6 de abril de 2010

Te espero aquí arriba

Seguramente me mates cuando leas esto, pero ciertamente me da igual, es lo que tiene la amistad de verdad. Si lo que escribo aquí no lo hago de una manera más confidencial es por dos razones; la primera porque lo que te digo a continuación te lo he dicho mil veces ya y si hace falta te lo volveré a repetir hasta la saciedad. La segunda porque creo que tu situación por desgracia no es la única y tal vez o quizás mis grandes amigos blogueriles puedan decir algo que a mí no se me haya ocurrido y sea esa lucecita que te ayude a seguir por fin tu camino.

"Hay situaciones en las que aunque tengas las cosas claras en tu mente, tu corazón y miedos no te dejan reaccionar.  Te despedazan por dentro mientras que tu ayudas a sacar tus entresijos a esas personas devolviéndolas a cambio una sonrisa de buzón que no denota otra cosa más que te estás muriendo por dentro. Ay mi niña, que nos conocemos.
Vas dejando pasar el tiempo sin darte cuenta, como si el día que viene fueses a recuperar lo perdido acudiendo a la zona de objetos perdidos y eso si que es fantasear. La madurez se nos suelda sin permiso  a los dieciocho años de edad, como si de un día para otro nuestra conciencia y conocimientos hubiesen estado trabajando a destajo esa misma noche para inculcarnos por obligación lo que ni con cuarenta años se sabe, aprendiendo incluso nuestro último día de vida lo que es la muerte.
Te miras al espejo y ves un reflejo de los años pasados, sintiéndote la misma persona por dentro aunque esos años sólo se noten por fuera. La vida enseña con regla de madera atizando en los dedos.
Los sueños juveniles, los anhelos quizás imposibles se esfuman de la mente madura como se pierde el primer juguete… sin saber dónde, cómo ni cuándo, sin recordar si quiera su color. Las responsabilidades nos zarandean cada vez que un resquicio de ilusión se deja ver a través de nuestra masa encefálica  haciéndonos sonreír a escondidas, como si fuese el peor de los pecados aquello que estamos pensando. ¿Pero donde dejas la responsabilidad hacia ti?
También eres tu propia responsable, tu adulta que te cuida y respeta, tu propia tutora que debe velar por tú bienestar. Déjame que te diga que hace tiempo dejaste esa gran responsabilidad.
Somos burdos y cobardes. ¿Adultos? Intolerantes hacia nuestra propia felicidad por el miedo a arriesgar. Excusas siempre las encontrarás, y muerta en vida no hay seguro que corra con ello. Siempre digo lo mismo, arrepiéntete de lo que hiciste no de lo que pudiste haber hecho. Jamás te quedes con la duda de que podría haber pasado, descúbrelo.
Actúa como adulta permitiéndote soñar y perseguir tu necesidad de ti, conseguir lo que estás dejando escapar al tiempo. Cierra tu mano o ábrela según lo que necesites, créeme aún estás a tiempo.  Ser madura no resta  libertad. La libertad la echamos nosotros mismos de nuestras vidas según crecemos. Eres libre de elegir, tienes libre decisión, pronúnciate de una vez y escúchate a ti misma mi querida amiga. No soporto verte así.
El amor no es algo que se pueda obligar a quedarse ni se puede vivir de un lo que fue ni lo que podría ser. Es algo que se gasta incluso de no usarlo. 
Pero hagas lo que hagas, decidas lo que decidas, aunque sepa que no eres feliz por tu propia decisión, seguiré aquí, allí y allá donde sea que haga falta, siempre me encontrarás porque nunca me marcharé. Porque te quiero muchísimo y aunque peque de prepotente sé que tú a mi también y por ello me tomo la libertad de decirte que la cobardía solo sirve para sepultar nuestras esperanzas. No dejes que caiga más arena encima, esto no es como un reloj de arena que dándole la vuelta comienzas desde el principio. A veces un final es el comienzo, tienes mi mano esperándote en el último peldaño apoyándome con todas mis fuerzas en tu primer escalón si eso es lo que necesitas".

15 comentarios:

Six X dijo...

Tal vez siga tu consejo, o tal vez se deje arrastrar por la cobardía y no vuele hacia su libertad, pero al menos sabe que en ti tiene una amiga.

eva pardellas dijo...

espero que realmente deje atrás esa cobardía....pues de esa manera podrá ser realmente felíz...lo digo por experiencia propia...y con tu permiso también le doy ese mismo consejo....la libertad está en sus propias manos....y una gran persona con quien compartirlo...un beso!!!

Annick dijo...

Somos siempre dueños de nuestras propias decisiónes .Pero que bueno que te tenga como amiga .

Besos desde Málaga.

Fer dijo...

Ánimo para la principal receptora... en mí también tienes un amigo para lo que quieras.

Un besazo.

NEKA dijo...

Las palabras que la dedicas tan llenas de cariño tendrían que darla ese empujón que necesita. Y ser fuerte y sin mirar atrás echar ese pie hacia delante, igual los primeros días te arrepientes por pensar igual lo podía haber solucionado, pero siemrpe algo dentro no te deja porque inutilmente e ingenuamente se piensa que no hay remedio mas que aguantar, pues no es así. Cuando miras adelante y ves con el paso de los días y el tiempo que todo mejora aunque sea poco a poco te invade por fin la paz y olvidas aparcas los sufrimientos. Merece la pena cuatro lágrimas dejando fantasmas atrás mas que estar toda una vida llorando.
Animo a esa amiga que nombras atreveté , da el salto no lo demores mas que luego será tarde.
Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena.
Mucha suerte a esa persona y felicidades por tener a esta amiga que te escribe y te tiende la mano.
No todo el mundo tiene esa suerte y es una gran ventaja y aliciente.
Un besote

Cris dijo...

Me ha gustado especialmente el consejo de "actúa como adulta permitiéndote soñar", se puede hacer las cosas bien sin caer en el gris. Yo al menos lo intento...

Besos a las dos.

Rosa dijo...

Joder Anna, yo quiero que si algún día me encuentro en esa situación tener alguien a mi lado que me lo diga como tú lo has escrito. Y mira, por si no lo tengo, si me lo permites, me voy a copiar este post tuyo en una hoja de word y me la voy a guardar. De vez en cuando la leeré porque desde luego esta carta remueve las entrañas Annita.

No sé la decisión que tomará tu amiga pero desde luego, si no despierta con estas letras......

Tiene suerte de tenerte!!.

Besazo.

Francisco Galván dijo...

Esa persona amiga tuya es muy afortunada por tenerte cerca.

Bel dijo...

Gracias a todos :)... espero que la petarda está se ponga las pilas ;)

Besos a todos.

Juan Carlos López dijo...

Según entiendo, hay de trasfondo un problema, digamos, de relación. Tu amiga se aferra a algo que ya no es real o no es como fue porque, quizá, se siente más segura intentando trillar en lo trillado.

En fin, si lo que has escrito le sirviera de acicate...

Constantino Carenado dijo...

Poco puedo decir desde la inconsciencia y la inmadurez de un chimpancé.
Solo se me ocurre una cosa tras leer el texto "impersonal" que presentas con transparencia:

La vida es algo complejo mal que nos pese.

En ocasiones vive más la vida el imprudente que el prudente. Al menos desde fuera.
Preguntaselo a Medusa, una antigua amiga.
Ella decía con frecuencia:
¡ Adiós Blanca flor!
Y se reía.
No sé si la frase es de Bambi pero a ella le ayudaba a pasar de todo.

Suerte a quien sea que sea tu amiga.

Froilán De Lózar dijo...

Ya te han dado todos buenos consejos y seguro que te vienen bien, sobre todo, para darte cuenta de que no estás sola, que aunque lejos y sin vernos la cara te apreciamos mucho y sabemos que no tararás la toalla.
Cuando uno dice lo que siente sin frenos ni tijeras, entonces hasta el relato coge alas, porque te ha salido la verdad y lo has hecho de manera impecable.

Un besote

Kir dijo...

Hace tiempo que lei el post, pero entre una cosa y otra no he comentado hasta hoy. No sé si tu amiga te habrá hecho caso o no; pero sí, que el texto merece ser puesto en el corcho que no tengo. Tiraré de circuitos neuronales. xD. Has sabido decir lo que piensas sin herir orgullos ni sensibilidades, algo harto importante para mí. Enhorabuena, mami. Y ahora calla la bocona y pon el papo. *Arrremuaaaachhh

Rosa dijo...

Ha sido como un tirón de orejas, aún
Ojalá fuese tan fácil como dices
Un beso


diariodeunaacogida.blogspot.com

Rosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.