30 de junio de 2009

Irreal

Alargaba su melena mientras se bañaba en la paz cristalina. Miraba su cara emborronada por las marcas del agua en el falso espejo que el agua la daba.

-Este es mi verdadero reflejo… no me veo ni me quieren ver…

Sintió como la soltaban y caía sin piedad hacía su espejo traidor. El agua fría la calaba por dentro y por fuera. Sus cortas y ajustadas ropas en un primer momento se convirtieron en segunda piel al sentir el impacto glacial pero fue por poco tiempo, pues sus vestimentas en cuestión de segundos comenzaron a bailar una danza sin igual al compas del agua que la abrazaba y mecía dándola la bienvenida.

Su frágil cuerpo se hundía en la profundidad de esa charca que le parecía un mar. Según bajaba, sus ojos la ofrecían una visión distorsionada de la realidad. Veía figuras retorcidas por el movimiento del agua. La gustaban.

Su pelo movía las ondas cristalizadas hacía el destino que querían tomar. Solo las liberaba… y ellas elegían su destino. Unas se dejan llevar por la corriente, otras se perdían en la orilla de ese mar y algunas… aunque pocas deciden si quiera nacer.

Contonea su cabeza esbozando una leve sonrisa. Su boca refleja sus pensamientos. Quiere reír pero sería poco poético y tal vez o solo quizás se perdería el encanto de la situación. Eleva sus brazos con gracia y delicadeza mientras comienza a sentir sueño.

-Si tuviese derecho a soñar, lo haría una y otra vez con este momento.

Mientras el fondo de la charca la apresaba, el principio de aquel agua la parecía la puerta a sus deseos que ante ella se cerraba otorgándola la magia de aquel lapso de tiempo como única e insólita expectante.

-Este espectáculo es solo para mí. Me lo merezco por ser así.

La muñeca de medidas perfectas e irreales que a tantas niñas había hecho soñar y mujeres sufrir por fin tenía el destino que siempre había querido, que la quisieran por lo que es y no por lo que representa.

17 comentarios:

dezaragoza dijo...

:) me ha gustado realmente mucho. Y me gusta más el trasfondo de la historia.

Bel dijo...

dezaragoza... gracias :)... es lo que tiene el insomnio...

Besos con sol.

Fer dijo...

Qué relato tan enigmático... aunque creo saber por dónde vas. Y qué bonitas palabras expresando uno de tus rencores eternos

Cris dijo...

Qué bonito. Qué ganas de que volvieras...

Besitos!

Bel dijo...

Fer... es más fácil de entender de lo que parece... pero prefiero que squeís vuestras propias conclusiones. Libertad de expresión y de interpretación :)

Besos.

Cris... si es que últimamente mi cabeza es com una patata... está bajo tierra, asada o frita... Gracias por esperar :)

Besos.

Kir dijo...

Tal vez por eso odiara las muñecas de cría, tal vez por eso aún las siga odiando. ¿O sería porque me resultaban tremendamente aburridas y me resulta tremendamente aburrido (además de ponerme de mala baba) seguir el estereotipo que me mandan?


[*Sigh. Con lo que requetebuenas que estamos]

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu texto.
Hasta antes del final me estaba imaginando el asesinato de una joven pastillera, hasta que vi la muñeca abandonada como un trasto pasado de tiempo. La liberación de la esclavitud de la imagen perfecta. Por fin, la víctima es la Barbie, en lugar de las mujeres de verdad.
Bsos

Anónimo dijo...

Es un tema que solemos ver entre algo sin importancia o muy delicado. La mayoría piensan que las mujeres a partir de su juventud deben "cuidarse", es mas cuesta encontrar una esteticista que al conocerte no te pregunte si "te cuidas" ahí queda eso; parece que la persona se preocupa por tí, si eres consciente de tu salud,necesidades etc.. como lo haría una buena amiga o una madre. Pues no, se trata de que cuanto gastas en tiempo y dinero al tema de la estética. Les importa un bledo quien eres y lo que te pase, tus gustos en cualquier otro tema etc.
Bonito mundo el de la estética...
¿Se cuidan algunas de estas personas para no quedarse en el caparazón vacío que deja la mariposa cuando sale volando?
Que conste que le deseo salud A TODO EL MUNDO.
Tambien por egoísmo, hay enfermedades contagiosas contra las que se previene nada.
Esa es una batalla difícil, mujeres hay mas que hombres, la clientela para cualquier barbaridad o tontería es muy grande por lo tanto el negocio también.
Los fabricantes de muñecas podían tener el valor de no sacar 2 muñecas iguales, más alla de los colores y complementos, dado que no hay 2 niñas iguales en el mundo.
Aunque ellos creo que se estan pasando al negocio de las consolas porque muñecas... quien juega ya con eso...
Hoy estoy bastante enfadada con el temita, a parte de que me he retenido para no darle una hostia al médico (1ª visita a endocrino) le dice a la sílfide de mi hija que le sobra un kilo. Todavía recuerdo el comentario de otra madre; le tengo mucha fé a este médico, acierta siempre...

Javiera dijo...

Me gusto mucho,
hay ciertos textos que me agrada mucho leer, que practicamente los disfruto a concho. Este es uno de ellos.
Gracias.

Angelina O. dijo...

Creo que es una gran batalla la que tenemos que lidiar todas las mujeres tarde o temprano... Ya seamos de medidas perfectas o imperfectas. La gran batalla de convertirnos en simplemente personas -seres humanos con alma y corazón- y no muñecas.

Muy bello el relato.

Un beso

Bel dijo...

Kir... yo no es que las odiara pero si me aburrían sobremanera... siempre andaba corriendo, saltando, canicas, coches... era un chicote y me lo pasaba teta así la verdad. SI que estamos requetebuenas sí jajaja.

Besos chinche inquieta!

Markos... has dado en el clavo :). Por fin ganamos la mujeres reales!!!!

Besazos.

Anónimo... hmmm, yo te abría acompañado a darle esa ostia, incluso dos. Si son los propios médicos los que dicen estas barbaridades, donde vamos a llegar?

Encantada de tenerte por aquí.

Besos.

Javiera... gracias a ti :) siempre gusta saber que lo que una escribe hace pasar buenos ratos.

Gracias de nuevo y bienvenida.

Besos.

Angelina... si es una gran batalla... pero somos nosotras las que aunque no lo creamos tenemos la última palabra... pero qué difícil lo tenemos... lo que ocurre es que esas medidas supuestamente perfectas quien las ha impuesto??

Besos y gracias por pasarte por aquí.

Constantino Carenado dijo...

¿Ser o parecer?
¿Parecer o ser?
He ahí la cuestión.

Me parece que parecer se lleva la palma ,aunque la muñeca piense lo contrario. Pregúntale a los principios de todo enamoramiento y pasión...
¡Reina la imagen!
¡Impera la apariencia!
¡La sublimación !

Lo demás vendrá luego. Será el momento en que la realidad de la relación esté al descubierto.

No hay "verdaderos reflejos" ; solo hay reflejo.

Posdata:
Los "verdaderos feflejos" no se ven y la vista predomina; y más aún si es una vista "a la moda" o "cuidada" .Como casi todas las vistas que consumen imagenes de estereotipos de apariencia ...que consumen algo que llaman , con correción, moda. Moda pasajera.
Predomina el parecer.La muñeca está confundida en sus "pajas" mentales.

Un beso

Por cierto. Tu estilo sigue siendo intenso e interesante ...sigues desmotrando tu goce. Me alegro por compartir este placer de escribir. Compartirlo contigo en la distancia de las letras.

Bel dijo...

Constantino... gracias :) me alegra saber que te sigo "entreteniendo".

Besos.

Constantino Carenado dijo...

Que esté a punto de terminar de leer tu blog no supone que no venga a leerte.
Ya que escribes quiero "entretenerme" con tus letras ,cuando llegan a la red.
Incluso, en muchas ocasiones, más que "entretenerme"...gozo y siento gracias a tus palabras.
Besos.

Unknown dijo...

¡Glubs! pues a mí de pequeño las muñecas me gustaban, especialmente las de mi vecina Merche... Supongo que el juguete en sí es inocente. Depende de las vueltas que le demos y del valor que le demos al mismo. Al final puede ser hasta positivo. ¿No creéis?

Por cierto, espero que ya no andes tan liada. Mil besos. EA!!

Anónimo dijo...

¿Las muñecas de la merche no tenian novio? ¿Pero tu conoces al KENT? VALE, pues es como los muñecos que los niños compran esos terminator para la guerra o para matar villanos pero con cara de bueno. El hombre que Barbie ama es un tipo sonriente y atractivo con un cuerpo danone porque se "cuida". Yo conozco a muchos tipos con cuerpo danone, pero no porque se cuiden tanto, simplemente porque su constitucion es atletica y al menos por varios años incluso da igual lo que coman puede ser incluso que odien el yogur. conozco a mujeres muy atractivas porque loson sin mas pero piensan que se conservan porqeu les han convencido de que son el resultado de invertir tiempo dinero y esfuerzo en vete tu a saber que.
El deporte es salud y belleza pero con problemas articulares por el exceso, ademas drogas para conseguir mas exceso y encima arrivismo.
Que los hombres se autorreduzcan a maquinas sexuales o deportivas es terrible.
que las mujeres no tengan tiempo por problemas esteticos o por tener una casa absolutamente desinfectada o con menus superelaborados ya esel colmo.
Asi es ridiculo criticar a la juventud con adultos tan ocupados en "cosas importantes" ¿a donde van a ir los jóvenes? ¿tienen que ser ellos más maduros que nosotros o más practicos o mas centrados? Un poquito de amor propio es necesario pero confundirlo con otras cosas es triste.
No quiero decir que yo sea la mejor o que sepa aprovechar mi vida mejor que los demás, sólo veo a los demas desde afuero lo mismo que a ellos les pasará conmigo. Casi toda la gente que conozco es estupenda y me duele que los engañen como me ha pasado a mi en etas cosas.

Bel dijo...

Constantino... de nuevo, gracias :)

Besos.

Santi... yo era un pocobastantemuychicote y andaba más con las canicas, jugando a algún deporte o con los coches... las muñecas... la única que me las regalaba era mi bolita... seguramente con la intención de enmendarme!

Respecto a que un juguete es inocente... los creamos las personas así que... no sé, no sé...

Más besos pa ti salao!

Anónimo... a eso me refería con la inocencia de los juguetes... por desgracia están hechos por adultos, con ideas adultas... así que...

Besos.