19 de julio de 2009

Premio a un luchador.

Hace tiempo que quería hablar de la labor de uno de los blogueros a los que más admiro, Santi.

Es un incansable luchador y ya desde el primer post que leí de él se ganó mi más absoluta admiración y respeto.

En su lucha por la igualdad y la justica para los homosexual es nos ha dado en muchas ocasiones además de grandes clases de humildad lecciones propias de un gran maestro, ya que cuando escribe sobre estos temas además de hacerlo desde la más clara realidad lo hace con el corazón.

Nos acerca hechos ocurridos en cualquier parte del mundo que seguramente sin él pasarían desapercibidas a la mayoría de la gente. Nos hace participes de la realidad que viven muchos homosexuales en el mundo y con ello darnos cuenta que viven muchas injusticias y barbaridades que entre todos debemos denunciar.

Por ello y aunque no tenga ningún valor, he querido hacerte este pequeño homenaje y "concederte" un especie de premio que aunque se quede en este nuestro mundillo sea para demostrarte que no estas solo y somos muchos, muchísimos los que luchamos contigo.


Ojala todos lucharamos como lo haces tu por lo que creemos.

19 comentarios:

Francisco Galván dijo...

Muy acertado Anna. A Santi lo conozco desde mi primer día en Bitacoras.com. ya lo he mencionado alguna vez. Pero no solo destaca por su lucha por los derechos de los homoseuales, sino porque sus magníficos post de historia, de lugares interés, con sus fotos y demás.
Un abrazo a ambos

dezaragoza dijo...

Pues enhorabuena al premiado. Si Anna lo señala será por algo bueno.

Cris dijo...

Pues me parecee que no he leido nunca a Santi (fuera de Chupitos). Voy a hacerlo ahora mismo, hombre!
Besitosss

Unknown dijo...

Ahora lo he visto, por fin he podido. Bueno pues ¡¡¡¡Qué ilusión!!!!! Mi primer premio blogueril y encima mención honoris causa. Sin duda inmerecida totalmente, pero saboreada mucho y muchísimo, con mucha ilusión y orgullo.

Que sepas que me estás haciendo llorar un buen rato y ya no me quedan muchas lágrimas hoy... La verdad es que ¡Qué suerte! que no entré ayer por la tarde y que lo he visto hoy, porque así la ilusión es doble, pues he estado a punto de dejar de escribir ¡forzosamente! Y todo por cuestiones ajenas a mí (y aún incomprensibles). Y es que de repente me he visto sin blog.

Os cuento: HOY TODA MI CUENTA DE GOOGLE HA SIDO CANCELADA (según ponía) Primero he flipado y luego me he dado cuenta de lo que había perdido: no podía entrar en ninguna entrada, ni en el correo, ni en las fotos, nada. Entre llanto y llanto (os podéis imaginar la crisis) no sabía qué hacer. Hasta he pensado en cogerme la tarde libre en el trabajo y venirme para casa y ponerme a escribiros a todos a la desesperada a ver si alguien me podía ayudar. De repente, a las 16:30, Nivorg ha vuelto a vivir y todo parece estar bien... Ahora ya no sé si será por mucho tiempo y, por tanto, no sé si este comentario te llegará. Igual hasta me lo cancelan ;-( La verdad es que todavía le doy vueltas y vueltas a cuál habrá sido el motivo :-(

Por eso no había entrado al medio día como acostumbro (ayer tocoó playa y comida) y por eso no pude leerlo antes.

Bueno, desde luego gracias a ti por estar ahí y a Paco también por sus palabras. Me has hecho pensar y puede que sí sirva escribir sobre el tema y sobre todo estar al quite. Me viene por ejemplo a la memoria lo de la conferenciante homófoba en la Universitat d'Alacant y la batalla que le dimos desde 3 blogs y como luego se extendió la noticia y acabó saliendo en la TV. A la individua se le cayó el pelo; o el post homófobo del PP de Guadalupe que conseguimos que retiraran sus propios autores. la noticia acabó llegando a los medios. O los dos blogs que hemos conseguido que amonesten por su contenido homófobo y discriminatorio; y sobre todo tal vez he intentado llevar el tema LGBT a algunos foros de discusión donde quizá no hubiera llegado. Por todo ello, y por amigos como tú que estáis ahí, me merece la pena seguir aunque sea en otro dominio y desde tenga que empezar de cero, si Google se pone cazurro.

Un abrazo muy muy fuerte.

Fer dijo...

"Que se joda"... eso me dijo Anna mientras escribía el post y me decía que te iba a hacer llorar... pero qué cabrona es esta Annita.

Felicidades a los dos, a uno por el premio y a la una por ser como es y dar un trocito de sí misma a la gente que se lo merece.

Bel dijo...

Francisco... no puedo más que estar de acuerdo contigo... solo que cuando veo esas fotos... me corroe la enviada mala!!!

dezaragoza... lo es... :)

Cris... pásate que no te decepcionará en absoluto, palabra.

Fer... los secretos de alcoba... jajajaja

Santi... gracias a ti, siempre :D

Besos a todos.

Unknown dijo...

Jaja, Fer, hoy ya estoy medio mejor y me río y todo. Un beso!!

Constantino Carenado dijo...

No sabia yo que los homosexuales siguerais teniendo problemas.

¿?¿?¿?
Leeré el blog de Santi.
Para mi el tema homosexual esta ya superado.
¿Será que marcho demasiado rápido?

Visitaré a Santi para enterarme de la historia.
Que nadie se moleste .La franqueza es mi temida , y también amada, bandera.

Constantino Carenado dijo...

Acabo de leer el artículo de Santi. Veo que hay un largo listadito de paises homófobos.

Necesito una explicación clara y concisa...
¿Cuando se considera que un pais es homófobo?
¿Alguien puede decir algo?

Unknown dijo...

Constantino, no sé cómo andaré de tiempo esta tarde :-(, pero mi intención es publicar un post esta noche y aprovechar para contestar a tus preguntas (sino mañana). Un abrazo.

Constantino Carenado dijo...

a/a Santi.
No hay prisas.Tranquilo.
Saludos.

Unknown dijo...

Constantino, pues se retrasará algo pero te aviso a ti y a Anna. Un abrazo

Constantino Carenado dijo...

Igualmente.

Paso por aqui con frecuencia y por tu blog.

Anónimo dijo...

Yo sólo puedo unirme a todos y decir que el premio es una acierto por parte de Anna y que si alguien merece un premio de los de verdad es Santi por su lucha reivindicativa, dónde los demás aunque le apoyemos incondicionalmente, le empujamos en la espalda para ponerlo delante mientras le decimos desde atrás, "dilo tú, dilo tú, que lo dices mucho mejor".

Y de paso os recomiendo que hagáis de vez en cuando copias de seguridad del blog, todos estamos sujetos a que algún espabilado nos robe la cuenta, a que google nos cancele por un error, o a que algún idiota nos denuncie por demostrar que es tontolculo. Avisados estamos.

Quiero tiempo!!! Alguien conoce a algún fabricante de relojes??? :-D

Salu2

Constantino Carenado dijo...

a/a markos
¿Quien va a denunciar a nadie?
¿Por qué?
Solo son palabras y opininones.

No me entero de la película.
¿Hasta donde ha llegado Santi?
No veo nada malo en su blog.

Un saludo.

Posdata: tengo un paralizador temporal. Lo activas y el tiempo pasa solo para tí.
¿Te interesa? :)

Bel dijo...

Markos... que razón tienes!!!

Santi y Constantino... me encanta que hagáis amigos nuevos!! jajajajaja :p

Besos para todos!

Kir dijo...

- ¡Santiiiiii, guaaaapooooooo!! - gritaba una marabunta de gente, entre los cuales nos incluímos.

No me llores tú, pescaito mío

He de reconocer que a mí se me ponen los dientes largos cuando leo las crónicas de tus viajes, Santi. Y también hay que reconocer que gran parte de las noticias LGBT [Atención a la avería mental: LGBT = lay´s, guesbianas... y no es la primera vez] las conozco por tu blog. Los medios se encargan de no darle nada de coba. [ Aunque creo que también ayuda el hecho de que apenas veo la televisión ]

[¿Eres una patata?]

Unknown dijo...

@ Kir. Soy una patata caliente...

@Anna y Markos y Constantino: Yo también quiero un paralizador temporal que se active las dos semanas antes de irme de vacaciones, durante exámenes y en psot-exámenes!!

@ Markos, si no has hecho la copia de seguridad hazla ya y después semanalmente. Tendrías que haber visto el disgustazo.

@ Constantino: en mi blog no hay mucho más de lo que ya has visto, pero cuando te enzarzas en discutir en blogs homófobos, argumentando y enfrentándote sin el paraguas del anonimato, o bien cuando denuncias la homofobia que florece en alguna red social, entonces pueden ocurrirte cosillas y claro, cuando de los comentarios anónimos y amenzas y demás cosas periódicas (a las cuales les concedo importancia 0 y me limito a limpiar en el acto) pasas a que un buen día te encuentras con el blog cancelado, pues imagínate el susto, suerte que fue eso, sólo un susto...

Unknown dijo...

@ Constantino. En mi última entrada de la ILGA respondo a alguna cuestiones que planteabas. Anna, un beso muy fuerte!!