seguro que mientras escribo estas líneas me estará respondiendo y deberé tragarme mis palabras). En el caso de que no sea así, le pondré los cuernos y preguntaré a otra persona jijijiji.

Besos sin más.

Cris dijo...

Uf, a ver si no me dejo nada:

¿Qué mundo es éste? Eso lo pensamos todos de vez en cuando. Puedo llegar a entender que la gente que pasa necesidades robe o lo que sea, pero la violencia a esa escala lo desvirtúa todo. Ya no se sabe de qué estamos hablando.
De todas formas, tengo dos cosas que objetar:

Primero, no me parece que tenga nada que ver el racismo con esto. 7 personas han atacado a 2. Si son rumanos o de Cuenca me parece que es lo de menos. Estos actos merecen una condena firme, pero me parece caer dirigir la ira o el rencor hacia un colectivo entero es caer en un error incluso encasillarles como delincuentes, al no ofrecerles otra alternativa. No sé si me explico. La violencia no está escrita en los genes de según qué etnias. Me parece muy triste el asunto del atraco, pero sería igual de triste una reacción social anti-inmigrantes.

Sobre la pensa de muerte, tampoco estoy de acuerdo, pero ése es un problema ya demasiado complejo. Se hace necesaria una reforma general del codigo penal que obligue a cumplir las penas íntegras, que se articulen métodos de "compensación", como servicios a la comunidad, etc., no sé. No creo que nadie tenga el derecho de quitar la vida a nadie, aunque entiendo que pudiste escribir este post en "caliente" y a lo mejor es eso.

No sé, disculpa si te he molestado con algo, es lo que creo de verdad.



Y ahora a lo que venía. Que gracias, dejaré huella entonces uando pase. Una pregunta... ¿Cómo haces para escribir del revés? (como al final de tu último comentario del post anterior).

Besos.

Cris dijo...

Yo otra vez, estaba escribiendo deprisa y he puesto cosas raras (palabras repetidas, mal escritas...) :S No me lo tomes en cuenta, por fa.

:3 dijo...

la ley de la selva, siempre habrá animales de los que nos tenemos que defender, siempre habrá gente mas civilizada, por llamarlo de alguna manera; aunq si estamos en inferioridad de condiciones es estupido presentar batalla, vale mas tu vida que tu negocio y tu dinero, por mucho q te haya costado conseguirlo.

Flor dijo...

Qué horror!! Cuánta violencia!!
Hay que darles todo, que se lo lleven, no importa, es que sino se llevan nuestras vidas...

No estoy de acuerdo con la pena de muerte, al menos no en estos casos. Que paguen en la cárcel.

Me da igual que sean rumanos o lo que sean. si fueran españoles serían igual de hijos de p...

Besos

Bel dijo...

Cris... cuando comente que eran rumanos era como si dijese que eran de cuenca, era un dato, nada más. Aunque no hay que negar que las bandas de rumanos establecidas en España son bastantes agresivas. Son bestias, punto.

Tal vez si... me pasé al pedirla para este tipo de casos... comprende mi ira e indignación... aunque según que casos sigo estando de acuerdo con ella.

Y no me molestas en absoluto :) Todo lo contrario... este es mi pequeño rincón libre donde cada cual puede decir y opinar lo que piensa sin ningún tipo de clausura.

La web donde puedes poner las letras al reves es http://www.flipmytext.com/ Pones el texto que quieres y automáticamente te lo convierte pero no admite ni acentos ni mayúsculas.

Me encanta verte por aquí de nuevo :) a ver si tengo un rato y termino de ver tu blog... que lo poco que he visto me ha llamado la atención... esa rata promete XDDD

Besos.

Ojcar... sé lo que quieres decir... pero en caso así, tan extremos nunca sabes como reaccionarás... creeme que se de lo que hablo.

Besos.

Flor... te digo lo mismo que a Ojcar... en esas circustancias nunca sabes como reaccionaras, pero si es cierto que la actitud del cobarde es la más certera.

Y con la pena de muerte, te digo lo mismo que a Cirs XDDD, me pase, seguramente... porque ciertamente estaba muy encabronada... Escribí y escribí lo que sentía sin pararme a pensar, de echo ni lo repasé ni he querido volver a leerlo. De todas formas a ver si tengo tiempo para escribir sobre la pena de muerte... que se que me "machacareis" bastante ya que de momento, no he encontrado nadie que comprarta mi opinión.

Gracias por pasarte por aquí Flor y sobre todo!! Dar tu opinión real, no la que tal vez me hubiese gustado leer :). Esta es tu casa.

Besos.

P.D.: dezaragona... sé que a ti tb te debo un post... no se me olvida, palabra.

Fer dijo...

Puede que sea un poco fuerte lo de la pena de muerte, puede que no. Me esperaré a tu post para darte mis comentarios, aunque ya sabes el 90% de lo que opino jejeje. Sólo dejo una anotación... quien es capaz de dar una paliza así a alguien, qué otras cosas podrá hacer... Sí a la pena de muerte.

:3 dijo...

Anna, mi opinion no tiene discusion, es la puta y absoluta verdad.

Bel dijo...

Ojcar... pues va a ser que no XDDD. Si nos ponemos en plan "psicológicouniversoesenciatotal"... no existe la razón absoluta.

Tienes que aprender a ser más abierto de mente y no cerrarte tanto en tus opiniones, creyéndote que son únicas y certeras al 100%. Errar es de sabios... y si tu nunca te equivocas, de sabio poco.

Besos.

Anónimo dijo...

Efectivamente, mientras plañías porque no te hacía caso estaba respondiéndote :-P mmmm

Y que conste que he estado de viaje y he hecho esfuerzos para poder contestar comentarios...y que la entrada del domingo y la del lunes las escribí el viernes...y las dejé programadas :-D Para un fin de semana con decimales que se ausenta uno... :-D

Ya más en serio, lo que relatas es terrible doblemente. Por la violencia gratuita y por la cotidianidad con la que se dan estos casos.

Aún así sigo oponiéndome a la pena de muerte. Hay mucha envidia y no quiero acabar yo en un silla eléctrica...

Espero que las vícitmas se repongan pronto, que capturen a esos siete hijos de la grandísima puta (nenorocitule) y que el furgón policial se incendie en cuanto los funcionarios se bajen de él.

Salu2 mortuorios

Bel dijo...

Esto es una probatura XDDD

Sea dijo...

AMIGA:

Cuanta razón tienes.

Una familia que se gana la vida honradamente, y que por cuatro miserables, por no llamarles de otra manera, terminan así... Lo peor es que es una lacra contra la que no creo que se haga todo lo posible por pararla...

No importa si alguien es extranjero o español, importa que no sea un sinvergüenza y que trabaje honradamente... No importa que todos los días madrugues para ganarte el pan de cada día, porque en cualquier momento llega un desaprensivo y se cree con poder sobre ti para darte una paliza y robarte...

Me ha gustado tu post, creo que es un sentimiento el que cuentas que muchísima gente comparte cada día, muy triste, pero también muy cierto.

Un abrazo enorme,

Ángeles

Bel dijo...

Ángeles... por desgracia si... es más habitual de lo que creememos...

Besos.

Constantino Carenado dijo...

Esos inmigrantes no son todos los inmigrantes.
Son unos asesinos. Carcel para siempre y a trabajar gratis cuidando a viejecitos o algo así.
He escuchado hablar malamente de los rumanos.
Las autoridades tendran que tener cuidado con estos salvajes.
No es un problema de inmigración es un problema de que ¡Inmigrantes! son los que entran en españa.

Estos cabrones a la carcel del tiron y si los reclama Rumania ha hablar con ellos.

¡Son unos auténticos cobardes!