24 de octubre de 2008

Así son las cosas...

Leyendo un post de keagustitomekedao.blogspot.com, me he terminado de dar cuenta de lo que cambian las cosas.
Nunca sabes que te depara el destino... jamás, por muy planeada que tengas la vida puedes llegar a ni imaginar lo que te puede suceder en el mañana.
Lo peor es no poder hacer nada ante esos cambios. Sentirte atada, encadenada al suelo, flustrada, mitigada. No hay cosa que para mi sea peor castigo que sentirme inútil, que no poder.
Ves que cada vez el pasillo por el que caminas se hace más pequeño y la puerta que ves al final esta mas lejana y mientras avanzas y avanzas las paredes se van acercando a ti, que por mucho que corres y pones todo tu empeño y ganas no llegas. Cuando ves que cada vez que crees haber adelantado algo y miras al fente, ves esa puerta aún más lejana, tras días, semanas, meses corriendo sin dencanso... te hundes. Por muy fuerte que te creas, que te sientas o realmente seas, acabas hundiendote... aunque sólo sea por unas horas por que no puedes permitirte siquiera el lujo de hundirte del todo. Por que sí, señores... hasta hundirse es un lujo hoy en día, muy poca gente puede permitirse no luchar.
Yo no puedo hablar con términos linguísticos acertados ni con palabros mal sonantes pero certeros en contesto. Mi educación no ha sido muy rica por circustancias de la vida, por eso escribo de una manera tal vez más "llana" y hablo sobre las cosas tal y como me vienen a la cabeza.
No puedo opinar de una manera muy locuaz sobre ciertos temas en los que se necesitan un mínimo de sabiduría. Pero opinaré como buenamente pueda, no me callaré.
La "no crisis" que estamos viviendo, no sólo esta afectando económicamente a la mayoría de las familias, esta afectando en muchas cosas más que por desgracia van atadas a ese simbolito del euro. No solo se trata de no poder pagar la hipoteca, las letras del coche o los veintemil minicréditos en los que nos hemos metido la mayoría. Son las broncas entre la pareja, la angustia de no poder dar a tus hijos lo que necesitan, el sentir que has estado luchando para perderlo todo, que te has escuernado en el trabajo como un cabrón para nada... miles... muchas cosas más.
Estoy segura que por desgracia, en este y el año que viene si la tasa de divorcios había subido súbitamente en años anteriores estos dos años que nos esperan serán desconcertantes... por una de estas dos razones... la primera que la tensión familiar será tal, que la incompresión y la desgana, la mala leche y las depresiones ayudarán sobremanera a que suban más aún estas estadísticas ó más bien no se divorcie ni dios por que no hay dinero ni para los abogados.
No entiendo de política ni de políticos, ni del Ibex, ni de bolsas... Cada vez que pongo las noticias acabo quitándolas. Cuando abro un periódico termino por cerrarlo. Si intento hablar con alguien sobre este tema acabo discutiendo. Que si la culpa es del PP por que dejo las arcas vacías, que si la culpa es del PSOE por su mala gestión. A mi me da igual quién ha sido, sólo quiero una solución. Me cansa verlos discutiendo como niños pequeños por un bocata de nocilla en el recreo y encima un bocata que no es suyo. Ellos deben repartir ese bocadillo, esa es su obligación.
Así que estamos bien jodidos... donde me veo dentro de unos años? Que Zapatero y Rajoy decidan por mi, que se les da estúpendamente. Pero por favor, mi bocata de boquerones en vinagre a poder ser, gracias majos.

3 comentarios:

Fer dijo...

Es una mala racha, una muy mala racha. La putada es que todos estamos metidos en la mierda y no podemos ayudarnos como quisiéramos.

Pero entre todos lo conseguiremos!!!

Y se romperán parejas, sí. Pero la mia NUNCA!!!

Markos dijo...

Hola de nuevo Anna, no sé si darte las gracias sobre lo de que mi blog te ha ayudado a darte cuenta de las cosas...es toda una responsabilidad influir en la vida de los demás, y eso da vértigo.

Te pongo un enlace a una historia sobre lo que puede cambiar la vida, y de formas de interpretarla. Es probable que la conozcas...

http://esencia-del-ser.blogspot.com/2008/10/buena-suerte-mala-suerte.html

Salu2

Anónimo dijo...

Toc toc. Último mensaje de hoy 14 de Junio de 2009. Voy a ser muy breve :
1- ¡Eres sabia! Solo que no sabes cuanto.Yo alucino...Nunca te infravalaores. Pocas personas pueden hacer lo que tu estas haciendo hacia el futuro...
Menos personas de lo que piensas pueden transmitir como tu lo haces. O, incluso, pueden provocar como tu lo haces...
Sé que ahora estas bien.

2- ¡Nunca te calles Anna!
Dí lo que tengas que decir...
Siempre.
3- La discusión engrandece. Es él único tipo de guerra que quiero y admiro. La guerra dialéctica.
Violencia física y agresión al foso del olvido.Ni de coña.

4- El bocata que sea de calamares...Por favor.

:) Un beso intenso y suave.

Se feliz. Mañana ...volveré.
(freal1@ono.com)