23 de abril de 2009

Meme: Qué me aporta mi blog?

Marqus me ha mandado mi primer meme (espero que no sea el último). Tengo que explicar que me aporta mi blog… y si he de ser sincera no creo que sea tarea fácil.

Nunca pensé en tener un blog, no por nada en especial… sencillamente “no me veía” haciéndolo (que es eso de que tó cristo pueda leer lo que escribo, sea lo que sea…). Pero empecé a enseñar algunas cosas de las que escribo a conocidos y me lo propusieron… me decían “no pierdes nada y es bueno lo que haces”. Yo no sé si lo es o no… como he dicho en anteriores ocasiones, sencillamente escribo lo que me viene a la cabeza así de repente… sin tener preparado nada.

Al principio no sabía muy bien que escribir (bueno, eso no lo sé nunca realmente). Digamos que lo que hacía era publicar cosas para que los más allegados tuviesen un acceso más rápido a mis “paranoias”, pero según iba escribiendo descubría en cada texto, que me encanta escribir… es una especie de liberación… como una conversación privada y personal en la que nadie puede interrumpirte mientras hablas sobre las cosas que te pasan por la cabeza.

Cuando escribo… una especie de aura sentimental me envuelve (sé que suena extraño y patético, pero es que yo soy algo rarita aunque espero no-patética). Las palabras aparecen en mi mente a una velocidad que a veces a mis dedos no les da tiempo a plasmar… pero es que disfruto muchísimo escribiendo…

Recuerdo un post de Markos en el que hablaba de los sueños de cada uno… lo que nos gustaría poder hacer o poder haber hecho… cambio mi sueño Markos… me quedaría con poder escribir y escribir y vivir de ello (tonta ilusa). Ese sí que sería mi gran sueño.

Bueno que me voy por las ramas… este blog me ayuda… me libera. Me ayuda a expresar, a crear… a darme cuenta de que mi autoestima sube cuando me decís que os gusta lo que escribo, que os hace pensar o que sencillamente lo leéis, sin más. De hecho, al principio solo escribía para mí, ahora cuando lo hago pienso mucho en vosotros… en como sorprenderos, estremeceros… en que de una u otra manera lo que leéis os haga pasar un rato agradable y si es posible, haceros desconectar un poquito de la vida cotidiana, aunque solo sea por unos segundos.

También me devuelve el aliento cuando escribo sobre lo que me atormenta de las cosas que pasan hoy en día. Sé que mi blog no es nada didáctico, inteligente o periodístico… pero bueno… digamos que escribo sobre sentimientos, no solo los míos propios si no los que creo afectan a los demás. Porque cada día tengo más claro que olvidamos cosas importantes de nosotros mismos… cosas a las que no atendemos o cultivamos con lo importantes que son.

Me gusta y necesito escribir. Sé que mis temas no son muy variados, pues al fin y al cavo son más o menos lo mismo… pero… no por ello me afecta menos. Tengo la seguridad de que un blog es el reflejo de uno mismo.

A veces, cuando escribo, sé que doy la sensación de estar triste… pero a veces, más de las que pensáis no es así. Porque cuando escribo intento meterme en la piel de la persona que relata o de la que describo por ejemplo en mis relatos, lo que no significa que yo me sienta así o que haya pasado por ello. Me vuelvo a ir por las ramas…

A ver Annita, al lío :D.

Este blog me tranquiliza, desahoga, libera… aprendo de vosotros (y como aprendo). Me dio la gran oportunidad de conoceros y seguir conociendo a más gente junto con sus pensamientos, sus artes, sus inteligencias… Me ayuda a sacar todo lo que tengo dentro de una manera que me llena y a la vez me vacía. Me automestiza (toma palabro).

Cuando leo blogs como los de dezaragoza, Francisco Galván, Santi o Markos me siento pequeña pero a la vez grande… me explico… pequeña por lo inculta que soy y grande por lo que aprendo. Cuando me rindo a blogs como el de Antwaters me trasporto a un mundo completamente diferente a los establecido. En blogs como el de Cris o Marqus nunca sé qué voy a encortar y cada día me sorprenden más. Estheruka, Nat y Ángeles tienen una manera tan diferente de expresar… una manera que las hace tan únicas. Rakel... tan fresca. Y mi Fer... ay mi Fer...

Y es que no puedo quedarme con lo que me ha aportado hasta el momento el blog… miro hacia delante y pienso en lo que me seguirá aportando y eso… eso, es lo que me hace seguir.

Y es que cada uno de vosotros me aporta algo… y es que el blog… ya es parte de mi vida… es más, soy yo.

Y mis cinco castigados para seguir con este meme son: Estheruka, Cris, Nat, Ángeles y Francisco Galván (me da que este último me va a matar).

Besos blogueros y gracias a TODOS por estar al otro lado.

23 comentarios:

Fer dijo...

Tu blog significa para ti justo lo que imaginaba que significaría, y es mucho. Ya te he dicho en más de una ocasión que eres un talento sin explotar, y ojalá algún día alguien con poder suficiente se fije en ti y le dé un empujón a tu carrera, que está por empezar.

P.D. De inculta nada.

Besitos superescritora!!!

Cris dijo...

Un blog se empieza creyendo que es un espacio propio, y te vas dando cuenta de que los demás son parte importante de uno mismo.
Qué chulo.

Me pongo a hacer los deberes!

Besos de al-lío!

Bel dijo...

Fer... que fe tienes... gracias amor.

TQ.

Cris... y tan importantes... ayssss!

Besazos.

inmi dijo...

algunos te seguimos en la sombra y vemos tu faro desde la oscuridad de nuestro anonimato, y como no puedo verte muy a menudo, me encanta leer tus relatos, tus pensamientos, porque es una manera de tenerte más cerca.
annita, annita...
y el que seas una mujer estupenda no lo cambia ni nada ni nadie.

besotes gatunos

Bel dijo...

missing... de sombras nada... que el faro tiene una pedazo de luz que te cagas!! Además... las sombras siempre traen sorpresas...

Besotes wapetona.

Francisco Galván dijo...

¡¡¡¡Ayyyy!!!, Anna, no te mato porque no te tengo a mano!!!
Pero, en fin, vayamos por partes. No, no te mataría, que eres una de las bloguer@s más sensibles del "internés". Pero es que ya es la segunda vez que me lanzan esa pelota. La primera me la coló Josek por toda la escuadra. Lo hice por eso, por ser la primera. Allí ya conté algunas cosas de mí y lo mío me costó, no te creas.
Te agradezco que te acuerdes de mí para esto, pero, si no te importa,me agacho y no recojo la pelota. A cambio, comentaré algunas cosillas aquí de manera más extensa.
Creo que un blog puede servir para muchas cosas pero sobre todo para expresar tus sentimientos o tus opiniones o, simplemente, lo que te dé la gana. Ese debe ser el faro que guié tu blog: que sea lo que a ti te plazca. Está claro que poco a poco otras personas van leyéndolo y cada vez se suma más gente. A unos les gustará más y a otros menos. Es ley de vida. Por eso creo que debes escribir para ti y no para ellos/nosotros. Es como la decoración de tu casa. Lo importante es que tú te sientas cómoda, aunque agradezcas que a otros les guste.
No te acomplejes ni reverencies a nadie. Todos aprendemos de todos, tú de mi y yo de ti, y de markos y de Santi y del maño (aunque a veces sea borde, pero es lo que tienen los del cachirulo). El que no aprende de nadie es porque lo sabe todo ya o porque es tonto. Y lo primero creo que es imposible.
Por lo que dices, escribir te libera. Pues adelante, no lo dejes y si te gusta escribir, contar historias y te gustaría ganarte la vida con ello ¿por qué no empiezas ya? Me refiero a escribir más en serio no a ganarte la vida con la literatura que de esos hay diez en España (aunque, oye, quizá tu llegues a ser otra). Escribe relatos, cuentos o el género que te pida el cuerpo. Sé constante, planifica y ponte a ello. Después participa en concursos y certámenes que sean adecuados. Poco a poco verás como creces. Solo hace falta constancia.

Volviendo al contenido del blog yo no creo que des sensanción de tristeza, más bien lo llamaría instrospección. Hablas contigo misma en voz alta. No creo que sea monotemático. Más lo es el mío últimamente que solo hago que meterme con B16.
¿Cómo empecé yo con los blogs? En mayo pasado me lo recomendaron en la editorial donde edito. "Abre un blog, que te servirá para estar ahí, que te lean, te des a conocer entre más gente, etc, etc.". Es decir que el fin era, en principio, casi propagandístico. Así abrí www.franciscogalvan,blogspot.com
Pero ¿qué sucedió? Pues que a mí no me apetecía contar mi vida o centrarme exclusivamente en mis libros, ni siquiera ceñirme únicamente a la literatura o la cultura.
Me apetecía comentar las cosas que pasan en el mundo, hablar de todo, criticar, reírme, salirme del corsé literario. Y abrí el otro blog, el hombredelpiruli.blogspot.com, que, tengo que admitirlo, empezó con más sarcasmo y cachondeo (puedes verlo en los primeros post) pero fue evolucionando hacia comentarios más "serios" o políticos. Quizá yo hice lo que te recomiendo que no hagas tú: cambiar a medida que lo lee más gente. No sé, son las contradicciones del ser humano, o del hombre del pirulí, para ser más exactos.
En suma, que cada vez doy más carnaza al pirulí y menos al otro, aunque no lo abandono.
¿Lo mejor de todo esto? Los amigos que he hecho blogeando, entre los que te incluyo.
El blog me come mucho tiempo, más del que quisiera, pero me compensa por el "contacto humano" que hago aquí. Escribir novelas es una tarea muy solitaria y a veces agotadora (entiendo eso que dices de que te llena y te vacía al tiempo, es el efecto de la literatura) pero el blog es más liberador, al menos para mi. Y hago amigos que espero algún día conocer "in person".
Uf, ya me agoté,
Espero que esto te compense haber dejado pasar la pelota. :)

Francisco Galván dijo...

joder, me ha salido más largo que si fuera un post

Bel dijo...

Francisco... me encanta cuando pasas la pelota que quieres que te diga jajajajaja.

Y en una cosa tienes razón... debo escribir por mí... no pasa nada si en algo soy un poquito egoista, verdad?

Besos.

Anónimo dijo...

Yo no recuerdo como llegué a tu blog. Lo que sí que recuerdo es que cuando te empecé a leer pensé varias cosas:
A esta mujer la vida la ha puteado mucho.
Esta mujer parece que se desahoga escribiendo.
Que coño, me gusta cómo escribe.

Recuerdo que te animé a escribir más. Y me alegro. Cada día estás mejor y lo haces mejor.

Besos

Unknown dijo...

Anna, veo que el meme ha acabado también aquí. No si al final es cierto que se contagia.

Bueno, a mí me ha gustado mucho lo que pones y desde ahora me iré pasando por aquí.

De lo que dice Francisco "el blog me come mucho tiempo, más del que quisiera" a mí también me empieza a ocurrir, y quiero bajar un poco el ritmo, pues el llevado hasta el momento actualmente es insostenible, pero me alegro de seguir con esto y de que gente como tú siga también y yo pueda leerlo. Al final cada blog acaba siendo un poco de nadie o un poco de todos...

Santi dijo...

Ohhhh, los memes, y pese a enviarlo, a Marqus, lo queremos :)

Yo ayer me enfrentaba a una pregunta, ante un micrófono: "¿por qué escribes?"... inocente, ¿verdad? Puufff, y se confunden los tiempos con el ahora, el antes y el luego... y el qué te aporta...

Nuuu sé, yo llegué a la conclusión de que escribir es una especie de huída, de tal modo que regresas a enfrentarte al mundo del que te alejaste... porque en algún momento comienzas a recrearlo... pero, bueno, yo sólo decir que tengo tu anterior entrada en casa y espero leerla y comentarla paaa mañana, y decir que lo que me gusta de leer otros blogs, son las luces y oscuridades que dejan ver u ocultan zonas que yo no alcanzo o no veía de ese modo.

Y lueeego, el modo en el que reconoces cómo suena Markos, cómo Nat, cómo suenas tú, tu tendencia a escribir cuando estás triste y usas el dolor para provocarte rabia y seguir adelante.

Besos de por eso y más que no te diré

Pharpe dijo...

Un blog a parte es reflejo de ser de cada persona ;)

Excelente MEME

Un saludo

Cris dijo...

Ya ta hecho!!!

(¿Has visto qué rápida?) ¬¬

Besos!

Bel dijo...

Markos... yo si me acuerdo como llege a ti... y fué con tu post favorito de D. Fernando Alonso jajajajaja (que cabreo tenías dios).

Y si, la vida me ha puteado mucho, Sí, me libero como una condenada y de lo demás... gracias, no sabes como me gusta oir algo así de ti.

Besazos.

Santi... gracias lo primero :) aunque he de pulir muchísimo. No se decir si a mi me lleva mucho tiempo el blog... creo que el que necesito dedicarle... hay temporadas que escribo más, otras menos... pero me encanta que coño! XDDD

Besosss.

Ant... a Marqus le tengo un cariño especial... no puedo evitarlo :).

No sé porque escribes, creas... solo espero que nunca dejes de hacerlo.

Besos mimosos.

Pharpe... gracias por pasarte por aquí :), espero verte más. esta es tu casa.

Besos.

Cris... ayy Mi hada Negraaaaa y sus dos pies izquierodsss!! Jajajajaja.

Requetemua.

Fer dijo...

Markos, que sepas que llegó a tu blog por mí :P que yo le sugerí que lo leyera porque iba mucho con su pechonalidad. Si yo tuviera más tiempo también lo seguiría, pero ay.... cuánto tiempo quitan los blogs... y el curro!

Besos para Anna, a miles.

marqus dijo...

Hola guapa, yo también te animo a seguir escribiendo. Te lancé el meme porque cuando empecé a leerte tuve la misma sensación que Markos y tenía curiosidad :)

Un beso muy fuerte; tú también me sorprendes cada vez que entro aquí ;)

Bel dijo...

Fer... que hombre por dios!! Siiii fueste tu!!! XDDD

Besos tontooooo.

Marqus... lo sorprendente es como puedes llegar a encariñarte con gente que no has visto nunca, verdad??

Besitos, besitos.

NaT dijo...

Espero hacerlo el finde, que no se me ha pasado, no como meme, pero sí como pregunta lanzada al viento para ser contestada.
Sabes que yo tengo mi árbol genealógico bloguero hecho, aunque sin fechas y la verdad es que nunca me decido a ponerlo, quizá tu meme sea la ocasión perfecta.

Y por ahí tienen razón, creas historias de una forma maravillosa, la anterior a esta... uffff... cuanta razón. Es como cuando uno se muere ¿realmente se muere o es cuando comienza a vivir? es algo que nunca sabremos.
pero no critiques al prójimo porque en algún momento el prójimo serás tú.

Un día de estos tengo que ponerme a leer a los demás: Marqus, Markos, Pueblerino... pero es que no me da tiempo a tanto

Besos memeros

PIPI dijo...

egoísmo.(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Está claro, No? para definirte como egoista, debes ser inmoderada, excesivamente narcisissta y sin cuidarte de los demás.
Escribe que es lo que te pide el cuerpo....

PIPI dijo...

egoísmo.(Del lat. ego, yo, e -ismo).
1. m. Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás.
Está claro, No? para definirte como egoista, debes ser inmoderada, excesivamente narcisissta y sin cuidarte de los demás.
Escribe que es lo que te pide el cuerpo....

Constantino Carenado dijo...

¿Que es un meme?
No tengo ni idea.¿?¿
Sobre el articulo decirte sencillamente que escribas.

¡Hazlo! Deja que tus dedos se deplacen sobre las teclas con soltura.
Desempolvalos. Desenvuelvelos.
Desplazalos hacia ti, desde ti.
(coño¡ no se lo que he dicho)

No pienses demasiado.
Me estoy "obsesionando" con tus textos. Espero el próximo.

Porque no narras algo sobre un día de trabajo junto a algo de fantasia. Usa nombres figurativos de los protagonistas, para preservar su intimidad. Me encantaria leer como es un día tuyo desde tu punto de vista de "tecleadora de caracteres" compulsiva.

Se feliz y no pienses en si eres buena o eres mala.

Piensa en lo que quieres.
¡Quieres escribir!
¡Hazlo!
Anna Karenina...

Se feliz.

Bel dijo...

Constantino... menudo repasito estas dando al blog (gracias :)).

Un meme... es una ardua tarea que te "impone" otro bloguero... es como escribir un post en el que te dicen de que va a ir el tema y normalmente son temas "personales".

Mis días laborales no necesitan mucha fantasía te lo puedo asegurar XD normalmente son anormales... MUY ANORMALES.

Obsesionando?? No me estreses por dios!! JAJAJAJAJA.

Escribiré y escribiréeee!!!

Besos.

Constantino Carenado dijo...

Tu blog es un blog que se parece bastante al mio.(A mi entender desde que empece este camino de "blogero" hace aproximadamente un mes)
En tu caso eres mucho más prudente y sensible; pero en el fondo tratas temas sociales y humanos.
Incluso temas filosóficos (tus dicotomías).

Eso . Inevitablemente. Me gusta.
Por eso estoy dando un repaso a tu blog.
Seguiré haciendolo hasta aburrirme y espero no hacerlo.

Se feliz.