26 de agosto de 2008

Hipocresía

A veces, al escribir por aquí no publico ciertas cosas por que me siento desnuda ante el mundo.

Vivimos en una sociedad hipócrita en la que los sentimientos y pensamientos se ocultan la mayoría de las ocasiones por no mostrar al mundo como somos realmente y quitarnos esa fachada absurda, esa sonrrisa de "todo va bien", de "soy la persona más feliz del mundo" cuando a lo mejor, estamos pidiendo a gritos un poco de atención, una atención real y exclusiva hacía nuestra persona para, aunque solo sea por un rato, poder ser nosotros mismos sin el miedo al que dirán, sin el pánico a que nos hagan daño.

Pero yo me pregunto... no nos hace más daño esa hipocresía hacía nosotros mismos? No nos hace más débiles? No es peor la decepción interior? Cohivirse de pensamientos, de emociones, no debe ser nada bueno, te pudres poco a poco por dentro, te consumes, corrompes tu yo.

Quién sepa, pueda o crea poder responder a estas cuestiones, con razones lógicas o ilógicas (los humanos somos ilógicos por naturaleza) que se quede sólo un rato consigo mismo y valore que es lo que quiere de si... vivir entre mentiras pero más cómodamente o dejarse llevar por lo que se siente y sentir la libertad que poco a poco nos están quitando en este y otros muchos sentidos.

2 comentarios:

:3 dijo...

no hay que infravalorar la diplomacia, nunca puedes ir siempre diciendo la verdad por que no siempre la verdad es como un beso en la mejilla. es cuestion de respeto y consideracion, si no seríamos unos borrachos contínuos, que no saben mas q decir la verdad caiga quien caiga.

Constantino Carenado dijo...

Has dado con un hombre que no conoce la hipocresía.
Puedo alimentar un fuego porque pretenda una situación de acogimiento o empatía. Pero no sé, ni quiero saberlo, que es eso de la hipocresía.
No lo sé en mis carnes.

Ojcar no deja de ser un hombre adaptado. Pero la diplocmacia ha caducada. Va siendo hora de ser sinceros . Y aquellos que sean un ególatras y unos egoistas...
A trabajos básicos y ninguna responsabilidad pública.

Selección sin violencia ni agresión...

Las cosas cambiarian.

Annna

¿Quieres un cargo en el nuevo estatus quo?

Posdata: La hipocresía me la suda.