16 de febrero de 2009

Hoy he descubierto que Dios existe

Por el trabajo que tengo, hago muchas veces a la par de psicóloga como de dependienta. Oigo muchas cosas, aguanto otras tantas pero hay cosas con las que no puedo.

Hoy ha venido una clienta que hacía tiempo no veía y al “regañarla” me ha dicho que su hijo murió hace unos meses en un accidente de coche.

“Me dijo, mamá ahora vuelvo… y ya no volvió”

Esta mujer, es de avanzada edad pero no mayor, deberá tener unos 63 o 64 años. Tiene una hija con Síndrome de Dawn y su marido murió hace unos 9 años.

“¿Dios? ¿Cómo puede haber un Dios que permita estas cosas? Es imposible que exista un Dios pasando las cosas que pasan hija. ¡Es imposible! Mira lo de esta niña de 17 años, que la han matado tres bestias a palos ¡piensa en esa madre! Mi hijo por lo menos ha sido en un accidente… ha sido algo que tenía que pasar ¡pero y esa niña, con un cenicero hay mi niña con un cenicero!”

Tengo el corazón roto. Aún tengo la imagen de esta mujer que acaba de perder a su hijo como me contaba, entre lágrimas lo de Marta… llorando por la madre de esta niña cuando su pena al ser personal debería ser más grande.

“No lo sé hija, no lo sé… no sé… Dios… que tipo de Dios… deja que pasen estas cosas”

Es que el Dios del que me hablas no existeque mi Querida Señora… al que nos aferramos por ser débiles de mente y necesitamos para creer que todo irá mejor, cuando somos nosotros mismos los únicos capaces y capataces de hacer las cosas realidad. Ese Dios disfrazado de muchas formas al que tanto veneran en muchas culturas, no es más que el miedo a lo desconocido y el mayor aferro psicológico inventado por el hombre para que haga de movimiento de masas en el sentido al que unos cuantos necesitan que se muevan esas masas. Es la irrealidad necesaria para que los inconscientes tengan una manera de creer que su conciencia esta limpia porque es ese Dios el que dicta.

“Si existiese Dios mi niña, estas cosas no pasarían”

Dios si existe, tu eres dios Señora mía. Porque tan grande como tu hay pocas cosas. Porque alguien que reniega de su propio dolor y perdida por el dolor y la perdida de los demás es tan grande que no hay manuscrito, altar o vigía que se le pueda comparar.
Yo sería beata de tu religión. Tu eres mi Dios.

17 comentarios:

dezaragoza dijo...

Zas. Esta me ha tocado el corazón. Por cierto que aún estoy descolocado por tu mensaje del otro día... ¿sigo cayéndote tan mal?.

Markos dijo...

Con gente así, dios sobra.

Fer dijo...

Dios ha muerto, que viva el superhombre... decía Nietzsche. Muchas veces y gracias al cielo (siempre digo gracias a dios, pero sería demasiado redundante aquí, jeje) todos nosotros podemos ser Dios, o ese superhombre que nombraba el filósofo. Muchas otras personas, por desgracia, no pueden ni podrán ser nada de eso en su vida simplemente por haber nacido donde han nacido y estar condenados desde su nacimiento.

Si Dios existiera, no permitiría esto. Si Dios existiera no permitiría que existieran violadores, pederastas, terroristas... Si Dios existirera no permitiría el hambre, la enfermedad, el dolor... Si Dios existiera viviría con mi hijo (en este caso, Dios tengo que ser yo).

Nos empeñamos en demostrar que Dios existe. Son demasiadas razones para afirmar que no es así. Algunos se santiguarán al leer esto, pero pienso que: o Dios no existe, o es un hijodeputa. Si somos nosotros los que debemos ser Dios en determinados momentos, retiro lo de hijodeputa y lo cambio por cobarde/gilipollas, y ole por los momentos en los que tenga que retirar incluso esto y seamos valientes.

AntWaters Daza dijo...

Arrentirme de lo que dije... y de lo que esté por decir. :) :) Me gusta esa malsana costumbre cristiana. De la confesión, me refiero; es decir, yo, como cuento con eso, con la absolución de luego, hago cualquier cosa y digo cualquier barbaridad.

Me ha gustado la entrada; la vi el otro día, pero... el tic-tac; y ahora que te leo, de cáscara viajera, no sé si el wifi furulará, así que puede que esté escribiendo en el aire.

Esa señora; todas las señoras de cierta edad, que hablan y hablan y te cuentan sus vidas; no sé, a mí me producen... A ver... en principio gracia, porque les da igual que tú estés, que le escuches o no... y luego, en casos como el que cuentas, ternura, por ese valor, de alguien de sus años, con la historia de este país, reconocer que muy probablemente les han mentido vendiéndole un sentido de la vida que limita y no consuela en absoluto.

Antes solía decir que me gustaría creer; luego descubrí que creo en otras cosas y que, simplemente, yo no podría; no tengo el ego tan grande, supongo... ¡Pero en la media, ehhh!!!

Besos de feliz finde y cruzando los dedos para que el wifi se manifieste en la calle :) :)

Anna dijo...

Dios?? Dios!! D I O S

Brenda dijo...

Dios existe y no me averguenzo de El, mi Salvador quien me ama y me guarda, y no por eso soy debil, mas bien es necio el que dice que no existe Dios y k cualkiera puede ser un dios, estan muy mal, deberian arrepentirse pork les puedo asegurar k Dios esta a su puerta y les llama y no kieren abrir su corazon a El para k sane sus heridas!!!! pero bueno es su libre decision !!!! yo me voy al cielo con Dios!!!!! El unico y verdadero!!!!

Markos dijo...

Buen viaje

Anna dijo...

:)

Fer dijo...

Seguro que los que piensan que Dios existe son más felices, porque siempre tienen algo a lo que agarrarse, nunca desesperan. En ese sentido les envidio, pero soy demasiado realista.

Te digo lo mismo que Markos... buen viaje.

Constantino Carenado dijo...

toc.toc.toc.toc. Viajando hacia el pasado.
Este texto vuelve a provocarme aunque al final, en el último párrafo, me pierdo.
¿Crees en dios o no crees?
Me da la impresión, tras leer la primera parte, que dudas de su existencia cuando permite lo que permite.Cuando permite acciones bárbaras ,o acciones injustas...
Si te vas a la religión budista, creo que era esa, se centra en la reecarnación y en la perfección de las almas conforme se reencarnan...

Siento decirte Anna Karenina...
que Dios no es Paternalista.
Dios somos todos y si algo compartimos es nuestras necesidades por alguna razón que nos está oculta.(Eso entendi en los grupos de revisión de vida, cuando era creyente)
En mi caso, Anna, ahora me mantengo en una posición de Agnosticimo (duda permanente) pero tengo la esperanza de volver a ser creyente algún día. Pero no sé cuando.

Constantino Carenado dijo...

A/A Fer
El Nietzsche que he leido no me recuerda al que tu mencionas.

Su concepto de super hombre, tal como lo interpreto, no tiene que ver con Dios. Su Dios era la iglesia (su representante) y se cagaba en sus mue...(los de la iglesia) -algo normal siendo un crítico-.
Traducción personal...
"Dios ha muerto...La iglesia ha muerto"

Super hombre
es el hombre de carne y hueso que esta por encima de sí mismo; por encima de su humanidad. y
¿Quien está más allá de la propia naturaleza de uno?
Pues Fer ¡Los otros humanos!

Super hombre equivale a acercarnos a la visión de Jesucristo...
Amar a los otros como a uno mismo.O algo así.

Solo que Nietzsche como filósofo crítico no podia dar la razón a una iglesia perdida en los detalles y que se habia olvidado de lo fundamental.
Tenía que ser cruel en sus comentarios para intentar que reaccionase...
Una iglesia que sigue si recordar cual es su objetivo.Que en lugar de estar con los pobres , sigue con los ricos e, incluso, es rica.
¿Quien se come eso?
Es un pastel marrón...
La iglesia esta entreteniendose, todavía, con los protocolos y artificios...
Se olvidaron del mensaje hace casi dos milenios...

De todas maneras Fer...
¡Ole tus huevos!

Aunque discrepo de ti. No puedes demostrasme la no existencia de dios ;ni la existencia de dios.
Intantalo y charlaremos durante eones.
Y repito. Dios nunca fue paternalista...Si mal no recuerdo su hijo murio en la cruz.
¡JOder!
Podia haberlo evitado...
(Espero ansiosamente tu respuesta ...)

Fer dijo...

Constantino: a eso me refería con lo de superhombre, a que Dios debemos ser nosotros mismos, no nada ni nadie que nos salve. Deberíamos comportarnos todos como nos gustaría que se comportaran con nosotros, y si eso se parece a la visión de Jesucristo, pues entonces coincidimos.

Sobre lo que dices de que Dios no es paternalista, no es que sepa mucho del tema, pero... ¿Dios, su hijo y el espíritu santo no eran todos el mismo? Si hubiera sido realmente su hijo, me hubiera gustado verle observando a su hijo colgado en la cruz y, pudiendo hacer mil cosas para salvarle, quedarse con los brazos cruzados. ¿Qué pensaría yo de él entonces? Que ese tio no es Dios, sino un gilipollas.

Markos dijo...

El superhombre de Nietzsche hace referencia al filósofo, al que ve las ideas y adelanta a la humanidad para indicarle el camino a seguir. El dios de Nietzsche, si es que existió alguna vez, esta muerto.
Salu2

Constantino Carenado dijo...

Esto se calienta.
Empieza a gustarme.

Fer

¿La trinidad?
Tambien dicen los cristianos que todos somos parte de Dios.
¿De donde bebemos en este análisis?
Necesitariamos un experto en metafísica y yo no lo soy.
¿?
La cosa es tener las ideas claras y dios nunca ha intervenido, si existe, ni cuando nosotros lo esperabamos.Por eso dios no es paternalista, si existe (me repito).

Recuerdas las guerras mundiales y recuerdas la violencia que sigue "expresandose" y controlando poblaciones de personas mediante el miedo que genera.
No puedes decirme si dios a muerto o no ha muerto.
Solo puedes especular sobre ello.
El agnostícismo es la postura correcta.

A/A Markos

Si ese dios de Nietzsche del que hablas ha muerto...
¿Que estamos haciendo nosotros al pensar en soluciones para nuesta estúpida especie?

¡Estamos reflexionando!
De momento nos damos cuenta de que mientras haya reflexión y crítica hay esperanza.

Ese dios, tal como lo defines tu (o si prefieres) expresas, está en todo ser humano que despierta de alguna manera.
En todo ser humano que encuentra su camino y sus ideas cuando tiene un momento para reflexionar.
Cuando tiene tiempo para darle vueltas y sentido a lo que sucede.

Ese Dios de Nietzsche esta presente aqui en estos comentarios.
¡Hay esperanza!
Y no hay un solo camino. Olvidate de eso.

Recuerdo a una amiga Polaca que hablaba de desarrollar una especie de :
Religión Personal.
Unica y exclusiva de cada uno de nosotros cuando intentamos comprender y cambiar nuestro mundo.

En resumen Markos estas en un error. Si intentas machacarme verbalmente y encontrar tus argumentaciones.
Estaras superandote a tí mismo.

Ese "dios" del que hablas no ha muerto . Está en cada humano que quiere ser crítico y razonable. Nada de violencia o agresión esto no es ningún avance.
Y olvidate de comunidades sectarias. El furor por el maestro se convierte en un tipo de exclavitud.

Exprsate Markos.
¿Que más cosas es ese dios para ti?
Tal como tu lo entiendes.
Porque yo no comparto tu visión.

O, puede ser, que tenga que leer más todavía al filósofo aleman muy querido por los que compartí "revision de vida". Una metodología Cristiana. Cuando era creyente...

Espero tu respuesta Markos.

Un saludo.

Anna. Si nos pasamos ,moderanos. Tengo miedo de que Fer me pege.
:)

Markos dijo...

Seré breve.
Soy ateo. Soy bastante misántropo y creo que el homo sapiens desaparecerá como todo lo anterior.
No conozco nada mejor, así que mientras dure, estupendo.
Salu2

Fer dijo...

Constantino, ya sé de dónde viene tu nombre, te lo pusieron bien puesto, jeje.

Por supuesto que no puedo afirmar si Dios ha existido alguna vez y ha muerto, si ha existido pero no ha muerto, o si no ha existido jamás. Si pudiera afirmar alguna de estas cosas y demostrarlo me haría famoso.

Lo que hay que hacer en esta vida es disfrutar todo lo que se pueda haciendo feliz a la vez al resto de los que tienes alrededor. Llámale a esto Dios o llámale X. Lo único que YO sé es que para hacer esto no tengo que pensar en si existe o no existe, sólo actuar como creo que debo.

Y no tengas miedo que no muerdo (ni pego).


Markos: yo hay muchas veces que pienso lo mismo... que el hombre antes o después desaparecerá. Lo curioso es que aún no ha desaparecido, aunque cada vez hay más posibilidades y según vayamos avanzando tecnológicamente...

Constantino Carenado dijo...

No seais negativos.
No vamos a desaprecer.
¿Que os da miedo?
¿Nuestra estupidez?

TEngo una amigo que se llama Pepe Visiedo que me dijo un día durante un encuentro casual: Intenta apreciar a todo aquel con el que trates ,o tengas algo en común. En concreto se referia a mis ex-compañeros de trabajo.
En resumen:
¡Cuida las relaciones personales con todas aquellas personas con las que te relaciones de alguna u otra manera!
Y eso estoy haciendo.
Veo que sois amigos de Anna. O algo parecido porque estais dentro de todos sus cometarios...
Ya sois algo constructivo. Creceis con los textos de Anna.
Anna se expresa y ustedes valorais sus creaciones.
Acaso.¿Eso no merece la pena?

a/a Markos ...Misántropo: aversión al trato humano...
Sera al masculino porque al femenino ni de coña. No he visto texto de Anna que no tenga un comentario tuyo.
¡Necesitas a los demás!
Eres, lo quieras o no, un ser social. Necesitas a estos,...como se dice.... a los otros y/o a las otras.
Lo de misántropo es pura verborrea.

a/a Fer
Claro que soy Constantino. ¿Porque si no elegí ese nick?
Realmente me llamo Alberto pero Constantino Carenado es mi nombre de fracasado. Lo usé en un concurso de poesía en magisterio .Hummm creo que quedé el último.
Y me importa un rábano el fracaso. Al menos eso intento.
¿Podemos todos ganar?
Negativo.

Deberíamos simplemente ser.
Hay muchos errores en las prioridades en nuestra vida y este es uno de ellos.
Además necesitamos ser con los otros porque si no nos aburrimos.
Por cierto es cierto:
Constantino = constante= obsesivo.
Soy obsesivo y me alegro.
Lo que me gustaria es elgir aquello en que me obsesiono.

Se feliz. Y esto no se va a ir al cuerno.
¿Quereis que Anna deje de escribir?

Yo voy yendo hacia el pasado de sus escritos y me resulta cada vez más interesante.
¿Anna existe o solo es este cúmulo de textos?
¿Por que la seguis tan fielmente?
A mi se me ocurren muchas razones y, todas...son positivas mientras sean deseadas por ambas partes.

Un abrazo.

a/a Markos
El ateismo no es más que una negación de lo opuesto.
No aporta nada.

a/a Fer
Veo que eres un tio crítico y agudo. Incluso "cabrón" (no te enfades)
Es un placer discutir contigo.

Hasta pronto.

Por cierto Anna ...no sé si eres liberal pero si puedes hacer el amor con estos dos .Hazlo. Son muy majos. Tanto Markos como Fernando.

He encontardo un buen sitio para discutir y evitar el tedio.

Un saludo.
Seguiré yendo hacia el pasado de Anna.