1 de diciembre de 2008

Spain is different!!!

Me encanta mi país, mi nación!!! Donde toooodo esta hecho, logrado y por supuesto, conseguido para los de fuera. Dios... que asquito de mundo, país y leches en vinagre. Todo va a seguir en este tono, a quien no le guste, que no siga.
No se pueden pagar hipotecas, echar gasolina es como un sacrificio a los dioses, despidos masivos (es lo que mola hoy en día, si no te despiden, no eres fashion)... pero no importa!!! Que la Panto quiere a Cachuli!!!
Bajo mi humilde punto de vista, este país esta poblado por tres tipos de especies:
1- Españolito/a "de apie"... que paga sus impuestos a rajatabla (ya trabaje por cuenta propia, ajena, sus labores o jubilado).
  • Este espécimen se diferencia claramente por su gilipollez innata. Suele ser dócil y bastante oveja (donde va una van todas).
2- Españolitos "les da lo mismo que les da igual porque soy guay".
  • Lo de pagar o no se la refamflinfla dado que tienen dinerito suficiente para pagar cuando no quede más remedio (si es que lo hacen al final). Este otro espécimen suele tener más morro que espalda. Por regla general los Españolitos/as "de apie" suelen idolatrar a los "me da lo mismo que me da igual porque soy guay" ya que siempre han querido ser como ellos pero por mucho que se esfuercen no lo conseguirán jamás.
3- Los emigrantes, "yo lo valgo". Y sé que por esto... voy a ser la "namber guan" de los racistas en este país.
  • Este espécimen en particular se distingue bastante bien de los otros, ya que suelen imponer sus creencias, maneras sociales, vestimentas y demás en casa ajena. Pero no importa, ya que el cabeza de familia no sólo les aplaude esto si no que les da una palmadita en la espalda (y alguna que otra subvención) cada vez que logran que un espécimen "de apie" se quede sin sus derechos de nacimiento (ahora, casi que se lo merece por estar como un idiota viendo al Cachuli de las narices embobao en la tele).
Y el porqué de mis conclusiones? Pues por ejemplo... Chinos, chinos, chinos!!! Si fuese poco como anda la economía sólo nos faltaban aquí mis amigos con precios irrisorios, además de que parece ser que están exentos de impuestos durante 5 años, mientras el resto de autónomos de este país tiene que pagar sin despistarse ni un sólo día. Y aquella famosa campaña publicitaria de cierto banco que decía "si eres inmigrante y autónomo ven con nosotros! no te cobramos comisiones!" claaaaro, para eso ya estamos nosotros. Inmigrantes varios que tienen más derecho que mi hijo a ir al colegio porque me ganan en "puntos". O que muchos musulmanes cuando me ven por la calle me dicen frases obscenas cuando llevan a sus mujeres con burca.
Si digo esto, que es lo que pensamos la mayoría... no sé si estoy siendo muy valiente o realmente muy estúpida... porque en este país si opinas sobre ciertas cosas te encasillan como racista, xenófobo o muchas cosas más.
No niego nada a nadie. Uno no abandona su país normalmente por gusto, lo sé. Si yo me viese en la situación de tener que abandonar mi país porque ahí no tengo para poder subsistir sin duda lo haría. A veces intento ponerme en la piel de todos esos africanos que se tiran al mar amarrados a una pequeña barca porque ven que es la única manera de poder tener una oportunidad, aunque eso suponga jugarse la vida, pero las cosas hay que hacerlas con razonamiento. Hemos tenido muchos años las puertas abiertas sin tomar medidas para que todos pudiésemos coexistir de una manera razonable y lo único que hemos conseguido ha sido que ahora no sólo no haya para los que no les ha quedado más remedio que salir de su país, sino que tampoco hay para nosotros.
Nosotros en su momento también tuvimos que abandonar nuestro país. Es raro el que no tiene un familiar que tuvo que emigrar en su momento... pero ninguno de ellos, ninguna de las personas con las que he hablado, ha visto fuera lo que se está viendo aquí.
Yo sólo quiero que alguien me diga si esto es recíproco... es decir... si yo voy a cualquier país chino y monto una tienda de peinetas estoy exenta de impuestos durante 5 años? Mi hijo tendría más derecho que un niño originario del país en que yo residiría? Me dejarían ir en minifalda por medio de cualquier país musulmán ya que es mi cultura? Porque este es otro tema...
Estoy tan casada de tener que entender a los demás, los derechos de los demás, las creencias de los demás... y dónde quedan mis derechos? mis creencias?
Una cosa es ser buen anfitrión... pero es que estamos llegando al punto de ceder nuestro puesto en la mesa, nuestra cama e incluso a nuestra mujer. Seremos Españolitos de apie y un poco ovejas, pero no gilipollas.
El problema es que esta noche sale Cachuli en la tele y los Españolitos de "apie" no tenemos tiempo para cosas serias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor, bien contado.

Supongo que te habrás quedado a gustito despues. eh? Esto relaja.

Estoy completamente de acuerdo, de hecho en mis post digo cosas similares.

Eso sí, se pueden añadir varias clases más de españolitos.

* Los que empezamos a estar hasta las narices de que nos mangonee todiós

* Los nacionalistas, que vamos a romper el país.

* Los hedonistas que sólo les importa su propio beneficio

* Los ...

uuf hay muchos, verdad?

Bel dijo...

Y tantos que hay... el problema es que dicen que la unión hace la fuerza... y creo que fuerza, fuerza... hacemos más bien poca.

Constantino Carenado dijo...

Si tengo que pertenecer a alguna de las especies, además de a la del chimpacé,me apunto a la del españolito. Porque soy muy guay.

jajajaja.
No me dejas más opción.

Otra cosa es lo que se hace mal y hay que cambiar. Eso es otra cosa.
Si somos mejores en el trato de los inmigrantes es porque ,por ejemplo, como no vengan y se queden...¿Quien va a pagar las pensiones?
Tengo un montón de amigos con un solo hijo, sin hijos o solteros. Sobre todo solteros.

¿Quién va a mantener a tanto viejo?
¿La ONU? ¿Una ONG guay? ¿Papa NOel?¿Los Reyes Magos? ¿La comunidad economica Europea?

¡No hay nacimientos! amiga Anna. No hay curumbeles.
En treinta,cuarenta años...
¿Nos hundimos en la miseria los viejos?

Es un tema muy espeso y,por desgracia, se cometen errores.
En el caso da la exención de impuestos durante cinco años del emigrante habría que evitar que sean diez, quince, veinte...Con la broma de los traspasos de dueño(un cahondeo).
En el caso de tu hijo.
Mismos derechos para el niño inmigrante que para el tuyo.
¿Que cachondeo es ese?
¡Los errores hay que corregirlos!

Como españolito me enorgullezco de ser guay.
¿Cuantos paises hay asi ?
¿Acaso no tenemos que estar por encima de ellos?
¿Estas pidiendo simetría?
¿Simetría?
¿Eso que es lo que reina en la mayoría de los paises árabes?
¿Que es eso?

La cuestión es el equilibrio y nunca sucede. Por ejemplo yo soy un tipo de P.M. y ninguna mujer me ha amado nuca.
Ninguna. Todas las musas que te he comentado me han salido rana. Si. Muy rana.
¿Es justo? Pues no. Solammente sucede que soy un tio franco y no comulgo con rueda de molino. Puedo quererte mucho , o apreciarte como me sucede contigo a traves de tus textos, pero si no estoy deacuerdo en algo te lo diré . Como en este asunto ,o en el asunto de los toros.
Sé, por lo que he leido, que me comprenderás.
La cuestión en estos asuntos es el ejemplo como seres humanos.
El error consiste en descompensar la balanza hacia ellos y no evitar , ni perseguir la estafa y el pillaje(a la carcel los estafadores inmigrantes y no inmigrantes).
En el Puerto de Santamaria tenía un cliente que me compraba poco, pero lo visitaba hasta la saciedad...Él estaba hasta las narices de esta exención de impuestos y el cambio frecuente de dueño.
¡Eso no se puede permitir!
¡La estafa no!
Pero facilidades ,si no tienen un pavo "de verdad", hay que darselas al inmigrante y al nativo.

En tema de imigración, pese a las irregularidades, estoy contento con mi pais.
Lo siento.
Habría que aclarar temas puntuales solamente.
¿Que haces con los chinos?
¡control de nóminas a los que trabajan en sus tiendas!
¡Control para evitar la estafa!
Esa es mi propuesta.
Pero ayudas a todo aquel que quiera montar un negocio . Y más si ha llegado en patera jugandose la vida.
Fuimos inmigrantes pero, amiga Anna, ibamos con contrato. Cuando acababa el tajo en el campo para casa.
Quiero decirte dos cosas finales, amiga Anna...
- Primero, antes que español, soy ciudadano del mundo.
- Segundo. Te deseo lo mejor ahora y siempre.
- Tercero. El sistema no funciona. No funcionan los gobiernos. ¿Vamos a quebrar una acción solidaria ? En que damos la vuelta diez veces a los americanos con su superego...
¡Vivan los inmigrantes!
Razonables y que no vienen a delinquir.
Los delincuentes fuera.
¡Fuera ya!

:) No te enfades. Un beso gigante y pegajoso.