10 de febrero de 2010

Pienso que piensas demasiado...


Quiero una mente dispersa, de esas que no saben pensar o que por lo menos saben cuando dejar de hacerlo.

De esas, que no necesitan tiempo ni intenciones para olvidarse de ciertas cosas porque con lo que están haciendo en ese momento tienen suficiente para desvanecerse sus millones de pensamientos.

Un cerebrito capaz de distinguir lo importante de lo menos importante y  si aún se puede pedir más, de esas que mirando un botón tiene suficiente como para dejar de pensar.

Deseo un cerebro con todas sus constantes vitales, sin llegar a ser estúpido, aunque si un poco tonto.  Perfectamente particionado en fracciones para poder dejar encerradas ciertas cosas mientras hago otras,  una o ninguna.

Me apetece saber qué es eso de lo que habla tanta gente de no pensar de más.  Poder dejar ahí aparcadas ciertas cosas y seguir con la vida sin más. Tener la cabeza a flote y si soy capaz, nadar tranquilamente por las aguas de mi mente sin tener que prestar atención a la siguiente catarata puesta con mala intención.

Una mente capaz de dormir a pesar de lo demás.  Que las “ZZzzzzzz” salgan en forma de bocadillo de comic en la oscuridad de mi habitación, mientras la noche me acuna porque todo me da igual y solo necesito descansar, dormir y callar.

Ansío el talento de poder olvidar por momentos, según la circunstancia y el lugar. Que mi emoción no pueda conmigo y ser capaz de despedirla sin carta de preaviso si así lo requiere la situación.

Ser capaz y capataz de mi visceralidad. La jefa de mis adentros. Con razón o sin razones que mis sentimientos estén abrigados por el sustento de unas piezas mecánicas que pueda parar si así lo requiero.  Botón de “on” y “off”. Seguramente el de “off” al poco estaría desgastado y no por el tiempo.

Necesito por el bien de mi locura particular, esa que tanto dicen me hace diferenciar de los demás, unas vacaciones  cerebrales antes de que el cerebro que poseo deje de funcionar, porque no creo que nadie me ceda el suyo y los que encuentro en los chinos (que son los únicos a los que puedo optar) no me dan mucha confianza la verdad.

Bueno, me voy a pensar a otra parte.

20 comentarios:

Fer dijo...

Cuando tienes las habitaciones tan llenas, es imposible encerrar los pensamientos que quieres aparcar aunque sea por un momento, ya que siempre se escapa algo por debajo de la puerta e incluso por el hueco de la cerradura.

Cuando esas habitaciones se vacíen un poco (tiempo al tiempo) o al menos disminuya su entropía, podrás disfrutar del salón principal, donde podrás descansar (sólo de vez en cuando, eh?) sin tener que tropezar cada dos por tres con los muebles que por allí anden.

Besos entrópicos

Rosa dijo...

Ah pues yo no es que sea una copiota y una envidiosa, que porsupuesto no lo soy diosmelibre, pero también quiero uno.

Nos vamos de compras??

Besitos guapa.

nube dijo...

A mí también me gustaría poder desconectar mi cerebro en ocasiones, poder dejar aparcadas las preocupaciones que me llegan sin ser buscadas, los recuerdos que se desatan sin poder impedirlo. Hace tiempo que te sigo, me gusta lo que expresas y hoy, en ese texto, me he visto reflejada.

Sigo tu faro desde mi nube :)

Francisco Galván dijo...

Lo que pides requiere mucho entrenamiento y, sobre todo, anestesiar algunos sentimientos. Y creo que eso no es bueno.
Quizá sea bueno sufrir un poco (no mucho) para ser sensible y humano.

Eurice dijo...

Siempre por muy dispersa que se encuentre nuestra mente, somos dueños únicos de nuestras acciones.
Es cuestión de hacer introspección y decidir con que vas a quedarte para comseguir aquello que ambicionas, despues es ponerse a ello.
Un abrazo

dezaragoza dijo...

Pues contrario a la opinión de Galván, creo que con mucho trabajo y práctica (no hacen falta anestesiar los sentimientos) es posible conseguir algo al respecto. Quizás no el 100% de lo que pides pero ayudarte sí. Te lo dice uno que sabe de lo que hablas...

AntWaters dijo...

Pues yo creo que saber y hablar... no es lo mismo pero es igual. Con trabajo cambiar la mente, ya.

Y en una frase he disparado arriba y echado por tierra toda la psicología moderna.

El coaching jajaja, que alguien a quien pague me ayude para enseñarme a vivir; qué maravilla, ¿verdad?

A mí me gustaría poder dejar fuera de la ecuación el dinero.

¿A ti te ayudaría aunque no pudieras dejar de pensar que dice lo que dice porque tiene que decirlo porque le estás pagando?

Pues yo al menos me alegro que no vayas a los chinos. Te sonreirán y te dirán invariablemente: "dos euros". Todo irá bien hasta que sople el viento.

Pero para entonces tú estarás lejo ;); y aunque no lo estuvieras, ellos te sonríen con la sonrisa de quien no te entiende pero quiere tu dinero

besos

Valeen dijo...

considero que pensar demasiado las cosas no es bueno, pero si inevitable. no existe un botón de on/off para apagarlo a nuestro antojo, pero si está en nuestra mano ser más fuerte que eso y saber que todo pasará, que sin malos momentos no apreciaríamos los buenos...

un besazo

Markos dijo...

Vuelvo a poder leeros y me encanta.
Además me gusta más el cambio que le has dado a la plantilla...no sé si me recuerda algo :-D
Mi niña, tú no puedes tener un cerebro así, sería un desastre, tú tienes que tener un cerebro que va a 130% todo el día, incapaz de desenchufar, porque es tu naturaleza...o acaso prefieres ser un hombre? indolente, disperso, pasota y zzzzzz

Bsos

Anna y punto dijo...

Si ya lo se Fer... que tiempo al tiempo... pero es que ese el que ahora mismo más miedo me da, el tiempo.

A mi bésame en condiciones y déjate de gilipolleces ;)

Rosa.... hora, día? dónde quedamos??? Que además un cafecito contigo tiene que dar para mucho :)

Besote.

Nube... lo primero gracias por tus visitas :) siempre serás bienvenida.

Te prometo que si encuentro la forma te la haré saber... porque de momento las drogas no me convencen jajajaja.

Besote.

Pues no sé la verdad Paco, pero es que últimamente no tengo un día de descanso, aunque suene exagerado, así es.

Besote.

Eurice... estoy completamente de acuerdo. Pero una cosa son las acciones y otras los sentimientos. A veces actuamos movidos por ellos y otras, simplemente actuamos como creemos correcto aunque esa acción no concuerde con nuestros pensamientos. Pero vamos, que lo que pido es no pensar XD.

Besote.

dezaragoza... pero para eso hay que valer. No creo que cualquier persona sea capaz (que envidia me das). que te prometo que lo he intentado mil veces y más.

Pero por si acaso, algún consejo Señor Don control (y no me refiero a los condones)?

Besotes.

Ant... pues chico no sé... pero vamos, que no pagaría a nadie por decirme como vivir... tú dame la pasta y verás que bien vivo sin consejos de nadie jajajaja

Lo de los chinos es un mundo a parte... si yo te contara!!!

Bueno, me voy con el viento a otra parte ;)

Besote.

Valeen... si lo sé, lo sé... pero no me digas que no estaría bien un botón así? ;)

Besote.

Markos... bienvenido al redil!!!

Que te recuerde si... pero lo mío fue un acto gilipollense del que más de uno se partió el culo conmigo (mamones). Pero como bien dices, así está molto mejor!!

Eso de ser hombre no tiene mala pinta, que lo sepas :P

Besote.

GLoRia dijo...

Yo si me dejaís me voy con vosotras y me tomo un cafetito, que rato má rico echariamos, aunque ahora que lo pienso, mejor un descafeinado, que pa no dormir ya tengo a esta cabeza mia, que como la tuya piensa un poco-mucho-demasiado...

Besicos!

Belén dijo...

MIra que es malo el cerebro hija... yo muchas veces lo tengo que parar porque si no empeiza y empieza y nunca termina!

Besicos

ANITA dijo...

Hay mi querida amiga, esas vacaciones cerebrales las quiero yo también y el botón de paro y desconexión de vez en cuando.
De momento tendremos que aprender a intentar hacerlo por nosotros mismos, cosa que veo díficil.
Ni en mil cajas entrarían muchas veces todo lo que nos atora y poder hacer algo sin que la mente se valla a otro lado.
Iremos ahorrando por si alguien lo inventa, porque tampoco me fío del todo a euro.
Besosssssssssss
Besossssssss

Cris dijo...

Pues yo también envidio a quienes hacen eso, pero no me parecen dispersos, me parece que saben dominar muy bien su mente y canalizar energías según el momento y el lugar. Y dormir biennn... mmmm...
Besitos!

Anna y punto dijo...

Gloria... por supuesto que te vienes al café y a lo que haga falta. Nada mejor que buena compañía y conversación para dejar de pensar en tonterías :)

Besote.

Belén... y cómo lo paras??? Necesito respuestas!!

Besote.

Anita... si aprendes no olvides decirme cómo... que me copio. Y los de a euro no se que tendrán... pero es cierto eso que decía Ant de su felicidad... "do euro por favol".

Besote.

Cris... no se si serán dispersos o que... pero sean lo que sean... me dan envidia de la mala. Sí... dormir bien..............

Besote.

Juanjo dijo...

Pues estoy con Markos, como estás estás muy bien. Besos guapa, y a seguir pensando.

Juan Carlos López dijo...

Difícil tarea, mami.

Lo que pides supone, digámoslo así, un cambio de piel, darse la vuelta como un guante.

Constantino Carenado dijo...

Tu piensa.Piensa. NO dejes de hacerlo.
Lo que ya so sé, sinceramente, es si servirá para algo.
¿Tienes algún poder que desconozca?
Si es asi... me callo.

Respecto a que hacer con tus pensamientos...
Lo tienes muy sencillo, tremendamente sencillo:
escribe y déjame gozar con tu goce.

Sé feliz.

Froilán dijo...

Lo cierto es que cada vez le entiendo más a Paco. Le gusta que pienses y que lo escribas...
Me encantó el paseo por tu casa.

Muxus

MONTSE dijo...

ESA ENTRADA APARTE DE OTRAS ESTAN MUY BUENAS, QUIEN DIRIa QUE LA MENTE ES TAN PODEROSA QUE AVECES NO PODEMOS CON ELLA, AVECES¿?
TE PIDO PERMISO PARA PUBLICAR TU ENTRADA EN MI RED SOCIAL , CLARO QUE INDICARÉ QUE ES TUYA :), SI NO NO HAY PROBLEMA, LO QUE PASA ES QUE ME GUSTO MUCHO,


BESOS Y SOY NUEVA POR ACÁ,MI NOMBRE ES MONTSE Y VIVO EN MEXICO D.F COMO YA HABRÁS VISTO. :)

¡BUENA SUERTE EN TODO !