16 de marzo de 2009

Feliz día del padre Mamá

Sé que me adelanto unos días mamá, pero he de decirte algo ya.

No hay lugar en este mundo mamá, en el que pueda caber toda tu lucha. No hay luz suficiente ni sol tan grande que sea capaz de iluminar tus pasos por esta vida aunque en muchas ocasiones hayan estando rodeado de sombras. No hay agua ni en ríos ni mares suficiente que puedan enfrentarse a tus lágrimas derramadas. No hay suficiente corazón en mi pecho para agradecerte todo lo que por mi has hecho.

Esta puta vida, vida puta que nos maneja a su antojo. Hoy tenemos para regalar y mañana tendremos que pedir, mendigar. Desde que te conozco, desde que tengo uso de razón no te he visto más que luchar sin cesar. No he visto coraje más grande para de la nada hicieses un pequeño imperio, tu imperio que fue devastado por la ironía de esta maldita vida.

No me quedan palabras de aliento, empiezo a no soportar verte llorar y la impotencia que tengo por no poder hacer más me come, me envenena por dentro. Siento un dolor devastador que me roba los sentimientos y los explota como explotan los petardos los niños pequeños, sin control, sin saber dónde va a sonar la siguiente explosión.

Me siento madre de mi madre porque estas tan desesperada que al faltarte la tuya nos hemos hecho infrahumanas y hemos cogido ambas, de cada una, lo que más nos faltaba… amistad, comprensión e ironía ante esta puta vida.

No son reproches mamá, no lo son… este es mi grito demoledor hacia la montañas de la incomprensión repleto de árboles de amargura en el campan a sus anchas animales salvajes sedientos de ti… y siento que yo, como cazador no llegaré a tiempo para matar a esa vestía parda que te acecha sin contemplaciones porque las balas se gastan mamá… pero soy capaz, en el caso de que eso suceda plantarle cara a la vestía parda del destino y comérmela viva, poco a poco si hace falta para no dejar nada… para que si quiera los hijos de sus hijos te busquen por qué en tal caso mamá, adiestraré a mis hijos y a sus hijos para que sean cazadores de bestias sin sentimientos, esos que vagan sin miedo por medio de la montaña de la incomprensión… los hijos de mis hijos la bautizarán de nuevo como la montaña de la esperanza en tu honor mamá.

Y el eco de mis gritos anidarán en esos árboles acomodados en los nidos del dolor como señal de prohibición a los pensamientos impuros, paganos que no tengan el reflejo ni de lo que mereces mamá. Entre la hierba pondré trampas que esperarán agazapadas para atrapar todo aquello que te quiera dañar. Y cabaré agujeros que luego cubriré con mi alegría y sabiduría que heredé de ti para que cualquier infeliz que intente pisar se dé cuenta de con quién ha ido a parar.

Y allí, en el pico más alto acomodaré tu hogar, repleto de ti y tus tú. Con cortinas de orgullo elaboradas con telas de señorío, cojines verdes a juego con tu montaña y colchar cosidas a mano por la misma luna qué te cuida cada noche agazapada tras tu ventana. Allí, en lo más alto, porque ni las pobres miradas tiene derecho a ver si quiera tu dulce mirada y esa sonrisa que me deja y dejará mil veces más sin palabras.

Mamá… llora, grita, aúlla sin parar… ya no soy tu niña y te quiero abrazar. Déjame aunque no sepa como poderte alcanzar en gratitud y amor todo lo que tu hasta hoy me has podido dar. No sé como lo haré… de echo ambas sabemos que no podré… pero nunca sientas que te faltaré, jamás sin mi estarás como madre e hija juntas han librado mil batallas y por desgracia sé, que esta puta vida unas cuantas más nos va a brindar porque hay gente que está hecha para vivir, otras para olvida, tu y yo para luchar.

Llórame mamá… a mi no me vas a fallar… dile al mundo lo que eres, lo que te sucede, por favor, no te escondas más. De valientes esta el cementerio lleno, no me hagas contratar una lápida antes de tiempo.

Y siéntete orgullosa de ti así tal vez te darás cuenta lo que eres, lo que representas. Mamá, mírame ¿Te gusta lo que ves? Soy tu reflejo. ¿Me quieres? Quiérete. ¿Te gusta lo que ves? Gústate. Soy yo, es decir tu. Amiga mía riámonos juntas de lo inevitable porque llorar ya sabemos hacerlo, tenemos un máster en ello.

Mamá… el orgullo de internamente saber pero secretamente decir para lo único que vale es para cubrir en la oscuridad, repleto de sombras la vanidad.

Rompe el espejo en el que te ves, porque no revela tu verdadero reflejo, solo te enseña lo que quieres ver y amiga mía, lo que ves no es la realidad… es lo que tú quieres que vean los demás. Déjate ver, enseña la verdad… “Soy María y estoy muy jodida”.

Recuerda que te espero en tu montaña privada… perdóname si no te indico el camino, no es que no quiera, es que a veces por mucho que uno quiera no puede ayudar más de lo quisiera. Pero no te aferres a los imposibles por el camino… el lobo feroz te estará aguardando seguramente en cualquier punto del camino y te enseñará los dientes… pégale una pata en los huevos como solo tú sabes hacerlo.

Y es que a veces, me siento enclaustrada, atada, sodomizada cuando no sé qué hacer cuando me quedo sin argumentos, sin aliento, sin recursos para ayudarte a llegar a tu morada. Lloro sin control ahogada en mis lamentos de desesperación por no tener, para poder, por… por… no ser lo que debería ser para poder hacer.

En tu montaña dorada, esa que tengo para ti preparada… allí en lo alto… te espera una mecedora como la de la abuelita. ¿Te acuerdas? Esa vieja mecedora de madera que mecía sus últimos días. Somos una familia de luchadoras mamá ¿Te diste cuenta? Luchadoras vencidas todas. Derrotadas por la vida siempre aunque sin faltar nuestra mirada fija en esa que siempre nos arrebata el trofeo de la lucha sin medida. Y es que siempre nos hace trampas… en tu mano y la mía esta borrar esa maldición femenina que ha seguido a nuestras madres, abuelas y tías. La victoria solo la obtendremos si somos capaces de seguir como seguimos, así, incluso, perdiéndonos por el camino.

No te ocultes del amor mamá. Es una bendición. No te quites a ti misma la única cosa que nuestra contrincante no te puede arrebatar, amar. No te guíes por imposibles ni pasados que pasaron a presente pero jamás serán futuro. Ama, ama. ¡AMA! No dejes que este mundo se quede con las ganas de saber, saborear lo que significa en tu boca la palabra amar.



Te espero mamá… no sé en qué punto del camino estoy… pero aunque no me veas estoy, aunque no me huelas estoy, aunque no me sientas estoy… Mamá, soy tu ¿Cómo no voy a estar?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

:'''(

Totalmente conmovedor.

En esta vida sólo es derrotado el que no lucha; y no vence nadie.

Ánimo.

Besos

Estheruka dijo...

joder, anna.

Cris dijo...

Impresionante. Somos muchas las que llevamos la lucha. No estamos solas. Pero yo sería incapaz de expresarlo así. Pedazo de madre tienes.
Besos. Esta vez, solo "besos".

Lágrima dijo...

precioso anna.

Fer dijo...

Pedazo madre? pedazo hija? pedazo de par de dos!!!

Santi dijo...

Pedazo par de dos, síps!! Que, por cierto, comenté esta entrada en casa, ya te lo traerá..

Y, oooooois, que el juego dura una semana, el 25 de marzo, no de mayo :) :), a quién estaría yo comiendo!!!

Beeeesos

Francisco Galván dijo...

Muy bonito y muy emocionante, Anna. Me has puesto los vellos de punta con tu fuera y tu sensibilidad.
Un beso enorme y ánimo

Santi dijo...

Bueeenas, bueeenas, de nuevo, vecina; ná, que venía a decirte que además de recibir algo en blanco, que se agradece :), te diré que parte del edificio que tenías bajo los pies y que corté sin querer esta mañana, ya lo he devuelto donde debe de estar.

Besos por el faro

senses and nonsenses dijo...

felicidades
a ti, y a tu madre.

Santi dijo...

No te quité ná; bueeeno, sí la segunda imagen, la del edificio, pero devuelta ya está, y nadie notó su ausencia :) :)

¡¡¡Eeeeeeis, vas primerica en el ahahá!!! :) :)

Besos ahahá

Sea dijo...

QUERIDA ANNA:

Qué preciosidad! Eres un amor de hija, y estoy segura de que tienes un amor de madre!

Un abrazo muy fuerte y gracias por dejarnos participar en tus sentimientos, hermoso Anna!

Ángeles

Santi dijo...

aaays, qué bonico, síps, que tú puedas escribirlo, ella pueda leerlo, snif snif

Pero, bueno, la emoción hay que llevarla con humor, de modo que... ná, a darte las gracias por llevarme hombres :) :) ¡a mí no llevarrrme flores!! :) :), que ya los punutaré mañana, y que lo del comentario de la persona que muestras al mundo y la persona que hay debajo, consiste en un concurso, como el anterior, al mejor comentario, a mi parecer, sobre eso, como el monólogo de Eddie.

Besos ahahá brit britt

RaKeL dijo...

q bonitoo...me encantoooo!!!!!...q alegria haberte encontrado y poder leer cosas asiii wapa...eres un encanto...jajaja...q mama y q hijaaa...felicidadesss a ambas...como dicen por aki arribaaa...es genial!!!!

oye???como q somos paisanas explicamee esoo!!si eres de madrid, no???

besitosss...

Santi dijo...

aaays, pues un poco tarde, pero aquí te dejo mi feliz día del padre, mamá :) :)

besos maternos

Cris dijo...

Mamá celebra el día del padre, y a mi tío le quitaron la vesícula.

Constantino Carenado dijo...

Joder.... Estoy yendo atras en tu tiempo y ¿Tan mal os a ido la vida?
¿Esta viva tu madre?
¿Ha sucedido algo grave o gravisimo?
Me has vuelto a acojonar.

O es todo es un ejercicio para llegar a la mejor , y más dificil, palabra que se ha pronunciado nunca: A m o r...

Y llegar a una de las mayores verdades que casi siempre se cumplen en todos nosotros:

"El Amor de una madre por sus hijos e hijas".