21 de abril de 2009

Me siento mujer, le pese a quién le pese.

De nuevo me han dicho “señorita”. No es que tenga nada en contra de la palabra en particular, pero sí del significado que le dan.

Soy mujer, me siento mujer. Me gusta ir de compras, me gustan los San Francisco y salir de fiesta con mis amigas… solo que en vez de atraerme el sexo “establecido” me atrae el contrario.

Aún recuerdo el día que se lo dije a mi madre. Ella lloraba desconsolada y me miraba como si hubiese hecho “algo mal” conmigo, como si la educación que me dio no hubiese sido suficientemente buena. Era como si me tuviese que haber puesto dibujos donde sólo apareciesen mujeres. Aún recuerdo su cara angustiada mirándome, como si ya no fuese la misma de hacía un rato, tan sólo porque mi tendencia sexual no es la instaurada. Sigo siendo yo, la misma, mamá… la misma que te pedía por las noches cuando era niña que la cantaras… la misma que te pedía que me susurraras al oído que me querías… la misma que lloraba cuando te echaba en falta.

Sé que ella lo sabía aunque nunca me comentó nada. Sé, por cómo me miraba y hablaba, que ella sabía perfectamente que no podría darle nunca hijos in vitro y que, aunque esté prohibido… lucharé por tener los mismos derechos que los que la sociedad de hoy en día considera “normal” y poder tener hijos. Recuerdo cuando ella me comentó de ir a un psicólogo… que lo que tengo se me puede “ir” en unas cuantas sesiones.
Mi tía no me habla y mi hermano dice continuamente que me va a llevar de putas para convertirme en “una mujer”.

En mi primer año de instituto lo pasé realmente mal… mis compañeros me trataban diferente y, de hecho, me insultaban y criticaban. Pero no puedo evitarlo ni quiero. No tengo por qué evitarlo, si evitara mis sentimientos entonces sí que estaría yendo contra mi natura… no es tan difícil de entender.

Recuerdo aquel día cuando di mi primer beso. Lo que sentí nunca antes lo había sentido… mis amigas siempre me habían dicho que el primer beso era único… lo que ellas no sabían es que a quien besé no era a quién yo siempre había dicho que me gustaba para no levantar sospechas.

Cuando peor lo pasaba era en clase de gimnasia… mis ojos sin quererlo y en plena pubertad se deslizaban hacia cuerpos prohibidos por la moral y las reglas establecidas, pero es que mi corazón, mente y ser no entiende de moralidades y reglas establecidas obsoletas e incoherentes… que se supone que hay que llevar a cabo… sin razones ni análisis claros… si es que el sentimiento se puede analizar.

La primera vez que fui a un pub de ambiente fue la primera vez que me sentí yo misma. Sin tapujos. Era maravilloso poder hablar, reír y flirtear sin miedo al qué dirán… poder poner una mano en el hombro sin que la otra persona me mire pensando que hay algo más… porque el hecho de ser heterosexual parece ser que ya significa que seas una viciosa y que todos los sentimientos que nos mueven sean sexo nada más… cuando amamos como el que más.

Lo que ellos no saben es que me gusta ser lo que soy, que lo he sido siempre y que seguiré siendo así le pese a quién le pese porque lo que a la sociedad no le parece natural, a mí me parece lo más grande que he podido tener jamás y es ser yo misma, lo que mucha gente no tiene la suerte de ser, por muy homosexual que se considere.

No entiendo qué daño hago a nadie porque mi tendencia sexual sea hacia un hombre en vez de hacia una mujer. ¿Qué daño hago por ser heterosexual? El problema está en que dicen que no es “natural”, que si lo fuese “Dios habría puesto un hombre y una mujer en el paraíso”, no dos mujeres. Y que claro, la genética es la genética y que si las mujeres podemos procrear in vitro, para qué necesitamos un hombre… que los hombres son con hombres y las mujeres con mujeres... el resto es “antinatural”.

Si he de pedir disculpas por algo en concreto… es porque esto sea una fantasía y miles de homosexuales tengan que ocultarse o dar explicaciones de algo por lo que no tendrían que hacerlo. Porque a veces, con un solo parpadeo, podemos ver un mundo diferente en el que lo que creemos imposible puede suceder y darse la vuelta las tornas y los que se creen, o mejor dicho, entienden por ser normales no lo son, pues la vida está hecha de miles de retales… hagamos un traje a medida.

En este texto e intentado crear un mundo homosexual, donde el diferente e incomprendido es el heterosexual. He intentado reflejar los sentimientos de una persona sin más. Sus miedos ante una sociedad hipócrita con unas moralidades establecidas cuando la única moral universal debería ser el respeto.

Hasta que no se mira por ojo ajeno no nos damos cuenta de que no somos los únicos en la tierra.

Todos vivimos, sentimos, reímos y padecemos de la misma manera, aunque por circunstancias diferentes.
Al igual que tú pides que te respeten, respeta. No pidas algo que no sabes dar.

13 comentarios:

Cris dijo...

A lo mejor peco de exceso de optimismo, pero creo que cada vez estamos más cerca de que lo raro sea el no-respeto. Siempre habrá quien mire mal a otro por razones de intolerancia, pero yo confío en que la tendencia general es la contraria. Y más si leemos de vez en cuando textos como éste.

Besos multicolor.

Fer dijo...

Qué texto más curioso. Nunca me había planteado un mundo al revés, y es una buena terapia para entender a los demás, la verdad. Me recuerda a unos comics que leía de pequeño: What if? se llamaban. Eran de Marvel y te contaban qué hubiera pasado si... en cada número una posible alternativa sobre un tema distinto.

Todos deberíamos ponernos en el pellejo del otro antes de juzgarle.

Enhorabuena por el post. Cómo no, me ha encantado.

Besitos.

RaKeL dijo...

ole ole y oleeee....me encanta esa sinceridad...porq esconderseee de algo q para mi opinion no es nada maloo...porq estar castigados por una sociedad tan discriminatoria me desquicia de verdad...porq cada uno es libre de hacer lo q quiera de querer a quien quieraaa...ufff...me irrito yo sola...

pero de corazon ole ole y olee...asi q disfruta vive y se quien eres...no cambies por otros...

besitosss

marqus dijo...

Hasta más o menos la mitad del texto no me he dado cuenta de lo que estabas haciendo. ¿Dibujos donde sólo apareciesen mujeres? ¿me va a llevar de putas para convertirme en "una mujer"? Ésta se ha liado, he pensado, pero no, ¡qué cosas tengo!

Muchos besos, guapa :P

dezaragoza dijo...

Pues mira que este me ha gustado y mucho.

. dijo...

Jaja Me gustó mucho eh?
Encontré tu Blog de casualidad y el primer texto que lei me quedado...jaja...Muy bien sí,sí,me has dejado pensando!
Saludos

Estheruka dijo...

jo, menos mal que a Marcus le ha pasado igual.... yo también me he liado hasta la mitad del texto, he pensado: "lo ha hecho a toda pastilla y se le ha ido la pinza". En fin, mira que te gusta liarnos y obligarnos, al menos a mí, a leer despacio y a entender bien las cosas. Ay mi María Pensamientos del alma.... que bien escribes guapa!
Lametones y ronroneos.

Esther.

Bel dijo...

Cris... estoy completamente de acuerdo, es más, punto por ello!!

Besos de arco íris guapa.

Fer... tenemos la manía de pensar en lo nuestro nada más y no cuesta tanto parar un segundo e intentar pensar que sienten los demás... no es tan dificil, verdad?

Besos.

Rakel... creo que te has liao jajajaja. Pero si he conseguido que pares y pienses en este tema un segundín, ya estoy satisfecha.

Besos encanto!

Marqus... esa era mi intención (también) liaros un poquitín :p.

Besos ricos, ricos.

dezaragoza... pues mira que me alegro oyes :).

Besitos maño.

Señorita Corleone... piensa, piensa!!! que para algo que es gratis y no nos cobran!! XDDD

Bienvenida :) la puerta esta abierta siempre que quieras.

Besos.

Estheruka... miauuuuuuu!! Viniendo de ti y la cultura "lecteril" (toma palabro) que tienes... me alagas... siempre gracias :)

Besos, besitos y besazos.

Anónimo dijo...

A mi me ha parecido un ejercicio estupendo, me ha recordado algo que leí hace poco sobre la inmigración en la que los apestados eran españoles que malvivían en Rumanía tras la trágica crisis del 2009...

La normalidad es algo asumido por una mayoría relevante de individuos. Es un mero valor estadístico. Y la estadística es una herramienta muy útil para disfrazar falacias de aparentes verdades.

Me ha parecido estupendo que ofrecieras otra perspectiva del mismo asunto.

Bsos

Francisco Galván dijo...

Pues tengo que reconocer que yo también estaba algo confuso al principio. Menudo lío.
Muy buen post Anna, muy acertado.
Yo también creo, como Cris, que cada vez hay más respeto hacia el homosexual. Más que hacia el aborto, diría.

Constantino Carenado dijo...

Acabo de leer tu articulo de "los toros/caballos" y , de momento, no he querido opinar. Escribiré algo en breve.
Dada la situación, temporal, ante tu nuevo artícuclo (que llamais post cuando para mi es un artículo)me he ido más atras en el tiempo de tu blog ;y me he encontrado con este artículo(V.l.r)
Sencillamente impresionante. Pero es tan bueno, o soy tan torpe, que no se si eres heterosexual u homosexual. Tampoco sé si al principio eras mujer u hombre.
(me he echo un lio)

De todas formas...
¿Acaso importa?

No obstante estos temas suelen ser delicados. Y noto cierta presión de amigos que , me da en la nariz, son gays y no lo largan por miedo al ridículo. No creo que sea una proyección de mi mismo porque , sinceramente, cuando miro a una mujer no siento lo mismo que cuando miro a un hombre. Y si ambos se ponen en movimento.
¡Todo queda claro para mi!
Pero, si algo acepto, es la homosexualidad.
Para mi no es un problema sino una opción en la busqueda de la felicidad y el placer. Esa que todos ansiamos.Y lo que te atrae del otro(o la otra) es lo que te atrae; es muy razonable.

Trabajé en la fresa con Mariconas de Trigueros (Huelva)( a ellos les gustaba y siempre se hablaban así entre ellas mismas) .Y si algo aprendí es que se reian de ellos mismos para enfrentarse a la critica social.Esa era su técnica.Y muy buena ,por cierto, porque habia peonadas en que se me pasaba la mañana sin darme cuenta de carcajada en carcajada.
No obstante.
¿Eres gay? Quiero decir o ¿Lesbiana?
Estoy echo un lio.

Recuerda que soy un chimpance peludo. :)

Se feliz.

Posdata: te tengo preparado algo impresionante para el artículo de los toros.(Pobre animalito el Constantino).

Por cierto a mi me molesta que me tachen de gay o maricón. Para mi es ofensivo.

Imagino lo que supone para uno ,o una, que lo es.
Puede ser un buen marrón. Depende de las personas con las que te encuentres en el camino de la vida.
Las personas que te encuentren y respeten. Lo cual, a veces, es dificil.

Un abrazo. Anna Karenina

Bel dijo...

Constantino... soy mujer y heterosexual, le pese a quien le pese. Nací mujer y así moriré nunca cambiareee!! XDD (payasada del día).

Y has dado en el clavo... si normalmente no respetan con lo que la mayoría considera normal... como lo van hacer en estos casos? Por suerte cada vez somos más los que vemos personas no pitos ni chichis... pos eso... perdón pero es que me enciendo con estos temas (con muchos en realidad).

Por qué Anna Karenina???

Besos!

Constantino Carenado dijo...

¿Por que Ana Karenina?

Es una cuestión de casualidades sobre casualidades. Hace unas semanas fui a una exposición de pinturas de la Caixa.
Eramos cuatro personas. Un matrimonio amigo y una amiga de la pareja, que se llama Ana.
Pues bien como escribo historias y he leido unas cuantas a lo largo de mi vida , comenzamos a hablar de literatura. Lógicamente en plan informal,con cervecita y tapa.Y cual fue mi extraña sorpresa que esta Ana (la amiga de matrimonio amigo) hizo un comentario que me dejo roto. El comentario fue este: "El mejor libro que he leido es Ana Karenina de Tolstoi" y después continuo: "Lo leo ,como mínimo,cada cinco años".A consecuencia del comentario tengo entre mis manos el libro, recien sacado de la biblioteca.Lo tengo en al atril.
Total, a lo que voy, que bicheando bitacoras.com te encontré a través de uno de tus articulos ( no recuerdo cual). Observa la síntesis: Ana lleva a libro Ana K.y libro Ana K. lleva a Anna. O sea a tí.
Anna Karenina de Madrid.