1 de abril de 2009

Lágrimas

¿Te has fijado lo que significa una lágrima? Es bella y delicada, salada… emerge de uno de los lugares más asombrosos de nuestro cuerpo… aquel que más cosas nos muestra… y aun siendo ciegos seguirán dándonos sus maravillosas lágrimas.


Una lágrima es significado de muchas cosas que engloban dos… felicidad o desdicha. Cuando lloramos solemos decir que nos hemos emocionado porque las lágrimas reflejan eso, emociones en plural.


Hay personas que les da miedo llorar, creen erróneamente que les hace débiles… que equivocados están. Llorar es sinónimo de liberación… de no tener miedo a sentir.


Llorar es de fuertes porque no escondes… cobarde es aquel que difumina la verdad para así engañar a la realidad. ¿Acaso crees que porque te vean llorar eres débil? Débil e hipócrita es quién lo piensa, que se cree más fuerte escondiendo sus verdaderos sentimientos tras una fachada de miedo… una fachada falsa.
No es que me guste llorar… a nadie le gusta llorar, pero si he hacerlo lo haré con orgullo. Porque cuando lo hago soy yo la que lo hace, sin miedo al qué dirán.


Tenemos la manía de escondernos tras un caparazón de color gris metalizado para poder reflejar el daño que nos hacen. Tal vez no nos ha quedado más remedio que hacerlo para que nos dañen menos… pero entonces, mi conclusión es que han ganado aquellos que quieren forjarnos a su imagen y semejanza y no dejarnos ser nosotros mismos.


Si está bien visto llorar de alegría, de gozo… ¿por qué no de dolor, de agonía, rabia?


Dicen las malas lenguas que las mujeres somos más débiles que los hombres porque lloramos por cualquier cosa… amigo mío, creo que te equivocas… somos más fuertes porque no escondemos los sentimientos. Cuando lo hacemos, lo hacemos de verdad, lloramos desde dentro… en cada lágrima derramada se va un poco de nosotras… pero cada vez que las limpiamos nos sentimos más fuertes porque hacemos acopio de lo sentido en cada una de ellas. Lo VIVIMOS todo en mayúsculas, porque pensamos que la vida esta para vivirla en todos sus sentidos. Cuando somos felices, SOMOS FELICES, cuando nos hacen daño, NOS HACEN DAÑO. Cuando lloramos… LLORAMOS. Y no te sientas ofendido por ser hombre… ese no es mi estilo ni lo sería jamás, respeto demasiado a las personas como para hacer algo así.


¿Nunca te has preguntado por qué una lágrima es salada? Porque es la sal de la vida… todos sabemos sonreír pero no todos llorar.


A veces cuando las lágrimas recorren mi rostro, sea por la circunstancia que sea, mi mente me dice “deja de llorar estúpida” pero mi corazón arremete contra el… abofetea a mi cerebro sin contemplaciones mientras le susurra claramente “déjala, lo necesita, así se libera… no seas necio y cobarde… date cuenta de lo que la está pasando sea lo que sea y como se libera”. Y es que la sensación de relax que se siente después de llorar pocas veces se consigue. Sientes que, aunque no hayas solucionado nada el desahogo ha sido tal que piensas u mente se relaja… necesitas dormir y tu cuerpo y mente descansan.


No soy de consejos… simplemente escribo mis pensamientos… nada más… pero hoy me voy a permitir darte uno… lo que quiere decir que hagas lo que te parezca… pero tu por si acaso, escucha… me da igual si eres hombre o mujer, me importa que eres tu…

“a veces el cerebro habla por concesiones de otros, tu corazón habla siempre por ti”

Hazle más caso de vez en cuando.




15 comentarios:

Marqus dijo...

Nunca consigo dormir igual de bien que cuando lloro a lágrima viva. Será que como dices expresamos lo que de ninguna otra forma podríamos expresar. De todas formas, sigo prefiriendo llorar de la alegría.

Besos!

Estheruka dijo...

Qué puedo decir yo que soy la llorona universal!!! Yo lloro por todo, cuando me río, cuando estoy triste, cuando veo a alguien muy triste, cuando veo en la tv una escena triste, cuando me doy un golpe en el codo o en la rodilla...mis lágrimas son autónomas, van a su bola, lloré cuando ví a mi niño en la función del cole, lloré cuando ví a una perra a la que le habíamos amputado una pata, levantarse y venir a saludarme....se me saltan las lágrimas al escribir esto....uffff. Pues sí doña Anna, no se es más débil por llorar, se puede ser más o menos sentida o exteriorizarlo más o menos, pero es una pena que todavía aún se piense que es mejor tragarse las lágrimas, y vá por vosotros chicos.
Besos.

Cris dijo...

Vale: comentario absurdo en el que voy a quedar fatal:

Me parece que estoy taaan guapa cuando lloro... Se me ponen los ojos super verdes... Me miro al espejo y se me pasa lo que sea.

Besos de soy lo peor y lo reconozco.

dezaragoza dijo...

EX
CE
LEN
TE.

Simplemente bravo. Realmente es cierto que tenemos (especialmente los hombres) algunos tabús especialmente ridículos y dañinos. Está bien que alguien lo diga en voz alta.

Besos.

Santi dijo...

Me gusta la mariposita de final de entrada. Recuerdo también cuando llorar me... puuuffff, creí que me moriría, si alguien me veía, y ná; pero por todo hay que pasar, supongo.

Ooooooye, ¿quién te dice que tu corazón es tuyo y el cerebro mucho de los demás, porque cede? Si hay algo que cede cede cede es el corazón, no la cabeza; la cabeza es terca y da pocas concesiones; en cambio el corazón, hasta dispuesto a creer está que tres no es multitud ;)

Besos pensando

NaT dijo...

Dicen por ahí que hay tres tipos de lágrimas: las de las emociones, las que limpian el ojo y las reactivas (como cuando pelas cebollas) pero seguro que cuando lloramos pensamos que son todas distintas porque cada una lleva un sentimiento húmedo en ellas.
Lloramos poco, y eso que yo lo hago con ná, con los perros abandonados casi siempre (debí ser perro en otra vida) y como a Cris se me ponen los ojos muucho más verdes :) ¡¡¡que mona que es una cuando llora aunque se ponga fea!!

Besos sin lágrimas!!!!

Bel dijo...

marqus... elgolembepp?¿?¿?¿ esto me lo tienes que exlicar :p. Yo también prefiero llorar de alegría :)

Más pa ti!

Estheruka... sé que no tiene nada que ver... PERO ESTOY HASTA LOS HUEVOS CON TEL TEMA DEL MALDITO VESTIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Besos de hasta los huevos.

Cris... mira que eres tonnnnta! Lo peor por qué? Me encanta eso de que mirándote al espejo se te pase todo :D.

Besos de boba!

dezaragoza... demasiados tabús y TONTERIA tenemos en el cuerpo... gracias.

Besos endrogaos :p.

Ant... no sé yo lo de la cabeza... por que cuando la hacemos caso es por que no hacemos lo que queremos realmente muchas veces... si no lo que se cree o parece bien... y tres son multitud... a mi el dos m encanta!

Besos alados.

Nat... aquí somos todas monas!! Llorando, riéndo... hasta estornudando que leches!! Ayyyy ojazos verdes!!!!

Besos marrones.

Francisco Galván dijo...

Anna, un post muy tierno y sentido. Muy bonito. Y además tienes toda la razón. Las lágrimas son liberadoras. El problema que tenemos muchos es que nos cuesta expresar nuestros sentimientos y/o exponerlos al público. Y las lágrimas son sentimiento en estado puro.
El consejo final es magnífico y muy cierto.
besos

Anónimo dijo...

Soy Markos, tengo taintodos, y lloro.

Venga ahora vosotros tenéis que decir eso de "te queremos Markos" :-D

Y me jarto de llorar cuando... el cuándo da igual. Hay mucho tabú estúpido acerca de los hombres y las lágrimas. Me siento mucho mejor desde que dejo fluir tranquilamente mis emociones.

Me ha gustado mucho esta entrada, a ver cuándo puedo escribir algo.

Salu2

Bel dijo...

Francisco... muchas gracias por tus elogios... me ponen asi de feliz :D y ni una lágrima oyes!! Llorar... que margnífico llorar!

Besos.

Markos... "te queremos Markos" jajajajaja. Y gracias, siempre mil gracias.

Besos.

Fer dijo...

Tienes razón en que es bueno llorar. Yo opino que casi siempre lo es, pero no siempre, que generalizar nunca es bueno.

Véase un ejemplo: cuando alguien por el que no sientes ningún aprecio te hace llorar con toda su mala intención, no llores, éste es mi consejo. No le des la alegría de ver cómo te afecta lo que ha hecho.

Sí llora, por ejemplo, cuando alguien a quien quieres te hace daño, sea por la razón que sea, aunque haya sido malintencionadamente. Que vea cómo ha hecho llorar a quien le quiere, y si quiere reaccionar en ese momento o más tarde ya lo hará.

Siempre hay que expresar nuestros sentimientos ante quienes se los merecen. Yo lo hago menos de lo que me gustaría, seguramente por ser chico... y es algo de lo que muchas veces me arrepiento, pero cambiar es muy difícil.

En cuanto a las lágrimas de alegría, no creo que haya mejor sensación.

Besotes

Comptine dijo...

El dolor a veces es como un vómito, tiene que salir y no lo puedes controlar, se manifiesta sobre todo cuando lo invocan a menudo o cuando existe un ritual repetitivo.

Yo soy mujer y llorona, la mayoria de las veces no me importa llorar, a veces no puedo controlarlo y quisiera hacerlo, pero cuando realmente me siento fuera de lugar es cuando voy a un funeral, he ido a pocos porque mifamilia es corta pero cuando he ido para acompañar a alguien, he sentido hasta un poco de vergüenza. Cuando veo a los familiares cercanos del fallecido en los momentos de mayor dolor y que yo al muerto lo conocía de vista y a esos familiares casi tambien y se me contagia el llanto, yo que no tengo casi nada que ver con la historia...
Que triste y que vergüenza XDD.
No me gustan nada losfunerales por esto y por la tristeza natural que conllevan. Por lo demás, por lo quela mayoria de la gente no, no me da miedo la muerte natural ni aprension, no soy supersticiosa, no creo quese contagie, los cementerios tampoco me dan aprensión aunque tampoco me parecen romanticos, solo un paso irremediable y una tortura para los que quedan.

Bel dijo...

Fer... no te preocupes tonto que no le diré a nadie que eres de lágrima fácil :p

Besos.

Camptine... no me parecen en absoluto vergonzosos tus sentimientos, de echo dice mucho de ti... muy poca gente se siente identificada con el dolor ajeno, enhorabuna por hacerlo.

Besos.

Constantino Carenado dijo...

Llorar no es ningún problema. Me gustaría hacerlo más y no lo reprimo cuando sucede.
Sí me incomoda llorar con congoja(o desconsoladamente). Ahi la cosa cambia. Lo paso mal e intento evitarlo.
Por último comentar que me considero un hombre sensible. El otro dia me emocioné viendo a una madre con la hija de su mano. O dando las gracias una adolescente a un camarero que le devolvió su olvidado monedero. No veas como llegó de preocupada ,y como salió de contenta del bar. Salió levitando.En mi caso me emocioné al ver la alegria dela chavala.

Termino.
Solemos llorar poco,igual que solemos expresar poco los sentimientos en general.
La mayoría de la gente por las mañanas lleva cara de "ajo-porro". Nos han enseñado, por miedo a las criticas ajenas, a ocultar las emociones y sentimientos pensando que expresarlos nos hace más vulnerables. Nos han enseñado eso,sobre todo a los varones. Pero a estas alturas de mi vida me paso eso por la entrepierna(disculparme por lo de "me paso").

¡Llorad cuando sea necesario!
¡Llorad como recomienda Anna!

Yo lo hago ,y lo haré.

Bel dijo...

Constantino... yo soy casi llorona compulsiva... así que cuando necesito llorar y no lo hago porque hay gente no conocida... o porque "la ocasión" no lo recomienda... me fastidia muchisimo tener que retenerme por el qué dirán!!. Asi que a llorar leeeeches!

Besos.