27 de octubre de 2009

Jueves por Nemat Safavi

El caso de Nemat Safavi que nos hizo llegar Santi desde La ciudad perdida de Nirvog no es más importante que la de muchos menores que están encarcelados en Irán esperando su ejecución como explica Juan Carlos en su blog Por el camino de la letra, pero tampoco es el menos importante. No hay importancia ni relevancia cuando está en juego una vida, ya sea por homosexual, por ser mujer o por la razón que sea cuando la sin razón es la que impera en un mundo cada vez menos humano y más cruel.
Estoy tan orgullosa del movimiento que está habiendo, la unión de miles de voces antes mudas que ahora gritan y actúan con los medios que tienen en sus manos para lograr que esta injusticia no se lleve a cabo. Y es que siempre, SIEMPRE se puede hacer algo.
En el anterior post que escribí dándoos la información de cómo podéis impedir esto os decía que escribiéramos, llamásemos, bien pues ahora lo haremos todos los jueves “Los jueves por Nemat Safavi”. No dejéis de hacerlo, demostremos que la humanidad no esta tan perdida como nos quieren hacer ver.

“Miro mi rincón ya tan familiar. No me asusta la oscuridad de mi celda, sino la luz que aparece de repente cuando se abre la puerta.
Apenas me quedan fuerzas para esperar mi final, sometido a mi inocencia y necesidad de amar.
Me condenan por ser yo, castigado sin jugar, durante tres años encerrado he visto a mi madurez llegar.
Oigo el llanto de mis compañeros encarcelados, en las noches sin días que ya no se contar, a veces no distingo sus lamentos de los míos en esta oscuridad.
Vuelve a abrirse la puerta, sin saber si es mi final, aun me quedan esperanzas para encontrar la libertad.”

Luchemos, hagámonos oír.

9 comentarios:

eva pardellas dijo...

Mi deseo, al igual que el de todos aquellos que apoyamos esta causa...es, sin duda, que termine de una vez tanta injusticia....gracias por promover esta idea, la cual admiro, respeto y comparto...mil besos cielo

Unknown dijo...

Anna, qué bonitos versos!! Ayer por la tarde cuando mirábamos la web de los adolescentes iranís en "lista de espera" para ser ejecutados, se me saltaban las lágrimas. Al final tuvimos que dejar de leer. Desde luego, la hsitoria más esperpéntica es la que cuenta JC, de hecho es su rostro el emblema de la Web. Después hay otros casos injustos y, después está Nemat que forma parte de ese grupo de personas (mujeres acusadas de adulterio y hombres acusados de homosexualidad) cuyos no-delitos, por algo de la esfera de su vida privada, van a morir ahorcados o lapidados. Bufffffff

Bel dijo...

eva... gracias a ti por moverlo!! Es lo que necesitamos, hacernos notar!

Besos.

Santi... no he podido entrar a ver esa web... últimamente lloro hasta cuando veo las noticias... así que he preferido saber lo suficiente para seguir con todo esto con más fuerzas y ganas.

Paichulo es mucho Papichulo :) Que te voy a decir que tu no sepas.

Lo importante es que sigamos a delante y no nos rindamos... que utilicemos todos los medios a nuestro alcance, que son muchos.

Besos campeón.

Juan Carlos López dijo...

Bueno, mami: lo que he escrito está centrado en Nemat, por lo que no me parece ni más ni menos importante, ni antes ni después. Aunque es cierto que su caso, como el de los condenados por adulterio, le confiere un algo especial, pues, como dice, más o menos, Santi, no se trata de robar o asesinar, sino de considerar un delito contra Dios difícilmente perdonable (ay: no he dicho nada), algo que forma parte de la esfera íntima. La diferencia entre un delito de sangre y otros con los delitos hudud (delitos contra Dios), estriba en que, por ejemplo, para un asesinato (delito qisa o qesa) se estipula un castigo equivalente al delito, algo que procede del Talión: el asesino puede salvar, muchas veces, su vida a cambio de una indemnización. Esto, para la sodomía, no es posible, y ello hace aún más estremecedora y terrible la situación de Nemat y de otros u otras en casos parecidos (el lesbianismo, por ejemplo, aunque considerado menos grave, pues se castiga con la pena capital cuando es la cuarta vez -como lo leéis-, también es hudd).

Quizá se me haya ido un poco la mano, pero no podía desperdiciar la ocasión de destapar un poco mi aversión a la pena de muerte.

Kir dijo...

Ay, si es que tengo unos padres putativos de lo mejorcito. ^^

El jueves, ahí estaremos todos tocándole los tolanos (los cojones) a la embajada. ¡Ou yeah!

Los versos, por cierto, geniales. ;). Un abrazo

Cris dijo...

Entendido.
Voy a nivorg.

Santi dijo...

Anna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues sepas que también yo me he unido; por lo que cuentas de mostrar que quizás tal vez aún queda...

Y nada, que puoquito a poco voy terminando con la oscuridad la tormenta :)

Besos

Bel dijo...

Papichulo... tengo preparado algo para "Dios"... pero no se que haré con él...

¿Como puede ser delito ser uno mismo? Es que no lo entiendo... hasta que punto están las mentes podridas...

No se te a ido la mano, no. Respecto a la pena de muerte... que difícil tema... no se decirte si estoy en contra o a favor sinceramente... me pongo el pellejo de padres, hermanos, amigos, esposas a los que les han asesinado a alguien y mi cabeza da muchas vueltas. No lo sé.

Besos.

Kir... así has salido tu de requetemona mija. Jueves, jueves, jueves!!

Besos y gracias.

Cris... mua!

Ant... ya te he copiado y puesto y difundido y toooodo lo que he podido hacer con tu vídeo. Genial como siempre.

Besos.

Fer dijo...

Ánimo, que muchas voces gritando al menos sonarán como un susurro en los oídos de los que practican el sinsentido.