16 de enero de 2009

Valgo "pa tó" - 2ª Parte

Que sigo encabronada con el tema oye... así que me voy a explayar un poquito más.

Cierto es que la "liberación" de la mujer nos ha aportado cosas buenas:

  • Podemos votar: Ohhh, que guay!!! Podemos ayudar a elegir un gilipollas en un grupo de capullos.
  • Podemosiir a la Universidad: genial, trabajaré en lo mismo que un hombre pero cobrando menos.
  • Podemos llevar minifalda y bikini: Eso es por nosotras o por vosotros?
  • Podemos decir tacos: Macaguenlaputa!. Mejor no, queda muy feo :S
  • Podemos conducir: Que bien! Yupi! Encima os libráis de hacer de chofer (me encanta conducir que conste).
  • Podemos utilizar vuestras herramientas: Mira que os gusta que utilicemos vuestras herramientas.
  • Podemos compartir la baja por maternidad: Tocate las narices, encima que lo llevamos nosotras encima durante nueve meses con lo que ello conlleva les toca la mitad de la baja!!
  • Podemos divorciarnos: Sin tener en cuenta que nos pueden matar o en el mejor de los casos no llegar a final de mes por que un hombre en mi mismo puesto de trabajo cobra más que yo.
  • Podemos emborracharnos: Aquí no tengo nada que alegar.
  • Podemos decir que no eres la caña de España en la cama:: pero como como somos tontas te diremos que si lo eres, por que por muy "liberadas" que estemos cuando queremos, queremos de verdad.
  • Podemos tener sexo sin compromiso: Pero hay que valer... y yo no valgo que quieres que te diga. Y las que lo tienen son unos "zorrones" pero sin embargo vosotros unos "machotes".
  • Podemos trabajar fuera de casa: Que bien! Que bien! Somos el único grupo laboral al que este gobierno mío nos permite pluriemplearnos, dentro y fuera de casa y encima uno de estos puestos laborales no esta remunerado.
  • Podemos no depilarnos: A que os jodería que esto fuese cierto?
  • Podemos...
Qué mujeres mías, seguimos con la liberación???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón es demencial.
Yo siempre he pensado que hay un error de planteamiento en la llamada liberación de la mujer. Muchas mujeres quieren ser como los hombre, con los mismos errores y defectos.
Tanto hombres como mujeres tenemos que evolucionar socialmente para parecernos a algo que todavía ni me imagino, pero que espero que sea mejor.
Pasará un tiempo y todo mejorará.
Que ganas tengo de que tengáis el poder. El de verdad.
Besos

Fer dijo...

Podéis (deberíais) sentiros orgullosas de todo lo que podéis hacer (más a colación de tu anterior post, pero bueno).

Bel dijo...

No es que no me sienta orgullosa, si me siento orgullosa de mi misma, pero eso no significa que sea justo.

De orgullo no se llena la tripa, el alma ni el corazón.

Es la desesperación de que por ser mujer se te exija más por menos. Es la desesperación del "de que te quejas?" cuando quejas tienes muchas, pero como eres un todoterreno, no puedes ni quejarte.

Es...

Fer dijo...

Ante eso no hay respuesta. Tienes toda la razón, y lo malo es que lo único que puede hacerse es esperar a que poco a poco vaya cambiando la situación y la igualdad sea realmente igualdad. Si la hubiera, deberíais recibir de media el triple que muchos hombres.

Anónimo dijo...

Estoy con Fer

dezaragoza dijo...

La liberación de la mujer, desde mi punto de vista, nunca será realizable mientras los hombres no lo acepten. Esto no será realizable mientras exista diferenciación de sexos. Si hay feminismo (y machismo) es porque quién lo practica realiza una separación mental entre ambos sexos, lo que finalmente implica que habrá diferencias.

Siempre me he preguntado si algunas feministas (algunas, por favor, he dicho algunas) que se sienten llenas y realizadas por serlo en el fondo no tienen algo de miedo por si su lucha llegara algún día al final y sus objetivos se realizaran. ¿Qué harían entonces ellas, cómo se realizarían?.

Mi teoría es la del no sexismo. Si una persona hace una actividad, se le retribuye. Si otra persona ve la casa sucia, limpia. Si una persona es mejor que otra para un puesto de trabajo (aquí habría que quitar los baremos diferenciales para hombres y mujeres en las oposiciones) se queda con el trabajo. Pero para eso hay que educar a pensar en personas, no en hombres y mujeres. Ese sí es un reto.
Un saludo, nos seguimos leyendo.

Bel dijo...

Bienvenido dezaragona y gracias por tu comentario.

Sé que será muy dificil esa igualdad entre personas (me ha encantado eso de "personas"). Nosotras mismas muchas veces, sin darnos cuenta hacemos esas distinciones en nuestros hijos desde que son pequeños, niños coche y azul, niña muñeca y rosa.

Yo por si acaso, a mi hijo, le he regalado una escoba y un recogedor (de juguete por supuesto) :p

Gracias por vuestros comentarios y sobretodo apoyo. Besos.

Constantino Carenado dijo...

Ya estais liberadas. Como voy hacia atras en el tiempo, comienzo por la segunda parte del asunto "valgo pa tó".
Si. Estais liberadas. Que haya energumenos es otra historia. Pero podeis romper una relación y , si la cosa es pacifica-como debe ser- os podeis quedar con casi todo.
Si formas parte de los "zorrones" que no es tu caso, como explicas, el marido , si decide romper la relación , se va a quedar con su madre y poco más.
Se ha invertido la tortilla. Si tu, amiga Anna, tienes la sensación de que no es asi es por tu actitud mental más que otra cosa.
Es hora de un equilibrio de verdad entre los dos sexos.
¿Te has enterado de que ahora podeis montar una empresa y os la financian al 100% su sois mujeres?
Tus argumentos no son más que tus miedos apoyados en ese concepto que no te gusta mucho:
apoyados en tu "tradición mental". O sea lo que te enseñaron tus progenitores , y no eso a lo que tienes realmente derecho.
¿Que cobráis menos en un curro del mismo nivel que un varón?
Se trata de un error. Deberíais reclamar igualdad en ese asunto.Ahi, si es verdad, me callo.
Saludos.

Constantino Carenado dijo...

Es curioso esto de viajar hacia atras en el tiempo.
Acabo de descubir, sin leer comentario presente alguno, que tienes un varón.
Me alegro. Que crezca sano y fuerte. Y que su mente sea tan reflexiva e inquieta como la de su madre.

Bel dijo...

Constantino... no creo me sienta asi por mi actitud mental, sino seguramente por mi situación que es la más normal entre las mujeres de hoy en día.

Mis progenitores... mi madre es y ha sido toda su vida una curranta y una mujer muy adelantada a su tiempo y mi padre un capullo integral... así que tengo la suerte de haber sido un poco abierta de mente y ver y hacer las cosas como creo se deben hacer y no soportar a ningun hombre porque sí.

Sigo creyendo que no hay igual en absoluto, sino que se nos han "cedido" más responsabiliades además de las que ya teníamos de por si.

Sé lo de las ayudas... pero esa financiación es realmente supuesta financiación, creeme... soy empresaria y se de lo que hablo.

Besos.