9 de julio de 2008

Verdades a medias

Que facilidad tiene la gente para creerse sus propias realidades... aunque estas no sean las verdaderas.

Conozco y tengo referencias de gente, que sin saber como, acaban siendo las "victimas" de algo que han ido tejiendo ellos mismos... pero lo más sorprendente es que se lo creen. Será, que de esa manera se sienten mejor consigo mismos, creerán que así, el daño que han hecho es menos importante o dañito, haciéndose ellos mismos los mártires de su propia película.

No se debe juzgar sin antes atestiguar, por eso atestiguo que se de lo que hablo, aunque no merece la pena dar nombres ni apellidos, por que seguramente, yo también entraría dentro de ese paquete... o quizás no?


A lo hecho, pecho (dicen en mi tierra). Si has metido la pata, la has metido. No te contradigas dándote golpecitos en el pecho ni con frasecitas banales ni con excusas estúpidas que sólo se las creen quien sabe la mitad de lo sucedido.

A veces me gustaría ser así... el problema de querer hacer las cosas en condiciones e intentando no hacer daño a los demás, es que normalmente, al final eres tú el perjudicado/a.

Que sus conciencias les dejen dormir. La mía duerme y si sufre de insomnio alguna vez, no es por remordimientos de haber hecho algo malo, si no por si a los que quiero sufren por haber hecho las cosas en condiciones.

Prefiero ser honesta conmigo misma y los demás... que falsa y mentirosa aunque así me aprecien más.

1 comentario:

Constantino Carenado dijo...

Huffff.

Es muy difícil no ser parcial. Recuerda a la madre(conocida de tu madre) del expresidiario del artículo del futuro.

En ocasiones hay que opinar con lo que se sabe y se siente. Siendo consciente de ello.

¿Quien puede opinar con lo que no se sabe?

¿vas a hablar con la otra parte afectada?
(la aislas sencillamente ...por ejemplo acaban de negarme al acceso a la página www.rosajc.com porque la administradora dice que soy un troll.No quiere ni desea verme en los comentarios. No me extrañaría que los haya borrado)

¿Quien es el malo de la película?

Es un tema muy complejo. Sinceramente.
La clave seria la imparcialidad...

También me han acusado muchas veces de hacerme la víctima.

¿Lo era ,o es mi condición ?

La mujer que me lo dijo muchas veces ...(hace años de esto)

¿Tenía razón ;o no la tenía?

Sinceramente ...no lo sé.

¿Las verdades pueden ser completas?