24 de febrero de 2009

Que me den!

No me gusta el rumbo que llevo. Escribo sobre los mismo una y otra vez pero de diferente manera... será que se fue la inspiración? Me aburro de mi misma. Soy un coñazo escribiendo… siempre lo mismo bla, bla, bla… dios que poquita imaginación tengo.

Creo que comienzo a estancarme. Será que tengo obsesión siempre con el mismo tema? Las personas y sus pensamientos, sus sentimientos… será que creo que tenemos remedio? Será que en lo más profundo de mi ser tengo la esperanza de que al ser autónomos en actos y pensamientos creo, deseo, que tengamos remedio.

Hace un tiempo, “discutía” con Fer la naturaleza humana… si la persona mala se nace o se hace. El creé que se nace yo que se hace. Esta claro que al nacer, cada uno tenemos nuestra propia personalidad, pero según las cosas que nos van sucediendo así nos forjamos y dependiendo de lo que nos pase unas facetas nuestras se van arraigando más que otras.
VES!!!!! Ya empiezo!!!
Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Ale, paso, que me den!!!!!!! :SSSSSSSSS

23 de febrero de 2009

Caminante haz camino al andar...

Cuando miro las caras ajenas, las que me rodean y de las que no se absolutamente nada, me doy cuenta de que no son tan diferentes a la mía. Somos más símiles de lo que nos figuramos. Somos humanos, por lo tanto, tontos de nacimiento.

Es increíble como nos gusta complicarnos a los humanos. Siempre encontramos una razón por la que sentirnos mal. Es como si necesitásemos sentirnos mal para después recordar lo bueno que tenemos y así valorarlo más.

Por muy bien que nos vayan las cosas a veces el corazón se encoge sin razón aparente. Un sentimiento de ahogo nos secuestra y sin darnos cuenta tenemos el síndrome de estocolmo con ese sentimiento y nos abrazamos de tal manera a él que lo hacemos parte de nuestra piel y lo excusamos una y otra vez aunque este nos este hundiendo y no nos deje ser nosotros mismos. No sabemos porque, pero así es.

Me he dado cuenta de que soy débil. Caigo ante la tentación del desconsuelo como un niño cae ante una orden de prohibición. Pero cada vez avanzo más me doy cuenta de que no soy la única que me siento así. ¿Será esa la diferencia entre hombres y animales? Los hombres nos dedicamos a “luchar” por objetos materiales toda nuestra vida. Luchamos y luchamos sin descanso hasta el último de nuestros días perdiendo por el camino objetos etéreos. Los animales con tener un cobijo ante el mal tiempo tienen suficiente. Nosotros destruimos en cada paso. Ellos, solo siguen su camino.

Los sentimientos son tan fuertes en nosotros que nos apoyamos en ellos para todo. Son nuestra excusa perfecta. Hagamos lo que hagamos siempre hay un sentimiento por medio que usamos como justificación ante nuestros actos. Y esto lo usamos ante cualquier situación sea la que sea mil veces a lo largo del mismo día.

Razonamos lo ilógico con nuestras emociones como si fuésemos lo únicos que sentimos. Como si nuestras huellas en el camino fuesen las únicas y por ello tuviésemos disculpa para pisar por donde queramos por que nuestras huellas son propias… pero no nos damos cuenta que el que viene caminando por detrás también tiene huellas exclusivas y seguramente no le guste que borren su propio camino. Hay una canción que dice… “caminante haz camino al andar…” yo continuaría diciendo “pero no camines sin pensar”.

Personas… almas sin rumbo ni destino. Caras largas vagan sin nombre ni apellido. Miro y miro y no veo, no reconozco lo que tengo ni lo que siento. Que tontos somos, que necios y que absurdos nosotros los humanos. Con todo lo que tenemos y lo poco que lo valoramos y disfrutamos. Tenemos el don del sentimiento y lo desaprovechamos con malos pensamientos minuto tras minuto en vez de ver lo afortunados que somos al poseer lo que poseemos, lo que nos diferencia de los animales… el poder aprovechar la vida con plenitud, con risas, con ira, con pena y alegrías, con la sensación de lloro desconsolado. ¿Y la paz que se siente uno después de haberse desahogado? ¿Y la sensación de dolor en la tripa tras unas carcajadas sin medida?

Los sentimientos son nuestro talón de Aquiles y a la vez, el más extraordinario regalo que podamos recibir. En nosotros esta como usarlo…pero no tiene instrucciones ni avisa cuando se pone en funcionamiento. Simplemente esta ahí y en nosotros esta la coherencia suficiente para aprovecharlos y no malgastarlos en vanidades. No confundir nuestras emociones ni imponerlas a los demás. Y mucho menos… escudarnos en ellos para justificar actos injustificables.

“…caminante haz camino al andar…” “…pero no camines sin pensar…”

19 de febrero de 2009

Manifiesto de la Vergüenza

Vergüenza por:


Tener como “líderes” políticos a un grupo de incompetentes que miran más por su ombligo que por el cordón umbilical del que son responsables.

- Que estos, se hagan los sordos cuando el pueblo Español les grita al oído.
- Depender de empresas suministradoras de energías únicas y necesarias para la existencia vital
humana y aprovecharse de ello sin que se pueda hacer nada al respecto. - Que nuestros jueces tengan que ir a la huelga para pedir más medios administrativos.
- Que estos medios aún así sean insuficientes, porque nuestro Código Penal es una verdadera basura.
- Que un ministro vaya de matanza indiscriminada (comúnmente llamado cacería).
- Que tengan más derechos en nuestro país los inmigrantes que los nacidos aquí. - Que cambien mis costumbres arraigadas por décadas para que estos inmigrantes no se sientan discriminados en mi país.

Sentirme una invitada en mi propia casa.

- Que la Iglesia dependa del estado cuando debería ser un negocio privado, no público.
- Que tenga que llevar a mi hijo a un colegio privado porque en uno público no recibe una educación en condiciones.
- Que la Sanidad Pública tenga colas de espera en las que fallecen los enfermos por no atenderlos a tiempo o que su enfermedad degenere en el mejor de los casos.
- Saber que deberé trabajar toda mi vida, pagando unos impuestos de los que al jubilarme no sacaré ningún tipo de rentabilidad.
- Que miles de familias se quedan sin sustento por qué nuestros “líderes” políticos no han querido reconocer una realidad a tiempo.
- Que intenten levantar este país a costa de los que menos tenemos.
- Que den ayudas a las grandes empresas mientras las pequeñas mueren endeudadas.
- Que pequeñas empresas y autónomos tengan que seguir pagando sus impuestos aunque estos, no hayan tenido beneficios.
- Que se tengan que abaratar los despidos porque los empresarios no tienen suficiente liquidez.
- Que los bancos estafen a sus clientes y nadie se sorprenda… pero tu no dejes de pagar la hipoteca.

Hacernos sentir como auténticos idiotas en el país de las mentiras.

- Ver llorar a mi madre hundida en la miseria después de 40 años sin parar de trabajar ni de luchar.
- Saber todo lo que sé y no querer saber más.
- Sentirme muda cuando no paro de gritar.
- La época en la que vivimos sin poder vivir.


______________________________________________________________


Manifiesto la vergüenza que siento como ciudadana.
Manifiesto la vergüenza que siento cada vez que leo un periódico.
Manifiesto la vergüenza ajena que siento cuando la deberían sentir los responsables de lo que esta sucediendo.
Manifiesto la vergüenza que siento al sentir esta VERGÜENZA.

18 de febrero de 2009

!!!!Ni limpiarnos el culo!!!!

!!!!!!!!!!!!!Vaaaaamossss hombre!!!!!!!!!!!
Ni limpiarnos el culo vamos a poder en breve...
3.80 EUROS ME HAN COSTADO 14 ROLLOS DE PAPEL DEL CULO!!!
!!!!!!!!!!!!!!!!!PERO ESTO QUE ESSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
Voy a tener que reciclar hasta los periodicos en los que solo veo
RECESIÓN Y CRISIS PERO UNOS GILIPOLLAS SE VAN DE CACERÍA.
PUES NADA, ME LIMPIARE EL CULO A PARTIR DE AHORA CON ESO, Y ASI SE ME QUEDARA TATUADO EN EL TRASERO POR SI ALGUN DIA TENGO QUE HACERLES UN CALVO PORQUE POR DESGRACIA, EL CULO, ME LO TENGO QUE SEGUIR LIMPIANDO.
Así me voy a sentir cada vez que tenga que plantar un pino...
LO QUE NO SABEN ESTOS PAYASOS ES QUE PENSARE EN ELLOS MIENTRAS LO HAGO.

16 de febrero de 2009

Hoy he descubierto que Dios existe

Por el trabajo que tengo, hago muchas veces a la par de psicóloga como de dependienta. Oigo muchas cosas, aguanto otras tantas pero hay cosas con las que no puedo.

Hoy ha venido una clienta que hacía tiempo no veía y al “regañarla” me ha dicho que su hijo murió hace unos meses en un accidente de coche.

“Me dijo, mamá ahora vuelvo… y ya no volvió”

Esta mujer, es de avanzada edad pero no mayor, deberá tener unos 63 o 64 años. Tiene una hija con Síndrome de Dawn y su marido murió hace unos 9 años.

“¿Dios? ¿Cómo puede haber un Dios que permita estas cosas? Es imposible que exista un Dios pasando las cosas que pasan hija. ¡Es imposible! Mira lo de esta niña de 17 años, que la han matado tres bestias a palos ¡piensa en esa madre! Mi hijo por lo menos ha sido en un accidente… ha sido algo que tenía que pasar ¡pero y esa niña, con un cenicero hay mi niña con un cenicero!”

Tengo el corazón roto. Aún tengo la imagen de esta mujer que acaba de perder a su hijo como me contaba, entre lágrimas lo de Marta… llorando por la madre de esta niña cuando su pena al ser personal debería ser más grande.

“No lo sé hija, no lo sé… no sé… Dios… que tipo de Dios… deja que pasen estas cosas”

Es que el Dios del que me hablas no existeque mi Querida Señora… al que nos aferramos por ser débiles de mente y necesitamos para creer que todo irá mejor, cuando somos nosotros mismos los únicos capaces y capataces de hacer las cosas realidad. Ese Dios disfrazado de muchas formas al que tanto veneran en muchas culturas, no es más que el miedo a lo desconocido y el mayor aferro psicológico inventado por el hombre para que haga de movimiento de masas en el sentido al que unos cuantos necesitan que se muevan esas masas. Es la irrealidad necesaria para que los inconscientes tengan una manera de creer que su conciencia esta limpia porque es ese Dios el que dicta.

“Si existiese Dios mi niña, estas cosas no pasarían”

Dios si existe, tu eres dios Señora mía. Porque tan grande como tu hay pocas cosas. Porque alguien que reniega de su propio dolor y perdida por el dolor y la perdida de los demás es tan grande que no hay manuscrito, altar o vigía que se le pueda comparar.
Yo sería beata de tu religión. Tu eres mi Dios.

14 de febrero de 2009

Acantilados de personalidad

Si pienso, malo. Si no pienso, peor. Si pienso pero paso, es para matarme y si no pienso y también paso es para lapidarme directamente.

Cuando la vida parece que solo nos trae un problema tras otro, llega un momento que o te haces autista o acabas volviéndote loco. Si esos problemas tienen solución “como que vale” pero… ¿Y cuando no los tienen? ¿Qué haces? Verlas venir, que le vas hacer.

Esa manera de actuar puede ser de un auténtico cobarde o de la persona más sabia y con más “cojones” del mundo.

Hay problemas que no, no tienen solución. De que sirve entonces amargarte, llorar, quebrarte la cabeza, maldecir y desesperarte ¿De que?

Estoy escuchando M80… han puesto una canción de The Beatles (no es que me apasionen precisamente). Es tranquila, sencilla, con pocos acordes y no sé porqué, pero me hace recordar buenos tiempos. Y no es que los recuerde con añoranza en plan “que buenos tiempos vaya mierda de vida tengo ahora” no, no es en ese plan.
Tal vez como se acerca mi cumpleaños me hace recordar más a menudo mi vida pasada. Y dios… con 31 años que voy hacer tengo para escribir más capítulos que Lucecita. La verdad es que la vida que me ha tocado vivir en esta ruleta de la fortuna no ha sido muy “normal” pero a lo mejor, eso me hace diferente a los demás o eso quiero pensar (todos creemos ser diferentes al vecino, cuando nos parecemos en más de lo que creemos).

Las vivencias de la vida son las que nos hacen únicos. Todos tenemos nuestra personalidad. Somos más o menos decididos, más o menos serios, más o menos o menos que más, pero somos. Según vas creciendo esa personalidad se abraza a la vida que vives, la que vivirás y la que te tocará vivir.

La personalidad es un diamante en bruto que se va puliendo día a día, mes a mes, año tras año… en cada cumpleaños. Incluso el día de la partida algo te pasara que hará que seas diferente al día anterior.

Es una sensación extraña ¿no es cierto? Eres la misma persona, pero diferente. Como no te ves las 24 horas del día al espejo no notas que vas envejeciendo y te sientes igual que cuando tenías 15 años, aunque sabes que no los tienes porque ahora eres más “responsable”. Miras dentro de ti y te dices “soy yo, el de siempre” pero no, no es así. Como explicarlo…

Naces, creces y mueres, es así de sencillo y duro a la vez. Entre medias de estas fases, una vez que tienes conciencia de la vida es cuando empiezas a acumular recuerdos y vivencias. Estos recuerdos y vivencias van chocando contra tu personalidad, como el mar pule las rocas de los acantilados. Una vez dulcemente, otras con gran ira. Las olas van moldeando, van arrasando, van acariciando, machacando… así es la vida con nosotros. Pero esos acantilados son siempre los mimos, solo que van variando de forma y color… pero su composición siempre será la misma hasta que llegue el momento en el que se deshaga vencida por esas olas que representan los buenos, malos e insípidos momentos de la vida.

Dentro de esos acantilados hay miles, infinidad de rocas con una composición completamente diferente a las otras rocas. Unas son duras, otras más débiles, otras suaves y también las hay ásperas. La roca dura no reaccionará de la misma manera ante esas olas que una roca débil, ni una roca suave como lo haría un áspera. La roca dura aguantará mejor el temporal pero disfrutará menos de las caricias de la mar. La roca débil seguramente se deshará antes pero aprovechará las caricias que la otorguen como si fuesen las últimas cada vez que las reciba. En la roca suave las olas se deslizarán con mayor facilidad por lo que el temporal la afectará menos pero las caricias apenas las notará. La roca áspera no sentirá.

¿Que tipo de roca eres? Piensa, que a lo mejor es la hora de cambiar y disfrutar más y dejarse acariciar y deleitarse, estremecerse como un loco con esas vistas a la mar.

Yo llevo un tiempo haciéndolo y estoy deseando que pase un año más para ver con que me vuelve a sorprender la mar. Que retos, alegrías, frustraciones...con que me va a sorprendes esta vez.

12 de febrero de 2009

Hogar, dulce hogar!

A ver… a petición de Fer… voy a hablar sobre un tema mu, mu profundo… las mudanzas, en este caso, a casa de tu pareja (ya te vale gonito tú lo que quieres es que diga cosas que no te cuento, pues te vas a cagar).

Cuando uno forma un hogar, ya sea a solas, en pareja, con amigos… intenta que esta sea lo más agradable posible, al fin y al cabo, es nuestro pequeño refugio, donde nos sentimos seguros.

Cuando vas por primera vez a comprar tu casa… estas ilusionado porque por fin tienes tu pequeño rincón. Da igual si mide 30 m2, las tuberías hacen ruido o la cisterna del wc suena. Lo decoras a tu gusto (dentro del presupuesto que cada uno tiene). Este cuadro aquí, este jarroncillo allá, este color de pintura para el salón, estas cortinas en la habitación… y lo vas llenando de pequeños detalles que son tú. Haces de cuatro pareces un lugar único. Logras auto reflejar en objetos inertes tu personalidad.

Cuando llegas a tu casa es como que el mundo no existe. Sin darte cuenta, cierras la puerta, te quitas la chaqueta, los zapatos y miras alrededor… y aunque tengas sin recoger los cacharros de la cena de ayer, es tú casa… mejor que ninguna.

No nos damos cuenta, qué nunca paramos de decorarla, cambiarla… al igual que vamos haciendo con nuestra vida según pasan los años. La “acoplamos” a nosotros.

Por eso, nunca es fácil tener que abandonar ese mundo insólito y personal que tanto nos ha costado crear sea cual sea la circunstancia.

Y es qué es duro mirar alrededor de tu casa y verlo vacío. Las marcas de los cuadros en la pared, esa rozadura en la puerta, el color del suelo desgastado de tanto limpiar… ver, que tu vida se amontona dentro de unas cajas de cartón precintadas con el precinto más barato que has encontrado marcadas con un rotulador en negro. Sigues mirando y a tu mente vienen muchos recuerdos, buenos y malos. Al fin y al cabo han sido muchos años luchando para conseguir esa serenidad necesaria en la guarida personal. No puedes controlarlo y las lágrimas caen por tus mejillas… es tú casa, tú rincón, eres tú. Y si además tienes que abandonar “cosas” que te hacen falta, “cosas” que no concibes estar sin ellas… el dolor es aún más desgarrador.

Cuando llegas a tu nueva casa te sientes extraño. Aunque sea una casa que ya conocías anteriormente, en la que estés a gusto, algo le falta. Pero… según vas colocando cosas tuyas, según vas cambiando algunas cosas y desempaquetando esas cajas… notas una tranquilidad increíble. Te das cuenta de que ese mundo insólito eres tú y va donde túuvayas. Que todos esos objetos inertes tiene vida porque eres tú quién se la ha dado. Tienen personalidad porque sin ti tan sólo serían objetos tristes en una vitrina.

El hogar lo formamos las personas que vivimos dentro. Somos nosotros los que transformamos esas cuatro pareces inertes en lugares asombrosos, únicos. Las damos vida, personalidad… somos nosotros los que le damos una razón de ser a esos objetos… las cuatro pareces… son las mismas vayas donde vayas, tan solo son fachada.

Me encanta dormir junto a ti todas las noches, despertarme a tu lado por las mañanas, ver tu pijama tirado en la cama, quitarte comida del plato, observarte mientras te duchas… pero cariño… eres un poco soso decorando. ¡Color, color, más color!

Me mudaría a tu casa mil veces más si hiciese falta. Te quiero.

10 de febrero de 2009

Esa pequeña flor tan grande.

Esa sensación, de cuando te roza… ese escalofrió que recorre todo tu cuerpo cuando te mira… esa sacudida en el estómago… ese ahogo cuando te falta… eso, eso no se debería perder nunca.

Dicen, que cuando tienes pareja, con los años las cosas cambian, los sentimientos son diferentes. Dicen, que la sensación de necesidad por la otra persona se transforma en costumbre. Dicen… que con el paso de los años, ya no se besa igual. Dicen… que en la cama los cuerpos no se buscan ni beben uno del otro cómo lo hacían años atrás.

Realmente es una lástima que esto sea así. Según vamos creciendo y convirtiéndonos en más adultos, tenemos más preocupaciones, responsabilidades… y parece cómo que las cosas que más necesitamos dejamos de cuidarlas porqué no hay tiempo para regar si quiera la flor que más bonito hace nuestro jardín.

La pasión, son los pulmones del amor. Y cuando falta el aire… dejamos que muera poco a poco… esa preciosa flor se marchita, pierde su lustroso color, sus hojas se debilitan y caen en la desdicha. La pequeña flor que nos da alegría a los ojos tan sólo contemplándola, se retuerce mirando al suelo, preguntándose porqué han dejado de alentarla y regarla.

Imagina que lográsemos mantener esa flor radiante, en medio de nuestro jardín… cualquier mala hierba pasaría desapercibida al lado de tan sutil belleza. Y es que a veces, lo más difícil de mantener es lo que menos nos cuesta proteger, por que por mucho aire, abono, agua y sol le haga falta… sin esa pequeña flor nuestro jardín sería como el de los demás.

Muchos, somos afortunados por tener un jardín diferente al de los demás, por tener unos colores, una frescura y viveza casi imposibles… por poseer esa pequeña flor que no tienen ni tendrán nunca los demás. Por que como cuidas tú tu pequeña flor llamada pasión, no lo hará nadie, nunca, jamás. Por que como velas tú por ese rincón tan especial, no puede haber botánico mas experto… por que tú, eres el único dueño de la llave que abre esa verja hacía tu jardín.

Cuando somos adolescentes todo lo vivimos como si fuese el último día. Aprovechamos más la vida, tal vez por ignorancia. A veces… recuerdo esa etapa con añoranza… a veces… me alegro de vivir la vida de ahora con más preocupaciones, pero sabiendo que lo que tengo es lo que me hace falta. A veces… añoro lo que poseo por si algún día lo pierdo.

A veces, me río de mi misma por complicarme como me complico.

3 de febrero de 2009

Facturas astronómicas de eléctricidad

Antes de ayer... mientras abría mis cartitas temiendo sobre todo las del banco... al abrir la de Iberdrola de poco me da un pasmo. Inmediatamente llame y la contestación por parte de una señorita (despues de no se cuantas llamadas fallidas y hablar y cagarme en $%&$% de la madre de la maquinita con la que hablaba para poder hablar con UNA PERSONA) me dijeron que no había ningún error.

Cuando he comentado el tema con familiares, amigos, conocidos y he leído alguna que otra noticia sobre el tema... parece ser que A TODOS nos han pasado una facturas astronómica de luz, dando igual la compañía con la que este contratado dicho servicio. Bien... pues ayer mismo recibí este email, que creo, os puede aclarar muchas dudas:


"Como ya habréis visto en la facturación de las diferentes compañías
eléctricas, según el BOE de fecha 31/12/2008 donde se detallan las nuevas
tarifas eléctricas para 2009, aparece un pequeño detalle con el cual hay que
tener mucho cuidado:


A parte de que la factura pasa de ser bimensual a mensual, existe una penalización por "consumo excedido" de potencia al mes, fijando el tope en 500 KWH. Todo aquel consumo mensual que exceda de esta cantidad, llevará una penalización (lo sé en mis propias carnes).
Ahora viene lo bueno, la lectura antaño se hacía bimensual y real, esto es, un empleado venía a nuestro domicilio a leer el contador. A partir de ahora, los meses impares (enero, marzo, mayo..... etc) seguirá igual, viniendo el operario a casa a leer el consumo del contador, pero los meses pares (febrero, abril.... etc) la lectura será ESTIMADA, osea, que ellos se supone que hacen un cálculo y ponen en esos meses la lectura que creen ellos que llevamos. Pues bien, esta ESTIMACIÓN, siempre la hacen a la baja, con objeto de que al mes siguiente que llega la lectura REAL por parte del currito de turno (suelen ser contratas las que realizan la lectura), siempre habrá una diferencia de la estimación por debajo de lo que realmente consumimos en ese mes, y al mes siguiente es cuando nos meten lo que no pagamos del mes anterior mas la lectura real. Todo esto conlleva a que el mes que nos hagan la lectura real, nuestro consumo mensual sea mayor en muchas ocasiones a esos 500 KWH, pudiendo así penalizarnos por consumo excesivo en el mes real "X" KWH.

La única solución que veo al asunto, es dar nosotros la lectura a la compañía el mes que toque la estimación. Con Endesa podemos registrarnos en www.endesaonline.com y dar nosotros mismos la lectura, con Iberdrola también en http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCLIGES. Desconozco con otras compañías si es posible."
¿Que ocurre con esto? Pues que les ha venido al pelo... para no contratar más empleados. Ahora las facturas de electricidad vendrán cada mes, no como hasta ahora que eran bimensuales, pero en vez de hacer una lectura mensual, la seguirán haciendo cada dos meses.
Lo han planificado todo para que no sólo no tener ese gasto extra por la nueva ley, sino que lo han hecho de tal manera para que cada dos meses SIEMPRE NOS PASEMOS DE ESOS 500 KWH y seamos en la mayoría de los casos PENALIZADOS, ya que en la lectura ESTIMADA siempre tiran a la baja. Es decir, no solo vamos a pagar más por el consumo eléctrico con la nueva subida (recordad que el año pasado ya subió un 11% y las compañías tuvieron que devolver a muchos clientes una media de 100 € por hacer mal los cálculos) sino que además, cada dos meses nos penalizarán ya que esa estimación siempre se hace a la baja.

En diciembre han cobrado menos del consumo real (el estimado que cobran es más o menos la cuarta parte de la factura bimestral del año anterior por estas fechas, es decir, una estimación según nuestro consumo histórico) para que en enero puedan cobrar el consumo real con la subida ya aplicada con esa fantástica penalización. Así que es completamente falso lo publicado referente a que cobrarán según una lectura estimada del contador basada en el consumo histórico que tengas. Vamos, que en plena cuesta de enero, han hecho "su agosto" a costa de nosotros.
No sé si os he liado más o he podido aclarar alguna de vuestras dudas, espero que así sea.
Os dejo el link de la OCU dónde podéis tener más información sobre el tema y denunciar si lo estimáis oportuno. Y por favor, no dejéis el tema estancado, llamar a vuestras compañías y reclamar, mirad vuestros contadores y compararlos con las lecturas estimadas. Si por fin nos unimos, aunque sea solo en esto... podemos mover montañas.